La polémica del burkini enmascara políticas islamófobas – Debate Directo 28-9-2016

bruno-sanchez-andrade-nuno

La polémica del burkini no está siendo a favor de la lucha por la igualdad, este debate se reactualiza en un contexto en el que los diferentes atentados en Francia han provocado una reacción que ha llevado a militarizar las ciudades y a criminalizar a los migrantes, especialmente a la población musulmán. En este marco, el cuerpo de las mujeres vuelve a ser un campo de batalla. La imagen de la policía obligando a mujeres musulmanas a “normalizar su vestimenta” con amenazas de multas es una imagen terriblemente impactante en el siglo XXI. Tomamos posición: este es un acto claramente islamófobo. A partir de ahi se abren otros muchos debates. Con Natalia Andujar, Sarah de Roure y Cynthia Lub. Conduce Ramón Ferrer.

Fotografía de Bruno Sanchez-Andrade Nuño

15 comentarios sobre “La polémica del burkini enmascara políticas islamófobas – Debate Directo 28-9-2016

  1. No dejo de asombrarme de la islamofilia, no del Islam (que tiene múltiples formas) sino de la visión radical wahabista, de muchas supuestas feministas. Veamos una voz discordante, esta vez en boca de la Dra. (Universidad de Casablanca, Marruecos) Intissar El Mrabet:

    “El ‘burkini’ no sólo es un retroceso, sino una degradación para la mujer, es una falsa libertad. Es una prenda donde las musulmanas se refugian de un patriarcado que les han impuesto”.

    “la realidad en los países musulmanes es que la mujer no es libre por la presión de la sociedad, por lo que hay que considerar que el ‘burkini’ es una imposición, y no una elección”

    Si se trata de reducir el debate a una cuestión cultural o religiosa, entonces permitamos también la ablación del clítoris de cientos de miles de mujeres en el mundo… hay que respetar sus costumbres, lo contrario sería “discriminación”.

    Un poco de congruencia no iría mal…

  2. El feminismo es la nueva religión. La nueva superestructura del capitalismo para el siglo 21. Las élites capitalistas se han reapropiado del discurso de la gominola y del new brave world feminista… pues claro, tócate la nariz, por no ser demasiado grosero, como antaño lo hicieron del discurso cristiano, islámico, etcétera. Es más, probablemente discursos de religiones que defiendan el natalismo y el crecer y multiplicaos por ejemplo les sean incómodas en estos tiempos, y quizás les convengan más una religión que defienda el aborto y el asesinato de seres humanos proletarios en período de gestación, mientras que sus familias crecen y crecen. Si además consiguen que los propios proletarios defiendan mediante el adoctrinamiento subnormal el asesinato de sus hijos en vez de reclamar condiciones para poder mantenerlos y poder darles una buena calidad de vida, se habrá conseguido matar dos pájaros de un tiro. Porque además se consigue de esta forma desviar la lucha de clases una vez más hacia otra cosa, reconducirla como dice Warren Buffett, ya que los proletarios no estarían luchando por sus derechos -en este caso el más fundamental, el de la vida, pero también otros como sus condiciones de vida y la de sus hijos- sino por el interés de las propias élites. (Nótese el doblepensar orwelliano, la ingeniería social ha conseguido que el borrego reclame el aborto como un derecho cuando en realidad es un atropello de derechos, y no de uno sino de múltiples. Y fíjense hasta qué punto el feminismo tiene carácter religioso que las ordinarias esas que van con las tetas fuera gritan de forma histérica que es sagrado, eso no es casualidad, Freud tendría mucho que decir ahí.)

    Por eso el sistema y los medios del régimen satanizan al catolicismo, que se convierte de esta manera en el nuevo paganismo, mediante la propaganda de tildarlo de reaccionario, antiguo o facha, y al mismo tiempo, exaltan la fe verdadera y la supuesta modernidad progresista. Y por eso les urge tanto repetir desde los medios de propaganda los mantras machacantes de forma goebbelsiana e hipnopédica, y contarle al proletariado, desde los nuevos púlpitos televisivos y “telebasurivos”, el cuento infantil de Caperucita y el patriarcado feroz.

    Por cierto, cuando decís que la clase trabajadora se está derechizando y en Francia está votando al Frente Nacional, olvidáis decir que es un partido capitaneado por una tía -como el otro día, que se olvidaron en otro programa de Ángela Merkel cuando intentaban meter una de esas típicas y sexistas cuñas propagandísticas del régimen- volviendo a poner de relieve una vez más la falacia orwelliana del patriarcado y que las mujeres están en segundo plano. Merkel, la francesa ultraderechista esa como se escriba o la sanguinaria Hillary Clinton, tal y como la describe Assange, constituyen buenos ejemplos de sacerdotisas de la nueva religión, pero la pseudoizquierda sinvergüenza y socialdemócrata tratará en muchos casos de enmascararlo y presentarlo como un avance… que haya mujeres en el poder,”empoderamiento” lo llaman los ingenieros sociales, pero se callarán que es un “empoderamiento” para machacar, explotar o saquear países.

    Llegué, vi y se murió…jijiji

    1. Los atentados de los chiflados en Francia estaba claro que el terrorismo iba a atentar directamente contra los musulmanes que viven en Francia. Nuestra sociedad capitalista es cobarde y estúpida; por lo que no es extraño que al fin sufran la estupidez general democrática; precisamente las mujeres islámicas. Las mujeres islámicas que bastante tienen con aguantar a sus maridos culturalmente de la edad del mamporro. Pero para mamporros ya está la poli; y comop siempre se dedican a perseguir al débil que no puede defenderse ya estamos con lo que es esta sociedad de pacotilla. El programa me ha gustado porque incide en un detalle importante; o dos mejor dicho: El Burca es como el pañuelo a lo parisien que todo el mundo se atba al cuello a finales de los setenta. La sociedad francesa está paranoica con los atentados; lo cual era totalmente previsible. Al final como muy bien se señala estas represiones están dando espacio a muchos retrógrados respecto a derechos de la mujer islámica; esté en donde esté y viva en el lugar del mundo en que viva. ¡Así resuelven los conflictos nuestros queridos gobiernos!. De todos modos Francia es Francia; y si la gente sale a protestar el gobierno cierra el pico. Estas primaveras árabes que han a cabado en guerra son provocadas por el imperio capitalista; si tu eres originario de allí y ves que aquí nos la palpamos con papel de fumar porque somos muy finos y pasamos de todo; a mí no me extraña que surjan terroristas en el propio seno de la cobarde y estúpida unión europea para perpetrar crímenes y esconder la testuz. Si aún encima xiste gente que de un modo oculto incita a estos crímenes porque necesitan para sus intereses que se produzca un cisma entre civilizaciones; era de esperar todo esto y demos gracias que se la ha cargado el burka porque es una solemne tontería. Yo voy a veces a una plya nudista que está en vandellós, tarragona en la que si vas vestido es decir con el traje de baño; al poco surje un tío sin taparrabos en el que te pide que te saque el traje de baño porque allí está prohibido ir vestido. Yo voy a pescar a playas perdidas; y muchas veces encuentro musulmanes que en familia van a la playa ellas vestidas con el burka de baño; y salen ganando porque no tienen frío y por eso no salen del agua. ¡Ja-ja; Disfrutan como cabras!. El marido mira como juegan con los críos también disfruta observando como disfrutan y eso es todo. ¡No pasa nada de nada!. El moro padre de familia con traje de baño normal, agarra carrerilla y se va al agua con su querida familia. ¿¿??. qué problema hay…

  3. Es evidente que izquierda y derecha están al servicio del capital. El hombre deja de tener referencias y se convierte en esclavo.

    Siempre ha sido así. No obstante, ahora es descarado. La Justicia Social les importa un pito. Sólo persiguen destruir a la familia, atacando especialmente a la mujer (odian la maternidad, odian la femeneidad, odian a la mujer) destruir la vida con el crimen abominable del aborto (curiosamente necesitamos nacimientos para mejorar nuestra economía y cambiar la pirámide invertida de población que tenemos gracias a las políticas antifamilia), destruir nuestros derechos sociales siendo cómplices de la inmigración masiva e ilegal, destruir nuestras tradiciones y nuestra cultura en favor de culturas foráneas y brutales, ajenas completamente a nosotros. En un futuro habrá que buscar responsabilidades de todo el daño causado. Conclusión izquierda=capital. Soros for president!

  4. Los atentados de los chiflados en Francia estaba claro que el terrorismo iba a atentar directamente contra los musulmanes que viven en Francia. Nuestra sociedad capitalista es cobarde y estúpida; por lo que no es extraño que al fin sufran la estupidez general democrática; precisamente las mujeres islámicas. Las mujeres islámicas que bastante tienen con aguantar a sus maridos culturalmente de la edad del mamporro. Pero para mamporros ya está la poli; y comop siempre se dedican a perseguir al débil que no puede defenderse ya estamos con lo que es esta sociedad de pacotilla. El programa me ha gustado porque incide en un detalle importante; o dos mejor dicho: El Burca es como el pañuelo a lo parisien que todo el mundo se atba al cuello a finales de los setenta. La sociedad francesa está paranoica con los atentados; lo cual era totalmente previsible. Al final como muy bien se señala estas represiones están dando espacio a muchos retrógrados respecto a derechos de la mujer islámica; esté en donde esté y viva en el lugar del mundo en que viva. ¡Así resuelven los conflictos nuestros queridos gobiernos!. De todos modos Francia es Francia; y si la gente sale a protestar el gobierno cierra el pico. Estas primaveras árabes que han a cabado en guerra son provocadas por el imperio capitalista; si tu eres originario de allí y ves que aquí nos la palpamos con papel de fumar porque somos muy finos y pasamos de todo; a mí no me extraña que surjan terroristas en el propio seno de la cobarde y estúpida unión europea para perpetrar crímenes y esconder la testuz. Si aún encima xiste gente que de un modo oculto incita a estos crímenes porque necesitan para sus intereses que se produzca un cisma entre civilizaciones; era de esperar todo esto y demos gracias que se la ha cargado el burka porque es una solemne tontería. Yo voy a veces a una plya nudista que está en vandellós, tarragona en la que si vas vestido es decir con el traje de baño; al poco surje un tío sin taparrabos en el que te pide que te saque el traje de baño porque allí está prohibido ir vestido. Yo voy a pescar a playas perdidas; y muchas veces encuentro musulmanes que en familia van a la playa ellas vestidas con el burka de baño; y salen ganando porque no tienen frío y por eso no salen del agua. ¡Ja-ja; Disfrutan como cabras!. El marido mira como juegan con los críos también disfruta observando como disfrutan y eso es todo. ¡No pasa nada de nada!. El moro padre de familia con traje de baño normal, agarra carrerilla y se va al agua con su querida familia. ¿¿??. qué problema hay…

  5. Imaginemos un pueblo costero del Mediterráneo en Francia. Si hay muchos musulmanes y ganan las elecciones; van a prohibir enseñar el cuerpo en la playa porque incita al pecado y bla-bla. La verdad es que en una playa normal observando los cuerpos danone que posee la gente más bien desciende la líbido follatinesca porque para ver algo decente se ha de mirar y requetemirar bastante en toda direcciones y con vistas al alcance; pero poco hay que divisar: cuerpos y más cuerpos que de libinosidad nada y de pena mucha. Alguno que va al gimnasio hasta que se cansa; después e deshinfla como un globo e ingresa en la colectividad de cuerpos de corral. Los cuerpos buenos se van a ibiza a copular entre ellos; lo cual está bien antes de que pasen a engrosar el corral de cuerpos no danone que somos todos. Cuando tienes dinero es prioritario comer langosta; al igual que cuando tienes un buen cuerpo es necesario no quedarse con hambre para el futuro. a diós le gusta sea de la religíon que sea, y fin del asunto matemático filosófico.

  6. No creo nada de nada de los cuentos que me quieren endosar los cavernícolas que presuntamente gobiernan el mundo. Por lo menos el discurso que nos llega aparentemente es idiotosimiogrotesco. el mundo se va al carajo así; y ellos van a ser los primeros si estalla una revolución lo cual va camino de ser algo real día a día. El capitalismo con su ansia de ganar pasta se ha pasao varios pueblos y ahora les devinen las consecuencias. El muerto les pertenece y es de ellos. Nosotros somos unos mandaos. ¡Asín que no toquen los cojones pñorque al final se liará; todo dicho en lenguaje popular!. Me da la sensación que esto de globalizar el mundo no está saliendo como pretendían; especialmente en el aspecto económico. Creo que no tenían previsto el que China desterrase a estados unidos como principal potencia económica. Por eso sale el fantasma ese del triump. No estaba previsto; de eso estoy casi seguro porque no estoy seguro ni me creo nada. Nuestro mundo viejo está muriendo, mientras otro nuevo y resplandeciente está queriendo nacer para renovar a esta vieja y carcomida humanidad. Fijaos en que jamás ningún principe de la guerra ha conseguido crear un imperio sólido que haya durado mucho tiempo. Nunca nadie ha conquistado tan siquiera el orbe conocido hablando de cientos, miles de años. Un Imperio cuya etimolgía expresa que se impone por fuerza; ha durado mucho. el capitalismo no es un imperio sino un engaño que no da nada excepto guerras solapadas y gobiernos corruptos. El mundo viviría mejor en pleno desorden y la verdad es que no les necesitamos para absolutamente nada. Me gustaría que los gobiernos especialmente los corruptos como el nuestro; reflexionasen sobres esto. No soy un comunista ni anarquista; e incluso me niego a ser revolucionario, porque las revoluciones se producen espontáneamente y no siento ningún interés en provocar ninguna.

  7. he comprao un vinillo en el spar para el conejo; es decir para guisarlo con patatas que me ha costado uno setenta más el casco y el corcho que lo que hay dentro pero yo lo encuentro muy bueno; el que le ha sobrao al conejo me refiero. Incluso el vino que se vendía a granel ha de pasr por la mecanización multinacional. Ahora esulta que para comprar vino que esté bien sin que lo envasen en botella de cristal, con etiqueta gorro y toda la pesca o tienes una viña; o te cas a comprar a Noé, el primer tipo que se emborrachó según la biblia. Todo es demasiado caro para bolsillos no flacos sino paupérrimos; y esto es algo que me dá muy mala espina. ¡Somos ricos de Nuevo!. No teman señores porque estamos remontando la crisis que no sé si entrecomillarla porque está con la pata rota; la cabeza idiota y nio anda ni a puntapiés ¡pero estamos salvados!, somos ricos de nuevo porque lo dice la tele. Francia tiene más claro que España el que si se va al cuerno el capitalismo este financiero choricero floriturero que utiliza al estado como trampolín para no arruinarse del todo gracias a su propia estupidez, la gente no se va a quedar sentada. estos gobiernos mamones y corruptos entienden el miedo que les produce que la gente; es decir el pueblo se cabree. No soy comunista ni anarquista; soy yo y lo digo yo lo que digo.

  8. triump es el rico americano que se ha hecho a sí mismo ves a saber como. Me gustaría que Trevijano el cual ha sido probablemente contratado por este señor aún no calibrable.. Me explico: por su modo de ser comportarse y hablar aunque no entiendo inglés; le veo un poco cateto analfabeto palurdo y vociferante en contra del puñtero régimen inmundo mundial establecido. Dado de que es rico mayor y no es feo; supongo que todo este lío no se lo montará por ligarse una tía buena. Si tiene el suficiente dinero para no tener que preocuparse en todo lo que le resta de vida; es lo suficientemente viejo para no tener que pènsar en casorios con chicas jóvenes lo cual es cosa de la entre cuarentena y cincuentena llegando a sesentena; veo que en realidad es un capitalista rico rebelde ante este prolijo botijo mundo de pega; y por eso aunque no me guste veo que es necesario; y según como actúe igual me guste. ¡Alguien tiene que tocar las narices al sistema mundial de pega!. El tío no es un Einstein; pero si este tipo llega a oponerse al sistema; llego a las conclusión de que el sistema irá con smoking y altas finanzas pero es tan palurdocomo el einsten este salido de lña gorra de un mago de feria. Este señor piensa como cualquier trabajador o currante que ve como se destruye su puesto de trabajo; y estoy seguro de que no es su combate en contra de los emigrantes que afluyen a estados unidos como las plagas de langosta; cuando estados unidos es una nación en quibra mantenida por su poderoso dólar en los mercados internacionales gracias a la guerra de los petróleos. es un jubilado rico y bastante guapo. este tío quiere dar guerra al sistema porque no lo traga. Lo digo porque yo voy a cumplir 60 y este tiene más que yo.

  9. La verdad es que no veo porque se toma el mundo y la vida tan en serio cuando teorícam,ente le quedan menos telediarios que a mí. Es rebeldía ante unos señores de alta alcurnia y alta escuela que van de amos de américa del norte; cuando este país está llegando al tercermundismo sin réplica porque es evidente. Os explicaré algo sobre lo más profundo de estados unidos. Un tío en levando anclas quiso recorrer la ruta 64 pero con moto e internándose en lo más profundo de estados unidos. Dijo en levando anclas; que llegó a España feliz por haber conocido realmente a los estadounidenses; porque eran los humildes aquellos que le trataron muy bien; en cuanto aterrizaba en zonas de ricachoncillos ya le miraban de medio lao. Pero llegó enamorado de esa américa profunda que incluso en los films es tratada como escoria. >Para abreviar decía este motorista; que la gente estaba uy defraudada con su país. Todos, absolutamente todos se sentían traicionados por aquellos que gobernaban. es textual más o poco de menos. Confiad porque yo no miento ni queriendo porque no puedo. es una pena que un gran país como es estados unidos esté tan jodido por culpa de cuatro cerdos. Lo digo con todas las palabras; equiparable a lo nuestro.

  10. Nuestro viejo mundo de los griegos y romanos ha dado todo como cultura al mundo. ¿Es una broma?. examinado la cuestión de la globalización digamos en tres cientos años después; probablemente todos los historiadores lleguen a la conclusión de que aunque se produjo esta de un modo espontáneo; porque AQUELLOS QUE LA PRECONIZARON VEÍAN TAN SOLO NEGOCIO Y NO EL ALCANCE QUE PODÍA LLEGAT A TENER, de todos modos y sea como sea era el cauce natural de las cosas y de los acontecimientos lo que sucedió. Expandir el conocimiento científico por los cuatro puntos cardinales de este mundo; es seguro lo más importante de todo. Europa y Estados Unidos ha perdido el modo de explotación tradicional a lo que denominamos trecer mundo y no me extiendo en esta explicación. Europa debe de renacer de sí misma porque el pasado pasó. Nuestro problema consiste en que pensamos que hemos malvendido nuestro conocimiento y esto es falso. En realidad europa debía incluidos los estados unidos; que nuestro conocimiento científico de expandiese por los cuatro puntos cardinales del globo. Probablemente sea una ley respecto a todas civiklización existente en el cosmos; o si nos dejamos de cuentos algo que es y debe de ser así. Lo viejo ha muerto y es preciso que nuestro viejo mundo se convulsione y que se rebolucione para al fin dar a luz una nueva sociedad que el fondo de nuestra mente; está ahí labrando el porvenir de la civilización; por suerte contaremos con bellas mentes de todas las naciones para lograrlo. el mundo globalizado NO es una estupidez de cuatro cerdos capitalistas; es algo más. es nuestro destino inexorable

  11. Muchos capitalistas no tienen ni idea de a que juegan porque son estúpidos y tan solo les interesa el dinero. Sin embargo por lógica deben de haber otros capitalistas que han conseguido ganar mucho dinero; se ríen de su riqueza porque el dinero es nada, y es seguro que si se neutraliza a gobiernos avispados en robar a la gente; observaremos que hay gente que tiebne infinito dinero, es persona y quiere el bien de la humanidad. Los gobiernos podridos son los primeros en imbuir en la mente de la gente que los únicos ricos existentes son ellos y si cohorte de podridos pelotas que viven robando del presupuesto del estado. El día en que les cuelguen de las pelotillas que no vayan con ensalmos para que les salvemos la vida.

  12. Empezamos con la IDEA COCHE porque es fundamental que cada payaso se compre un nuevo coche cada cinco años para que la única mierdosa industria patria de pega y pacotilla no decaiga; cuando hubo hace un part de años una huelga en Francia porque exigían que al menos el 50 por ciento de las piexas que componen un auto; fuesen fabricadas en Francia. Lo jodido del asunto es que en lo más impotante pagamos todo mucho más caro que si estuviese fabricado aquí. Explico: tengo una montura Indo de gafas fabricada en españa dos veces más fuerte que otra comprada en deulofeu multinacional francesa e igualita de cara y probablemente menos cara en comparación. Al fin resulta que no producimos nada; es todo más caro y nos hemos quedado sin trabajo eso sí con mejoras porque cobramos una puta mierda, es decir un chollo. ¡Pero que bonita es la libertad!. ¿De no fumar en espacios públicos quizás porque los coches no contaminan pero el fumador es un ser perverso anatema de todo bellísimo ciudadano?. Si fumas eres muy malo porque lo dicen en la tele. Si te compras un cuatro por cuatro diesel que marta hasta los patos con buena pata ers un santo porque lo dicen por la tele. ¡Que les den a todos y que se mueran!

  13. Es que estoy harto de tanto sinvergúenza estúpido y me dan ganas de meterles una bomba en el culo; para que fumen algo que les de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.