La revuelta de los memes contra Wall Street – Economía Directa

r/WallStreetBets, un sub de la plataforma Reddit está echándole un pulso a los fondos de inversión más importantes del mundo. El campo de batalla es GameStop, una compañía de distribución física de videojuegos que se daba por inexorablemente muerta en un mundo de distribución digital. Wall Street apuesta por hacer dinero con su desaparición. Los usuarios de r/WallStreetBets apuestan por hacer perder dinero a los fondos rescatando a GameStop. Lo que sigue es un compendio de memes, usuarios que incluso invierten millones para que los fondos los pierdan y consignas para elevar la cotización de la empresa hasta la luna, hasta que las corbatas digan basta. Por el camino, están desvelando malas prácticas de los grandes fondos, los brokers (apps que se utilizan para invertir en bolsa) y las autoridades regulatorias. ¿Hasta dónde pueden llegar? Con Josean Paunero, Víctor García, Juan Carlos Bermejo y Sergio Rodas. Conduce Jordi Llatzer.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “La revuelta de los memes contra Wall Street – Economía Directa