Las crisis del oro negro – Economía Directa/Radioactividad 10-4-2018

Hoy hablamos sobre la crisis humanitaria que se está declarando en Venezuela y, muy especialmente, sobre el declinamiento de su producción de petrolífera y qué consecuencias puede acarrear para la situación política interna. Sin movernos de la producción de petróleo, analizamos el incremento de producción de Estados Unidos gracias al fracking y analizamos si está impidiendo observar la crisis energética larvada detrás de ella. Por último, hablamos sobre los dos accidentes mortales con coches autónomos y analizamos cómo afectará a la estrategia de lanzamiento comercial de über y Tesla entre otros. Con Oriol de la Dehesa y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

Fotografía de James St. John

Un comentario sobre “Las crisis del oro negro – Economía Directa/Radioactividad 10-4-2018

  1. Difícil exposición de Rafael Íñiguez sobre los problemas económicos y políticos por los que pasa Venezuela, que sitúa todo el problema en ese petroleo ultrapesado más difícil de refinar y los errores del gobierno al afrontarlo. Nada más, eso es toda la causa de esa crisis humanitaria (?), de la que tampoco se dan más prueba de que exista de verdad o de cuan grande es. Pero él mismo lo resume al final contradiciendo gran parte de su relato cuando dice que no se va a resolver o será difícil si no hay “una relajación de alguna manera de la política exterior contra Venezuela”, vaya.
    Claro que el gobierno habrá cometido errores ¿o acaso no los ha cometido Francia, España o EEUU?, pero el asedio y la guerra económica externa contra Venezuela es innegable y criminal y la gran causante, aunque no sea la única, de los males del país. Como lo ha sido con Cuba desde la revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.