La heroica resistencia de España a la recuperación del empleo – Economía Directa 9-7-2016

Mariano Rajoy el Austero por Partido Popular de Cantabria

Hoy hablamos sobre la situación del empleo a lo largo y ancho del mundo, centrándonos especialmente en el informe de la OCDE que habla de su destrucción y posterior recuperación desde el inicio de la crisis en todos los países… ¿Todos? ¡No! Un país poblado por irreductibles políticos españoles resiste todavía y siempre a la recuperación del empleo. Analizamos este fenómeno y las amenazas desde Alemania de multa a Portugal y España por incumplimiento del Pacto de Estabilidad y déficit excesivo, qué podemos esperar de un posible Gobierno del Partido Popular y, por último, seguimos atentos a la evolución de la banca italiana y la situación de los fondos inmobiliarios ingleses. Con Robert Centeno y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Partido Popular de Cantabria

4 comentarios sobre “La heroica resistencia de España a la recuperación del empleo – Economía Directa 9-7-2016

  1. Tristemente, lo hemos pasado muy mal, todos/as, el otro día se quemó a lo bonzo en Málaga un ciudadano desahuciado con mujer y dos hijos. Todavía la gente lo pasa mal. Un Gobierno en funciones, no puede ejecutar nada, es un Gobierno provisional. Que no se hagan ilusiones las Autonomías, que por mucho prometer no se hará nada hasta que haya un Gobierno con mayoría y con los plenos poderes del Estado de Derecho.

  2. Que alguien le diga a Roberto Centeno, que por otro lado es un tio muy informado, que en esta ocasion esta equivocado en cuanto a lo que entra en vigor en 2019 de las pensiones. He ido a la ley sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, y si la fórmula está bien expresada a Roberto Centeno se le olvidó aplicar la raíz quinta, con lo que el resultado cambia mucho, de un 60% a un 90% de la pensión actual, Sigue siendo un recorte canalla, pero no es la animalada de un 40% menos. Aquí las fuentes: – Ley en el BOE: https://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-13617-consolidado.pdf – Derogación en la que se fija la apilcación del factor a partir de 2019: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724#ddunica
    Salud.

  3. Me gustaría saber de dónde saca el señor Centeno ese cálculo sobre los empleos públicos y los privados. Bueno, y ya puestos también el cálculo económico de las “duplicidades”.
    A ver si al final todo va a ser lo de siempre, las malvadas diputaciones provinciales.

  4. También resulta gracioso el fanboy de Cuñadanos cantando las loas al reformismo que va a cambiar España, merced al gran acuerdo entre PP, PSOE y Cs.
    Si de verdad espera ese señor que un acuerdo así vaya a hacer algo que no sea pura cosmética, es algo de alucinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.