La economía o la vida – Ampliando el debate

Hoy ampliamos el debate respecto a esta dicotomía que se nos plantea: la economía o la vida. Atender a la crisis sanitaria o la crisis económica. ¿Es correcta esta dicotomía? ¿Estamos ante un falso dilema? Si es así, ¿por qué se acepta con total normalidad? ¿Puede existir una economía fuerte en un un mundo poco saludable? Con Carles Sirera y Manuel Campos. Conduce Jesús Nácher.

Ir a descargar

2 comentarios en “La economía o la vida – Ampliando el debate

  1. Muy buen programa, lástima un audio tan bueno finalice pronto.

    Si me lo permiten, añadiría otro posible escenario. China y Rusia pueden aprovechar y aumentar sus intereses comerciales y geoestratégicos, si apoyan deliberadamente a esos países que muestran su descontento hacia la Unión Europea. La posibilidad de debilitar a Alemania y su potente Industria, es destruyendo el Euro. Una ruptura que permita la vuelta a sus monedas nacionales como en España, facilitará a China introducir en mejor medida su sector automovilístico. Una peseta devaluada, ofrecerá un mercado de automóviles Alemanes poco atractivo por su encarecimiento, dando paso a vehículos Chinos a precios más asequible y acorde con el poder adquisitivo del país.
    Por otro lado, una parte del mundo acusará a China por la pandemia creada con el nombre de el “Virus Chino”, perjudicando sus exportaciones y que éste actúe dando pasos poco diplomáticos para ganar su cuota de mercado en aquellos países que dudan de el neoliberalismo. El sueño húmedo de Putin es alinearse con China y establecer un mayor control militar en la zona y darle un buen bofetón a la OTAN , de ahí sus ayudas humanitarias a Italia.
    La Globalización está dirigida principalmente por ludópatas, asesinos y corruptos, en casi todo el mundo. Esta pandemia tal vez no sea suficiente para que la masa social tenga poder y conciencia en cambiar a esos dirigentes enfermos mentales. Impotentes a la hora de actuar eficazmente en situaciones humanitarias y de salud, es posible que tengamos que esperar otro virus más mortífero que causen las bajas suficientes para darle la vuelta al sistema y tener otro más humano. Tiempos interesantes…….

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.