La hispanidad y la pequeña corrupción – Economía Directa 15-10-2015

SIluetas por Dwayne Bent

Hoy hablamos sobre la celebración del Día de la Hispanidad y las posiciones favorables y críticas sobre este día; sobre la “pequeña corrupción”  difundida entre pobación general, pequeñas empresas, trabajadores por cuenta ajena y autónomos. También habalmos sobre la evolución del IPC y la influencia del precio del petróleo en él. Con Ignasi Carrera, Francisco Guillén y Luís Pulgar. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Dwayne Bent

12 comentarios sobre “La hispanidad y la pequeña corrupción – Economía Directa 15-10-2015

  1. Analizar el pasado con categorías del presente (como nación, patriotismo, etc. que no existieron hasta la Ilustración) no sólo es ridículo, sino que supone la asunción culpable (e interesada) de la “leyenda negra” que pergeñaron los enemigos EUROPEOS del imperio de los Austrias, para desacreditar a la primera potencia de la época.
    Para tender hacia lo objetivo, debe recordarse que al tiempo que se conquistaba América con extremada crueldad e injusticia (las mismas, con que se ahorcaba en España a los siervos que robaban un chusco de pan y se exculpaba al noble que mataba caprichosamente a un criado) se establecieron las primeras leyes que reconocían derechos a los indígenas americanos, que en los imperios anglosajones no se reconocieron hasta siglos más tarde. Si a alquien le interesa conocer la realidad de esa leyenda que nos sobrevuela desde hace siglos puede consultar el libro del catedrático de sociología de la UCM, FERNANDO ÁLVAREZ-URÍA (2014): El Reconocimiento de la Humanidad: España, Portugal y América Latina en la génesis de la Modernidad.
    Madrid: Editorial Morata, 368
    Un resumen del libro puede consultarse en la reseña que publiqué en EMPIRIA, Revista de Metodología de las Ciencias Sociales
    http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/15318/13408

  2. Es terrible el grado de enfermedad de muchos españoles.

    Vamos a ver Juan Carlos, son precisamente los indios los que se alían con lo españoles para acabar con las tiranías precolombinas. Les dejamos la Religión, la Cultura (Universidades, Ciudades, etc). La labor de España fue inmensa y sin parangón. Los virreinatos eran auténticas provincias de España, eran España a diferencia de las relaciones de sumisión de imperios coloniales como el británico.

    Otra cosa, para tu cultura, son precisamente los indios los que defienden la monarquía hispánica frente a los independentistas (aristocracia criolla trufada de masonería). Pues es la monarquía española la que les garantizaba la libertad. Tal cual. Es a partir de entonces cuando las nuevas “naciones” empiezan una relación de esclavitud respecto a las naciones anglosajonas y, desde luego, es cuando los indios pasan a ser gente de segunda categoría.

    1. oh si la religión,

      te refieres a esa historia de un pavo que siendo hijo de dios (dios del universo, por encima de los diosecillos galácticos) tras su muerte comando los ejércitos de ángeles y expulso a los demonios del cielo permitiendo que las almas de los humanos (lo siento la de tu perro no) puedan ir a cantar alabanzas en el.

      Vaya mierda de religión, igual que todas las religiones dualistas.

      Además el tal cristo ni tan siquiera existió.
      http://rationalwiki.org/wiki/Evidence_for_the_historical_existence_of_Jesus_Christ

      CUANYTO TE PAGAN, ¿A SUELDO DEL VATICANO? CUANTA MIERDA DE DINERO TENEIS BASURA DE LEGIONARIOS DE CRISTO O CUALQUIER OTRO NOMBRE SUPER GUAY QUE PERTENEZCO A ALGO SUPER IMPORTANTE QUE OS PONGAIS.

      porque los masones porque los masones y franco que dormía con la mano momificada de una SANTA amen.

  3. Otra Juan Carlos, pero sí son precisamente los ucranianos los que reciben con los brazos abiertos a los alemanes e incluso forman unidades en el ejército alemán.

    Reflexión: la Conquista de América-no tiene parangón en la humanidad y el hecho más glorioso de España- os gustaría si no fuera un hecho español. Hay un odio sintomático a todo lo que huela a España. Ése es el problema. Ignasi, escuchándote, supongo que el expansionismo, el imperialismo, del separatismo catalán (los denominados “países” “catalanes·” (de coña)) te molestará así como el racismo sobre otros españoles (andaluces, extremeños, etc). Cosa que nunca pasó con España porque el español nunca ha sido racista.

  4. En España el día de la hispanidad no es el día de los países “hispanos” o de la “lengua española” sino un ato oficial que se limita a la monarquía, gobierno español y desfile de militares.

    El día de la francofonía es el día de la comunidad formada por los países que hablan francés en el mundo. Es impensable tener en cuenta ese día sin contar/invitar a esos países.

    Es impensable el día de la Commonwealth sin los “member states”.

    Un día de la hispanidad sin la diversidad hispana con desfile … tiene un aire colonialista y de vano “lloro por pérdidas” J. Costa decía “cerrad con doble llave el sepulcro del Cid”…

  5. Debería aprovecharse un día así (si se mantiene) para crear lazos económicos y culturales con los países con los que se comparte una misma lengua.

  6. La frase de Joaquín Costa es la lamentable Ana. Y triste ese odio a lo español. Con la historia tan gloriosa (militar, cultural, en todos los aspectos que tenemos).

    Sobre las colonias: Francia hace su correspondiente desfile militar. Francia utiliza su ejército a diario sobre la África actual que utiliza como su propio tablero de ajedrez. En este caso ya ni tan siquiera es una relación colonial, es peor todavía. No hablemos ya del Reino Unido con sus colonias y que nos ha robado un trozo de España auténtico foco de corrupción y latrocinio. Por no hablar del comercio de diamantes, etc. Es repugnante, vamos.

    El Ejército encarna las máximas virtudes: patriotismo, abnegación, disciplina, honor, etc. Es símbolo de unión. Y custodio de las tradiciones y glorias de España. Hasta que Ánsnar quitó la “mili” era además el pueblo en armas. Es lógico que desfile el día de la Hispanidad o de la Fiesta Nacional. Como también es lógico potenciar la unión cultural y recordar la inmensa obra de España a través de las universidades fundadas, arquitectura, ciudades, economía floreciente hasta la independencia de las provincias americanas, etc.

    Lo más gracioso, es que nuestros hermanos hispanoamericanos, con toda lógica, están orgullosísimos de sus ejércitos, etc. Como no podía ser de otra manera. Desgraciadamente, en España estamos aquejados de una ignorancia supina y de un odio profundo a lo español por parte de los ¡españoles!. Tremendo.

  7. Resumiendo: habláis muchas veces con sentido común sobre economía, justicia social y gobierno. Pero desde ese odio a lo español, a vuestras raíces y a España nunca vais a poder cambiar nada. Es un lastre para vosotros. Y a la historia reciente de España me remito. Si no cambiáis fracasaréis de nuevo.

    Al final sólo sois la otra cara del liberalismo* que decís criticar.

    *————-igualmente antiespañol, por mucha pulserita que lleve.

  8. A mí me parece, sencillamente, que elegir como día nacional una fecha que supuso la conquista y sometimiento de otras culturas y naciones es una mala idea. Por mucho que tengamos en cuenta el contexto histórico y la mentalidad de aquella época, hoy en día no se sostiene que sea motivo de celebración la expansión de un imperio que conllevó la desmembración de sociedades enteras y la muerte y esclavitud de muchos seres humanos. Quiero creer que no es tan difícil elegir otra fecha que al mismo tiempo que exalte esa comunidad imaginada que es una nación represente otros valores morales más dignos de encomio como la solidaridad o la justicia.

    1. Ubaldus eres la prueba misma de lo que sostiene Luis Amézaga.

      Con esta peste y plaga de izquierdosos sólo nos queda rezar para que el colapso de este regimen sea lo más pacífico posible, hasta que no se derrumbe estos ignorantes no se darán cuenta de la mierda dónde se revuelcan cada día.

      Hace mucha gracia oir a JC Barba reclamar conciencia de grupo, cuando se caga todos los días en los valores de sus antepasados, su cultura, religión y sus tradiciones y además no le importa perder otro trozo de España. No tenéis nada que ofrecer porque nada soís y no tenéis ningún poder creador, ni mucho menos ninguna idea alta como si lo tenían aquellos a los que denostais. Sólo nos espera completar la destrucción y después la barbarie.

    1. Y las bajas por enfermedad, pensión, desempleo, etc., es decir, las prestaciones al autónomo en Bélgica son las mismas que en España, son mejores o peores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.