Las apps contra los sectores regulados – Economía Directa 31-5-2017

Hoy hablamos sobre la crisis internacional entre Estados Unidos y Corea del Norte, analizamos la causa de este conflicto e intentamos dilucidar hasta dónde pueden llegar a escalar las hostilidades. Tambiém hablamos hoy sobre la huelga general convocada por los taxistas y cómo está afectando a determinados sectores el modelo de negocio basado en las posibilidades de las nuevas tecnologías como Uber y Cabify. Por último, analizamos el estado de desarrollo de la realidad aumentada y qué podemos esperar de ella. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Automobile Italia

11 comentarios sobre “Las apps contra los sectores regulados – Economía Directa 31-5-2017

  1. Muy lamentable el nivel del debate del taxi y os digo por qué.
    Las veces que he bajado a Madrid por trabajo, he cogido taxis usando la app HAILO o MYTAXI. Plenamente modernas. Nada de levantar la mano y de buscar. De verdad entre Jordi Yatzer y a Josean Paunero hablando sin tener ni idea de lo que dicen, de verdad muy “cuñado” el nivel.

    Y estoy hablando a cara descubierta y con mi nombre, que yo me dedico a la ingeniería en el oil&gas y no tengo ningún pariente taxista ni nada. Pero lo de uber y cabify no es juego limpio. Y oir a Jordi y Josean opinar sobre esto SIN SABER, porque vamos uno coge un taxi en Madrid y sabe que es Hailo o mytaxi, y me han recordado a los todologos de las tertulias de televisión.

    Saludos.

    1. Quiero pedir disculpas por el tono de los comentarios pues no es el más correcto. Les agradezco el programa y la participación y me gusta oiros desde hace años. Pero en serio, hay apps del taxi modernas.

      Saludos.

  2. Siento decirle a Carlos Muñiz que necesita revisar su conocimiento de la guerra de Vietnam. Entre otras cosas, la idea americana la cual los rusos teledirigian Hanói; sobre todo teniendo en cuenta que hace dos años un par de personas (una de ellas dedicada profesionalmente) habló sobre ella en el colectivo al respecto a lo que ha pasado con todas las operaciones de “libertad” americanas.

    También quiero comentar que en los países donde <> suelen amputar casi todas las libertades, con todas las consecuencias que tiene si el Estado no ha caído en el proceso. Más que preocuparnos sobre Corea, deberíamos tomar nota de cual será la profesión de nuestros nietos.

    1. Fe de erratas, en el encorchetado tendría que leerse “La sangre se redistribuye desde las extremidades hacia los órganos vítales”.

  3. Korea NO TIENE ARMAS NUCLEARES
    Ellos solo han conseguido concentrar uranio y hacer un dispositivo nuclear que se detona en el suelo o en el subsuelo
    Pero no tienen la tecnolocia de miniaturización para hacer una OJIVA NULCEAR que sea lanzable por medio de un misil
    Por otro lado sus misiles son actualozaciones de viejos SCUD con un alcanca de 1000Km o poco mas.LO de que pueden llegar a USA es de coña, para eso necesitan un ICBM
    Ellos no pueden lanzar un artefacto atomico en la cabeza de uno de sus misiles

    Hay cerca de 30 reactores nucleares en el sur de Korea, la Republica Popular de Korea no necesita armas atomicas para dejar inhabitable todo el sur de la península de Korea, solo tiene que atacar varias centrales nucleares

    Por otra parte Korea lleva desde 1950 en guerra con USA, no hay ningún tratado de paz que pusiera fin a la guerra tras el armisticio de 1953
    La Republica Popular de Korea es un país en GUERRA bajo el ESTADO DE SITIO que es el que corresponde a los tiempos de GUERRA
    Comparar las condiciones de un país en estado de guerra con un país que no lo esta ni es objetivo ni es apropiado

    Aunque todas las tropas tanto americanas como coreanas en el sur de la penissula están bajo el mando americano y de hecho es el único mando….
    Estados Unidos no puede atacar Korea sin el permiso expreso del GOBIERNO TITERE de su PROTECTORADO en el sur de la península coreana, y aunque fuera un mero tramite eso excluye cualquier ataque sorpresa

    Por otro lado la guerra de Korea , fue de facto una guerra Chino-Norteamericana
    Cualquier ataque de USA implica una guerra contra China a gran escala y la masacre de todo lo que haya al sur de Korea.EL ejercito popular de China no tiene nada que ver con el de 1953

  4. Como han dicho antes: o te adaptas o te extingues. El oficio de taxista está condenado, yo creo que todos lo sabemos. Si no es por H ( Uber, Cabifay ), será por B ( coches autónomos ). Muy interesante programa, de los mejores que escuché en los últimos meses.

  5. Se dice que ser taxista es “duro”, y de eso no tengo ninguna duda, ya que los riesgos de ir por las calles horas y horas al día son altos, bien pues razón de más para que el servicio de transporte urbano se actualice e incorpore las nuevas tecnologías (nueva tecnología fue la rueda para los egipcios) porque con Uber o similar o con taxis automatizados (autónomo es un término inexacto y confuso porque en millones de kilómetros a la redonda el único autónomo es el Sol), dicha automatización puede permitir que robar un taxi sea literalmente imposible porque dichos coches y los clientes van a estar más controlados que los usuarios de teléfonos Android…

    – Se dice que el capital quiere coparlo todo, y no digo del todo que no, en eso estoy en cierta manera de acuerdo aunque sea en parte, pero este no es el caso porque los taxistas y su gremio no son un ejemplo de cooperativismo, sino que compran licencias de exclusividad al estado español para que solamente ellos puedan ofrecer su producto, ¿eso es libertad? El gremio del taxi ahora protestan porque esa exclusividad comprada, excluyendo a quienes no la pueden pagar, ya no les permite expulsar a quienes no pueden acceder a comprar esas licencias? Si yo mañana quisiera ser taxista no podría porque no dispongo del dinero para comprar una licencia, o simplemente porque puede que no hayan licencias de taxi disponibles, sin embargo si quisiera crear una plataforma como Uber basada en un App y los servicios necesarios para su funcionamiento, ello estaría a mi alcance y al alcance de cualquier persona que lo desee para competir con Uber y “arruinarlos” si ello implica ofrecer un mejor servicio a la sociedad, solamente se necesita disponer básicamente de los conocimientos técnicos, talento! y nada más! Créala y paga impuestos en España, ¿quien os lo impide?

    La pregunta aquí es, ¿porqué no se crean desde España modelos de negocio tecnológicos que luego sean exportables como productos o servicios ofertados desde España?, lo cual permitiría pagar impuestos en España!? Sin embargo, aquí en España no se para de criticar toda tecnología que ayude a la gente pero que deja obsoletos empleos con gente que se tiene que reciclar!, sí la tecnología ayuda a la gente, a todos nos gusta ir a la playa no? Bien pues hace décadas sin la tecnología actual la gente iba a l a playa en carro tirado por animales tardando horas! Vamos a condenar a los automóviles porque dejaron obsoleto al transporte animal?

    La tecnología mejora la vida, ahora y desde hace muchos siglos exactamente desde que un Neardental utilizó una piedra para hacer fuego…. ¿Porqué en España se sigue apoyando a sectores caducos apoltronados en ventajas ganadas a golpe de talón? y a las licencias de taxi en este caso me refiero.

    Si se sigue en España con esta mentalidad de Australopithecus que no quiere salir de la cueva, España jamás pasará de ser lo que ya es desde hace mucho tiempo, un país de tercera que sin embargo podría llegar a ser de primera por su situación geoestratégica y por el talento de alguna de su gente que cíclica y tristemente han de emigrar…

    Pero la realidad es que España es un país en su mayoría con gente de tercera, mediocre, cobarde y que apoya a las mafias en el poder por pura conveniencia idiota y cortoplazista y que se cree que todo se compra con dinero, incluidos los privilegios para llevar gente de un sitio a otro en una ciudad, con un servicio caro, casposo y sin duda obsoleto el cual más tarde o más temprano por otros medios de transporte mejores para la gente y más tecnificados sin duda se va a reemplazar.

  6. Voy a comentar dos cosas.
    Primero decirles que no entiendo el por qué no explican en su programa cuando hablan de países no alineados con EEUU -como puede ser Cuba- de que los norteamericanos imponen sanciones y bloqueos comerciales para hundirlos, ahogarlos y culpar mediante difusión de sus medios de propaganda a los gobiernos de por ejemplo Venezuela.

    Así se entiende que al ser IMPOSIBLE la autarquía, COREA DEL NORTE no puede prosperar sin aliados comerciales. No sólo por el sistema económico es imposible comparar a los dos países (coreanos), también en su relación mala (norte) buena (sur) con los EEUU que es el imperio. USA ayudó con miles de millones a Corea del Sur y a otros aliados. Sé perfectamente que Corea del Norte es un país de los más pobres y sin embargo en ese país sí se asegura la comida y vivienda, cuando esto no sea así se entiende por sus situación de bloqueo. Pero no entiendo cómo es posible que en Corea del Sur (PAÍS TAN RICO) haya pobres durmiendo en la calle, en el metro de p. ej. Seúl o en Chabolas. (VÍDEO) https://www.youtube.com/watch?v=bDSmfNABliU

    En Corea del Sur no es posible realizar operaciones sanitarias muy costosas para los pobres, no se lo pueden permitir $.
    Aunque la mayoría de población tiene alto nivel adquisitivo no sirve si no hay Sanidad social.
    El PIB: como en EEUU te gastas 5000$ en operarte un dedo pues sube el PIB, pero en España no pagas, ¿te hace esto más pobre? Pues Igual En Corea del Norte.
    En C. del Norte no pagan impuestos, ni pagan la sanidad, ni hay subvenciones.
    Las “empresas” revierten lo producido al estado (Hospitales, ejército, Colegios…) que son todos los norcoreanos.

    NO ES CORRECTO AFIRMAR QUE EN COREA DEL NORTE EXISTA EL SOCIALISMO DEBIDO AL LIDERAZGO MESIÁNICO DE LA DINASTÍA. También es verdad que dinastías las hay en Occidente igualmente, LOS BUSH, LOS CLINTON, LOS KENNEDY…
    En cuanto a los DDHH queiro decir que nigún país los incumple más que aquellos que bombardearon Corea del Norte, Panamá, Cuba, República Dominicana,Vietnam,Afganistán, Libia, Iraq, Rusia, Yugoslavia… SÍ ME REFIERO A USA y decenas de millones de muertos.

    Amnistía Internacional es la Organización que reconoció haber mentido sobre la rebresión en LIBIA. ESAS MENTIRAS JUSTIFICARON INVASIÓN Y 100.000 MUERTES DE LA OTAN en 2011. AI No tiene ninguna prueba, por favor no difundan PROPAGANDA DE GUERRA.

    Los inmigrantes huyen desde ambos países pero sólo hablan del Norte.
    ASESINADO SURCOREANO INTENTANDO HUIR A COREA DEL NORTE: http://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-tiroteado-surcoreano-trataba-cruzar-nado-rio-imjin-corea-norte-20130916105528.html

    Segundo decirles que el colectivo laborla del TAXI sí tienen herramientas tecnológicas, lo que realmente les distingue de las multinacionales (q han hecho riqueza para sus patronos debido a la crisis del capitalismo ya que los pobres no tienen en EEUU ni para el taxi) es que están organizados como un COLECTIVO, un equipo.
    Lo de UBER es dividir a los empleados y hacerles culpables de su fracaso: INDIVIDUALISMO que sólo lleva a la pobreza. Si no trabajaramos en equipo o si no existiera la sociedad, tipos como Elon MUSK no tendrían éxito.
    SIEMPRE HAY UN EQUIPO DETRÁS.

  7. Juan Carlos. Cada día, al escucharos, estoy más convencido de que izquierda y derecha sois lo mismo. Al servicio del capital y del empleo precario. Y hoy, de forma concreta, al servicio de la liberalización del sector del taxi, de la destrucción de empleos y familias, y de plataformas especulativas como UBER o Cabify. Supongo que también estarás de acuerdo en la liberalización del sector de recogida de basuras, de las eléctricas, de la privatización de la sanidad, de la educación, de las hipotecas, etc. Un cordial saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.