Llega la Cumbre del Clima – Economía Directa/Radioactividad

Hoy entrevistamos a Ferrán Puig Vilar, ingeniero de telecomunicaciones y autor del blog especializado en cambio climático Usted no se lo cree. Aprovechando la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, el COP 25, aprovechamos para hablar del estado de la acción por el medioambiente. La utilidad de estas citas, las dificultades para implementar medidas eficaces y a tiempo y la reacción del público. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar Ir a descargar

2 comentarios en “Llega la Cumbre del Clima – Economía Directa/Radioactividad

  1. Excelente! Por el invitado y por el moderador…como es habitual.
    Soy asiduo oyente de “colectivo”, me resulta llamativo el ver como en otros debates de tipo politico u económico los oyentes se esfuerzan en hacer comentarios plagados de insultos, improperios y descalificaciones de todo tipo y de toda catadura moral. Desgraciadamente cuando hay que pensar…y no hay a quien insultar…pues los “oyentes” no tienen nada que decir….
    El asunto que hoy se ha tratado es MUY SERIO, MUY GRAVE Y DE DIFICIL SOLUCION.
    ….el otro dia andando por el campo encontré un zorro muerto -por un disparo…,pero ese es otro tema- me dio una pena tremenda, era una hembra. Dias después pasé por allí otra vez y aquello era un hervidero de insectos de todo tipo, gusanos, moscas, mosquitos etc, el cadaver estaba tremendamente hinchado por efecto de la putrefacción y de la cantidad ingente de gusanos invitados al festin….,he continuando visitando el cadaver…en cada visita menos insectos y gusanos, semanas después tuve que buscar algunos huesos esparcidos alrededor, blancos, limpios impolutos….
    El peor invento de la humanidad -el fuego , energía exógena- nos esta empezando a pasar factura, mientras haya una brizna de paja por quemar seguiremos haciéndolo, hasta que se acabe la paja o el oxigeno para que arda….mientras haya zorro que comer…habrá gusanos, cuando se acabe el anfitrión -el zorro- pues se acabó la fiesta.
    Este gigantesco centro comercial que es el planeta NO TIENE suficiente producto para tanto cliente. En la nevera -el planeta- no hay bastante comida ni bebida para una fiesta tan grande. Es obvio que caminamos hacia una lenta y dolorosa extinción de la especie, salvo que los que queden vuelvan al los Trópicos -donde se está calentito-, porque con este pellejo sin pelo no nos queda otra y volvamos a comer la fruta que caiga de los arboles, por que correr tampoco corremos mucho…bueno algún roedor cojo si podríamos “pillar”, pero eso llevará mucho “reentrenamiento”.
    Somos un pequeñísimo instante -en tiempo astrológico- de la existencia del planeta NO LO OLVIDEMOS, y eso no lo vamos a cambiar ni inventándonos “Dioses ni religiones”, actuamos como cualquier ser vivo, como los “bichejos” que se comieron al zorro….
    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.