La mafia patria – Economía Directa 27-4-2017

Hoy hablamos sobre los impresionantes escándalos de corrupción dentro del Partido Popular y la actitud de los grandes medios de comunicación, que están obviando muchas de las informaciones esenciales al respecto. También hablamos sobre la importancia de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de cara al devenir de la Unión Europea en los próximos años. Por último, hablamos sobre el aniversario del bombardeo de Guernica y, aprovechando el polémico entierro con honores del general golpista José Sanjurjo, sobre la permisividad en los círculos del Partido Popular con el franquismo. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlo Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Tim Johnson

22 comentarios en “La mafia patria – Economía Directa 27-4-2017

  1. Es surrealista que un militante de CiudadanosVendidos como Carlos Muñiz diga que son impresentables todos los políticos que pueden representar una alternativa al corrupto Pp-Psoe, máxime cuando hoy Unidos Podemos han anunciado que van a presentar una moción de censura contra Rajoy, ante lo cual no han recibido ninguna respuesta del partido político de CiudadanosVendidos.

    Me dan ganas de realizar contigo Carlos Muñiz un careo-podcast a ver cómo eres capaz de argumentar y sostener tu militancia en CiudadanosVendidos y que este partido-muleta de la mafia del Pp en el parasito gobierno de España le siga manteniendo en el mafioso poder del estado español, y que de esta manera siga expoliando a todos los españoles.

    Sin tener una aversión personal hacia ti Carlos Muñiz, te tengo que decir que ser militante o votante de CiudadanosVendidos sí que es ser impresentable, los hechos definen a la persona y no tanto las palabras, como hace el vendeburras del abogado de Rivera y todos sus acólitos apoyamafiosos…

    Abogado? Donde estás abogado….?

  2. Sr. Llatzer: cierto que me parece imposible, que alguien sin un aparato detrás le sea imposible tener representación mediática o aspirar a hacerse visible en unas elecciones. Sin embargo Macrón lo ha conseguido o eso dicen, que ha sido financiado por aportaciones particulares y una inversión por su parte de ocho mil millones de euros.

  3. Es muy interesante el debate de la parte final del programa sobre la denominación de la ideología del partido de Le Pen. Pero coincido en que no puede llamárseles fascistas a la manera tradicional, como tampoco comunistas a los partidos que habitan en las regiones lejanas de la izquierda. (Proto-…, Pro-…, etc) Nos encontramos en un momento en donde la indefinición aporta la duda y le acompaña el miedo. La indefinición es producto del momento de la transformación inevitable que vivimos, todo cambia. Lo que conocemos, ideologías y procesos, a un lado y a otro, no valen: han demostrado de manera empírica su inviabilidad. Y el status quo actual parece que va por el mismo camino. Donde están los valores que nos unirán los próximos 20años?!

    1. Muy buen comentario. Las cosas, los conceptos, las ideologías cambian y mutan. Pero la gente no lo asimila, intenta agarrarse a referentes antiguos o ya vividos para buscar “seguridad”.

      En las elecciones francesas no hay lucha entre las tradicionales izquierdas y derechas, la lucha a cambiado: Globalistas contra Identitarios.

  4. Juan Carlos Barba, para tener tan claro que LePen es fascista, te he visto muy especulativo y escaso de argumentos de peso. Llamar a alguien fascista, antisemita, xenófobo, antidemócrata o nazi no es algo que se deba hacer a la ligera y hay que medir mucho y muy bien porque los términos se vacían de significado y creo que, en función de la poca argumentación que has hecho, pecas en este caso de superficial y, coincido con Llatzer, en que por esa regla de 3 también podemos llamar estalinista a Podemos. Una pena, porque el programa iba muy bien hasta los últimos 15 minutos.

    1. Se le a ido la olla, lo malo es que es algo muy habitual en la progresia: calificar de fascista a todo aquello que no le guste o le lleven la contraria.

  5. Recomiendo al director del programa que cuando no este de acuerdo con la opinion de algun tertuliano, por supuesto lo diga una vez y si es preciso dos, pero no catorce impidiendo hablar y desarrollar su argumento al otro. Siento decir que juan carlos repite este procedimiento habitualmente.

  6. Muchas gracias por el excelente programa. Sobre Le PEN el fascismo del S XXI no puedo estar más de acuerdo con Juan Carlos. Jordo, intentar definir el fascismo en base a la imagen de camisas pardas uniformadas en un gran error y más aún hacerlo en base a Hanna Arendt, ese mito de sapiencia sobre el fascismo que se caracterizó por transmitir y justificar precisamente tesis de la filosofía nazi . Si no el libro de Emmanuel Faye, al menos lee este par de artículos en Sin Permiso http://www.sinpermiso.info/textos/es-importante-atender-a-las-fuentes-nazis-de-los-escritos-de-hannah-arendt-entrevista http://www.sinpermiso.info/textos/espectros-del-fascismo-pensar-las-derechas-radicales-en-el-siglo-xxi

  7. La putada es que para tumbar el liberalismo económico, causa directa de los males que nos azotan y nos esperan, haya que volver la vista atrás y recuperar a viejas glorias que deberían estar superadas y olvidadas. Por un lado tenemos a los del unicornio rosa, que andan perdidos, desubicados, henchidos de cantos de sirena. Por el otro tenemos a un búfalo enfurecido a punto de embestir, éste sin miramientos, con las cosas demasiado claras, demasiado. Somos tan torpes que no hemos sabido crear un lenguaje nuevo, una nueva cosmovisión con la que afrontar los retos que se avecinan, que ya están aquí. Si pretendemos resolver lo de ahora con recetas del pasado obtendremos los mismos resultados, hambre, destrucción, desolación. Bueno, a lo mejor el sistema necesita un reboot cada cierto tiempo y estos dos programas, uno por la siniestra y el otro por la diestra sirven precisamente para ello, dinamitar el presente para que de entre las cenizas y los escombros salga algo nuevo, algo que no osamos intuir ahora. Ciclos de creación y destrucción, de vida y muerte, de pasión y dolor.

  8. Afortunadamente para los que ya no tenemos nada que perder, tenemos a Le Pen y a los partidos Identitarios. A la mierda el globalismo multicultiguay otanista que a llevado a la ruina y a la miseria a millones de familias autóctonas de toda Europa. Esa, y ninguna otra, es la confrontación que actualmente está produciéndose en Francia: Partidos globalistas contra partidos identitarios.

    Por cierto, muy buen comentario, ruscky17. Los chupiprogreguays globalistas ( que no dejan de ser los bufones de compañía de los neoliberales de derechas, de los poderes financieros, que son los que verdaderamente dirigen las cosas ) no dejan de repetir como papagayos lo de que Le Pen y otros Identitarios son el fascismo, el demonio, el fin de los tiempos, y bla, bla, bla, de ahí no salen los pobres.

  9. Estimado Juan Carlos Barba,

    Le pido encarecidamente que ignore las criticas aunque usted sea el moderador tiene derecho a dar su sensata opinión nos guste o no, en especial a sus compañeros de debate y no estamos en la radio y usted no se debe a nadie esto es internet y usted puede decir lo que usted piensa a los cuatro vientos.

    Gracias por su gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.