La subida del SMI y la vivienda – Economía Directa

Hoy hablamos sobre el acuerdo entre Unidos Podemos y el PSOE para los Presupuestos Generales del Estado y analizamos sus puntos más relevantes. Y los más polémicos: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 € y el cumplimiento de los objetivos de déficit. Por último, hablamos sobre el paquete de medidas dirigidas a regular el sector de la vivienda, tanto compraventa como alquiler. Con Juan Carlos Cabrero y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de congreso.es

2 comentarios sobre “La subida del SMI y la vivienda – Economía Directa

  1. Estimados;
    Excelente programa, los análisis muy objetivos tanto de Pepe -que se declara “más neoclásico”-pero con un sentido común indiscutible-, como de “los” Juan Carlos.
    Después de analizar vuestras intervenciones…., me pregunto;
    De qué estamos hablando?….
    Esto parece el cuento de la Gata Flora -si se la meten chilla y si se la sacan llora-.
    Este sistema social que hemos creado y en el que vivimos es el “Capitalismo”, y todos quieren un mejor coche, un mejor piso, -o chalet con piscina, como Pablo Iglesias-, o sea “más pasta” no importa si es “dinero del futuro” o del bolsillo del vecino.
    El Capitalismo tiene “eso” Consejos de Administración, Directores Generales, Presidentes de la nación..de la autonomía…de la….cualquier cosa. Pagándoles -eso sí-
    unos salarios inmorales.
    Para perpetuar el sistema, está el truco de la “zanahoria”, el cuento del burro y la zanahoria-; vótame a mí que te daré un poquito más de sueldo, o un poquito más de pensión, o una hipoteca “mejor”,…así me dejas tranquilo….a mi y mis “amiguetes”
    ….como hacían Epi y Blas…una para ti, otra para mi, dos para ti y dos para mi, -más una que ya tenía- (claro!)
    Es decir queremos ser capitalistas…pero poco -la Gata Flora-, o no queremos ser capitalistas??. Las leyes están hechas -para-por-en beneficio- del capital, así que todo lo que habéis expuesto me suena a eso…capitalistas pero poco.
    Por qué hablamos de salario mínimo y no de máximo???
    Por que no hablamos de impuestos “exponenciales”??? ( para las fortunas -inmorales- que existen), para empresas y particulares.
    Por qué no hablamos de un ejercito de inspectores de hacienda en lugar de submarinos “que no flotan”.
    Si un ciudadano no cumple con sus deberes -véase el pago de su hipoteca o de su alquiler se le embarga…correcto!!, pero al banco se le rescata con dinero publico que luego reparten EN BENEFICIOS para sus accionistas, consejos de administración etc…esto es inmoral!!!
    Bueno, dijo Pedro que publicaría la lista de aministiados fiscales, que pondría un impuesto a la Banca que…. “prometer, prometer hasta meter, y después de haber metido, se acabó lo prometido… y Viva España, viva el Rey y el imperio de la ley!!!”
    Señores, dejemos de “marear la perdiz”…que si el salario, que si la educación, las pensiones, que si la exclusión social – para eso la “experiodista” Letizia tiene 8 coches de alta gama +/- 400.000,-€ para llevar bocadillos a los “sin techo”-.
    Esta sociedad está enferma y no es de dolor de cabeza, ni de debilidad general, ni de infecciones recurrentes, ni de diarreas, ni de artrosis…..
    TIENE UN CANCER LLAMADOCAPITALISMO.
    Definamos el problema para encontrar su solución.
    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.