La quiebra del Estado de Derecho – Debate Directo 20-5-2016

Justicia por M R

Hoy nos hemos reunido con cuatro expertos en el mundo jurídico para hablar sobre un fenómeno que en España está alcanzando la categoría de verdadera quiebra del Estado Derecho: la injerencia de los partidos políticos y los intereses espurios y partidistas, mediante la producción legislativa, en el mundo de la administración de Justicia y los derechos y libertades civiles. Con Begoña López Anguita, Jacobo Teijelo, Andreu García y Eric Sanz de Bremond. Conduce Ana Barba.

Fotografía de M R

10 comentarios sobre “La quiebra del Estado de Derecho – Debate Directo 20-5-2016

  1. Si el Gobierno no baja el gasto, no se puede mantener, pensiones, ni los S.S., ni pagar deuda. Hay que eliminar las autonomías y dejar los políticos en 1/5 de los que hay. El Gobierno ha congelado pensiones, con el billón de euros de deuda aumentando cada año, unido al gasto de políticos, Sindicatos, Asesores, Iglesias, subvenciones de todo tipo; pronto bajaran, pensiones, Sanidad, Educación y esto para seguir manteniendo a los políticos. Hay que convocar un referéndum, consultando a los Españoles, sobre la eliminación, de las Autonomías, Diputaciones, Senado, los Fueros Vasco y Navarro, quitar subvenciones a políticos, sindicatos y religión, si sale, se consigue ahorrar 50.000 millones al año, con esto se podrá mantener todo lo que hay ahora y pagar deuda, tendríamos un solo gobierno mandando y no 18, los impuestos y las leyes serian iguales para todos los españoles, las regiones con 2 lenguas tendrían su aparato administrativo con esas 2 lenguas. Si una Nación se divide entre 17, el resultado es 17 pobres.

  2. El Jiménez ese de los santos puede increpar a que los de derechas maten a los de izquierdas; pero está prohibido que la gente proteste porque ha sido estafada y después expulsada de su domicilio como si fuese una rata de alcantarilla. NI el Hïttler llegaba a eso; porque aún siendo un racista bastante absurdo al menos los judíos se presume se habían apoderado del sistema prestamista o de créditos al consumidor aunque no haya diferencia. Yo tengo un amigo que era paracaidista y tiene setenta años; al fin me dijo que era facha; pero un facha que nom es tal porque piensa con la cabeza y no es un analfabeto como la mayoría de fachas y comunistas. Ambos facciones se dan la mano al hablar como loros repititivos de lo que les han enseñado; y creo que es tanto el problema de los fascistas como de los comunistas el ser una panda de palurdos analfabetos la mayoría; por lo tanto esta filosofía es para loros y me refiero a las dos tonterías con respeto a las dos tonterías. Voy a pegar directamente del mensaje la misiva en respuesta a otra misiva mía; yo creo que es fundamental saber de que estamos hablando..Espero estés mejor de la lumbalgia.

    Definitivamente me gusta la soledad a tiempo parcial. No he probado la soledad física total, pero creo que podría adaptarme.

    A medida que uno se hace mayor, se vuelve más neurótico y egoísta y acaba viviendo sin conflictos con uno mismo. La mayoría de parejas se maltratan y discuten de mayores, recuerdo a mis abuelos paternos, que vivieron los últimos años y murieron en casa de mi padre, se discutían por cualquier tontería.

    Las parejas jóvenes resuelven los conflictos cotidianos en la cama, cosa que a los viejos ya no les interesa, sobre todo a ellas.

    Voy al barco esta mañana. El mes que viene, si no pasa nada, cambiaré de amarre, por el mismo precio he encontrado un amarre de 7 m. Tengo pagado el actual de 6 m hasta el 30 de junio. De esta manera podré maniobrar mejor ya que de pantalán a pantalán hay más espacio de agua.

    Antropológicamente, creo que la humanidad tiende a volver a la tribu, al pequeño grupo, la familia tal como la conocemos hasta ahora está tocada de muerte por razones económicas, habrá que compartir agua, alimentos, pareja, niños comunes y sobre todo trabajo o sea medio de vida y vivienda.
    Esto no va para las grandes fortunas que se atrincheraran en feudos propios y vivirán como nobles con sistemas de seguridad que les protegerán a ellos y sus familias, así como multitud de sirvientes de todo tipo. La mano de obra cada día será más barata y cuantiosa, ideal para la gente adinerada, o sea los dueños del dinero, de la energía, y de las multinacionales.

    Amplias zonas del planeta deberán vivir en regímenes tribales tipo cooperativas ya que dependerán de producciones a compartir por los productores y sin duda los bienes resultantes que serán de supervivencia, deberán repartirse según necesidades.

    Bueno lo dejo por hoy que tengo doscientos ventiseis correos, más o menos, por atender.

    ¿tu crees que esto es un facha?

    En dirección contraria existen muchos loros comunistas; de echo yo fui comunista y lo dejé porque ya estaba harto de discursos de dios al aguantar ocho años a los curas maristas. Pensé: Estoy harto de credos y religión; y ahora estos merluzos van a imponerme la religíon del pensamiento y el sometimiento al lider de la esquina en forma de jefe de célula. Así que me disolví en borracheras y dejar atrás tanta estupidez. Pero si faltaba tan solo que Carrillo saliese en els pasturets.
    VAYA TIMO

    1. Me juego la boina aunque yo soy más bien anarquista y hyppie que la mitad de votantes del pp ven lo mismo; porque nadie es ciego. No importa la bandera porque en el fondo es un trapo que en caso extremo puede servir para hacer un torniquete; sino las ideas. Lo que debemos detestar es la borreguez; esa tremenda manía de embestirnos como machos cabríos en celo cuando otras ideas son contraria a las nuestras. Yo no tengo enemigos en este caso porque no creo en banderas ni en aquellos que las ostentan con el fin de vivir de éllas. Sociológicamente creo que los ricos puesto que son los que ostentan el podr deben de ceder paulatinamente y sin prisas su poder al resto de la sociedad; yo no quiero que no hayan ricos porque si quieres trabajar como unn esclavo por tu fortuna debes de ser libre de poder hacerlo; pero si yo soy filósofo y tan necesario como tú para la humanidad amigo capitalista; debes de ceder y permitir que la gente piense; porque si no piensa será idiota y si es idiota nos autodestruiremos. es muy sencillo

  3. Estoy seguro de que si mi amigo el fascista habla; cosa que hace muy bien además de escribir se presenta en una sinagoga del pp; los gamberros les expulsarán a patadas. Por eso a todos nos conviene mantener buenas relaciones con todo el mundo no tenuiendo muy en cuenta si somos de derechas o izquierdas. Igual es del cni y me está espiando; aunque no creo poruqe está jubilado y vive media semana en su campo y la otra con su mujer y familia; además era ejecutivo en una empresa española que nada tiene que ver con el Ibex y toda esta castaña muerta. Este amigo al que conozco hace un par de años es para mí bastante misterio; pero me sorprendí cuando me dijo que había sido paracaidista aunque creo que no se tiró jamás de ningún avión… o sí. Era administrativo y se cascó tres años de mili como tal es lo que sé. No me gusta hacer preguntas; prefiero descubrir. Con esto quiero describir que traducir a la gente por la bandera que lleva es algo que no lleva a ningún sitio; mi amigo habla catalán y su extensa famiia de la cual él es el patriarca porque todo el mundo le pide consejo y blá-bla-blá; resulta que en realidad aún en supuesta oposición ideológica coincidimos en la mayoría de visión y argumentos que convierten en una simple imágen de la vida y de la realidad; en una doble diapositiva superpuesta que coincide en casi todo. Por ejemplo cuando hablamos de la historia de España partimos de varios problemas de entrada; uno es que la historia acaba siendo la que cuentan aquellos que han borrado el resto de historias quizás mucho más verdaderas de aquellos que han dejado los ganadores; es decir que han ganado la historia para así poder contarla a su cuento y modo, y el resto no existe. Si de algún modo algún día podremos viajar a través del tiempo no para intervenir en la historia sino para observarla; probablemente nos concienciaremos que la historia es un cuento; al menos la que nos cuentan porque se cuenta según dictamina el que gana la guerra sea cual sea; dado de que han habido tantas a lo largo de la historia y de que lo que se cuenta LO CUENTA EL QUE HA GANADO Y PERTENECE A LA HISTORIA LEGAL Y HUMANÍSTICAMENTE RECONOCIDA( Ja-ja estoy haciendo el Indio Serio); resulta que el que gana siempre miente; por lo tanto toda la historia es verdad y mentira. Como dijo no sé quién: ¡Dime de que presumes y te diré de qué careces!. Si presumes de que la tienes larga es que la tienes corta o no se mantiene en el espacio resurrecto

  4. Otera cosa: yo he sido comunista y en el instituto me quedaba alucinado con la retórica que puede largar un comunista; aunque es reflejo vácuo porque es la retórica de todo ser humano instrumentalizado políticamente. El apañao d Felipe González hablaba como un ángel y además con lo guapo que era; dejaba a todo el mundo boquiabierto con sus discursos; pero a mí me dejaba mopsqueado como pez que no quiere tragar el estúpido anzuelo; porque todo era baba y regalo superchero. Yo llegué a la conclusión que no decía nada en absoluto; y que era una especie de vendedor de crecepelo del oeste; al que compraban todos los maridos sus mejunjes gracias a sus mujercitas enamoradas de tan prosaico encantador vendedor de crecepelos. En realidad el vendedor de crecepelos vendía alcohol muy malo de 90º obtenido por medios chistosos en lo que a destilaciones alcoholíferas se refiere. Lo bueno del cuento es que encantaba a las mujeres y chiflaba a los maridos; por lo que el tipo se hacía de oro.

  5. Yo no creo en nada de lo que me han dicho pero sé que todo es un carajo. Los comunistas se agarran a que su filosofía de loros les va a salvar la vida; pero es precisamente esa filosofía repetitiva y cansina; lo que asusta a cualquiera que tenga dos ojos y un oído. Los comunistas siempre hablan en tono de cura en do menor; por lo que es muy fácil detectarlos, Aunque cambien de tono el resultado va a ser el mismo; porque aquel que no piensa por sí mismo resulta que no es libre. Si los comunistas paran el discurso de hablar como papagayos enseñados y se comunican con sus propias ideas igual acabamos siendo comunistas. Mientrtas me vengan con enseñanzas parecidas a las de los curas me niego; al menos los curas cuentan cuentos para hacer la siesta mientras que los comunistas cuentan cuentos revolucionarios que no se los traga ni Marx ni Engels ni dios. Odio el comunismo no por lo que representa; sino por sun estúpido discurso. El comunismo sigue enfangado en su pasado; no es la dialéctica sino la lógica el modo de desapalancar a esta sociedad encallada en el barro. Creo que he dado en el clavo con el fallo del comunismo; es la dialéctica de loros por la que se descubre a un comunista antes de que se pilla a un cojo. Yo puedo ser comunista e incluso tal vez lo sea; pero nada más que escucho las maldita dialéctica enfermo y es que no la aguanto.

  6. El sabio dijo que en cuanto se alcanza el comunismo todo se reparte y va estupendo en teoría. Pero la realidad es que por culpa de vuestro comunismo trasnochado y fracasado el fascismo capitalista está tomando las riendas; soy español y soy un disidente desde que tuve 19 años es decir que duré un mes como comunista. Lo que menos me gusta es el tono dialéctico imperativo convincente con el que cualquier comunista habla; y es que lo odio más que a la muerte. Me suena aunque con otros remilgos y musiquela al nodo del maldito franco. No me gustan las musiquelas, lo siento. El comunismo debe de ser actual tenindo en cuenta no cantinelas aprendidas en los maravillosos discursos de los loros mayores que vosotros; sino en la comunicación de la propia visión del mundo; porque de ahí partirán nuevas ideas que conseguirán que el capitalismo nocivo, especulativo e invasivo del planeta, desaparezca. ¿No os dáis cuenta que no soys más amplios de miras que el propio Rajoy; o del Aznar el cual se cree un genio?

  7. Sois un poco despistados queridos amigos comunistas; yo he votado casi siempre a izquierda unida. Deajaos de letanías y atacad los problemas de raiz; explicad bien la otra letanía que consiste en la destrucción del capitalismo por sí mismo; de echo en esta purga van a queedar como pobres solemnes la mayoría de medias fortunas europeas. De echo la purga ya está impuesta pero temen aquellos que aún tienen algo el quedarse sin nada. Decid las verdad sin retóricas y detallando exactamente la situación; esto va a ser positivo para todos pues es necesario tomar determinaciones especialmente respecto a los poderes del estado que no son tales; sino meros enchufados que explotan las circunstancias; lanzando sin ambajes a los diferentes países a la ruina. No es novedad porque desde que existen los países y naciones con sus estúpidas fronteras y banderas; su trágico destino obedeciendo siempre a intereses materiales de algunos; aunque esto es necesario examinarlo con luz y taquígrafos y sin trampas; porque al menos en los últimos tres cientos años estoy seguro de que podemos dilucidar que ha sido la historia en modo correcto. La última del siglo XX es la más complicada porque los alemanes son los malos; lo cual lleva a lña pregunta: Si son los malos ¿Por qué mangonean en Europa?. Y si tuviesen que pagar por daños de guerra ¿Cuánto debieran pagar?. Tan solo se cargaron a veinte millones de rusos por su estúpida manía de ser los amos de la tierra. Yo soy comunista … quizás. Nunca seré fascista de eso estoy seguro; y no espero que ocurra jamás porque si llega a ocurrir más vale volar el mundo en pedazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.