La mala educación – Economía Directa 13-05-2013

Chaval por susivinh

Hoy hablamos sobre la enésima reforma educativa propuesta por el Gobierno y que ha dado lugar a un aluvión de huelgas, manifestaciones y mareas ciudadanas. Hablamos sobre qué filosofía inspira la ley, qué problemas suscita, cuál es el estado de la educación española y qué alternativas educativas existen. Participan Jaime Garo, José Luís Carretero, Chus Marcano, Emilio José y Antonio Rosenthal. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de susivinh

6 comentarios sobre “La mala educación – Economía Directa 13-05-2013

  1. ¿Entonces qué proonéis? ¿Seguir con la “maravillosa” LOGSE? ¿Qué es eso de la separación or los itinerarios ,en los que se trata de facilitar a cada alumno camino que más se adecue a sus características ,posibilidades y trabajo,es reaccionario?Entonces,¿igualdad de resultados? Bajar los niveles en la edución pública,la de los hijos de los trabajadores,en la que deberían conseguir la excelencia. ¡ Vaya planteamiento progresista¡

  2. Vamos a verlo, compañeros:
    1. lo de la tele es una buena idea.
    2. La Logse no es maravillosa en absoluto y se critica en este programa.
    3. Una cosa es la propaganda y otra es la realidad. Así que conviene leer más que las justificaciones del grupo de opinadores del p”p”.
    4. “facilitar” ese camino se hace incrementando recursos (no digo dinero: digo recursos) para montar un sistema de calidad mejor. E incrementando el nivel de exigencia de todos. Y no desviando a niños de 12 años a carreras formativas para técnicos de baja cualificación porque ya hemos visto correlaciones entre esos intentos y los resultados y no son satisfactorias (salvo que quieras un electricista barato para tu chalet).
    5. Aunque ya lo he dicho, hay dos formas de igualar los resultados. Yo prefiero por arriba exigiendo más. Y eso implica (de nuevo) poner recursos para poder exigir más. Y eso sí es un planteamiento progresista. Diga lo que diga el correo de opinadores del pp, al que, por otra parte, nos encantaría echarle un vistazo para debatirlo con calma….. 😛
    Un abrazo y sed muy felices.
    P.d. Pero si quieres, dedicamos uno a todas las torpezas de la logse, que las tiene a patadas, porque al final, están sustentadas por una misma ideología, presuntamente “liberal” y en la práctica despotista empresarial, auque con muy buena propaganda.

  3. O sea,Sr. Rosent(hal,que Ud desprecia a un técnico de baja cualificación( un electricisra barato).Perdóneme, pero ‘qué barbaridad está diciendo¡ Ud es el que está devaluando a ese técnico,tan digno como pueda serlo un abogado.¿ Está haciendo lo que le gusta ?¿ Es inferior porque no ha hecho el Bachillerato ?La igualdad no es hacer todos lo mismos sino que todos PUEDAN HACER aquello que les.. gusta y para lo que están capacitados.

  4. Desde luego creo que es muy positivo que un director de un centro educativo tenga funciones de director y no de espantapájaros.

  5. Buenas,

    recomiendo escuchar cualquier charla de Carlos Gonzalez (Educar Empoderando) dando herramientas para hacer un cambio social desde la base partiendo de las aulas, e importante, sin luchar contra el sistema, sino valiéndose de él integrando el descubrimiento de las propias cualidades de los estudiantes.

    Gobierno y administración están anclados en un modelo anticuado, no podemos esperar que de ellos parta la solución al problema que generan.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.