La implantación del coche eléctrico – Economía Directa/Radioactividad

Fotografía de vincent-desjardins

¡Vuelve Radioactividad! Hoy comenzamos con un caso práctico de transición hacia el vehículo eléctrico: el caso de Noruega. Analizamos qué enseñanzas podemos extraer de su experiencia, qué complicaciones han encontrado y si su modelo es exportable a otros países. Como segundo tema, hablamos sobre el cambio climático. Hemos vivido un veranos de abundantes incendios por todo el globo: el Amazonas, Bolivia, África y varios focos más. ¿Cómo ha afectado el cambio climático a la generación de estos incendios? Y, por el otro lado, ¿cómo afectan estos incendios al propio cambio climático? Con David de Historia-Economía-Filosofía y Daniel Rueda. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

4 comentarios en “La implantación del coche eléctrico – Economía Directa/Radioactividad

  1. Un placer volveros a oir.

    Respecto al calentamiento global: dudo mucho que dejemos una gota de pedróleo, un gramo de carbón, por quemar. ¿poner el freno y quemar más lentamente? no a voluntad, si a medida que haya menos por quemar.

    Respecto a la lucha del Hombre contra la Natura, la batalla la tenemos ya perdida, nos va expulsar de su seno, reducir a la nada, a mera anéctota histórica. Nuestro reinado serà majestuoso, brillante, fugaz.

  2. Esa idea de que el VE es solo para ricos la veo un poco absurda. El VE será para todos pero de todos es sabido que los early adopters tienden a ser gente acomodada. Pasó igual con el coche a combustión en su momento, y con los teléfonos, fijos y móviles, con el televisor, con todo. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.