Las dudas (razonables) sobre las vacunas – Economía Directa-Radioactividad

Hoy os traemos un programa que se nos había quedado en el tintero, aún no sabemos muy bien por qué. Hoy hablamos sobre las dudas razonables que existen sobre las vacunas contra el COVID. El rápido proceso de aprobación de las vacunas han despertado suspicacias entre parte de la población respecto a su seguridad y eficacia. También ha sido aprovechado por movimientos irracionales de todo tipo, pero esa es otra historia. Hoy os hablamos sobre qué dicen los estudios sobre estas vacunas, su proceso de aprobación por parte de la autoridades y su eficacia descrita. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Daniel Rueda. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Las dudas (razonables) sobre las vacunas – Economía Directa-Radioactividad

  1. A mi me suena todo a dictadura disfrazada de medidas sanitarias, a escala mundial. Lo primero es definir virus, y que papel juega en la evolucion y consecucion de la vida. No creo en virus patogenos y mucho menos en teorias de contagio. La vida es fruto de la cooperacion entre microorganismos, que han evolucionado hacia organismos mas complejos. La vida no es lucha, no es destruccion. Los virus son inertes, no tienen voluntad propia. Decir que mutan para su supervivencia es como afirmar que una mesa de madera se convierte en metalica porque estan cortando arboles. Lo siento pero no comparto esta biologia velicista.

  2. A ver si y no, las dudas razonables sobre las vacunas deberían ser las mismas con las que nos tomamos un ibuprofeno que cambian la molecula por cuestion de patentes, lo mismo con la comida o con el aire que respiramos. La vida es lucha y toda forma de vida lucha por sobrevivir y perpetuarse, basicamente porque la que no lo hace acaba en extincion.

    Las dudas razonables son completamente lícitas, pero es que esas dudas que se aplican a las vacunas deberian aplicarse a un monton de cosas que no aplicamos. Desde que dejamos de adaptarnos al entorno para adaptar el entorno a nuestras necesidades ya traspasamos el límite y en cierta manera jugamos a ser dios. No me rasgo las vestiduras por la vacuna de la misma manera que no lo hago por otras cosas, si tiene fallos pues como con cualquier cosa tocara apechugar la historia esta llena de cosas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.