Jóvenes progresistas y mayores conservadores – Economía Directa/Radioactividad 26-6-2017

Hoy hablamos sobre las implicaciones de las elecciones en Reino Unido y, especialmente, la diferente orientación de voto entre jóvenes y mayores y la brecha generacional. También hablamos sobre la tremenda ola de calor que ha asolado España, una ola de calor de una duración inusitada, y analizamos si tiene alguna relación con el cambio climático y la influencia de la actividad humana en el clima. Por último, hablamos sobre cómo hay en Estados Unidos más de 90 millones de personas en edad de trabajar y que, sin embargo, no lo están haciendo. ¿Qué está pasando? Con David de Historia-Economía-Filosofía y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Hometown Beauty

3 comentarios sobre “Jóvenes progresistas y mayores conservadores – Economía Directa/Radioactividad 26-6-2017

  1. Vuestro mensaje es:
    -Los jóvenes son idealistas y tienen ideologías “buenas”.
    -Los viejos solo tienen intereses espurios, solo piensan en mantener lo que tienen. Su ideología de derechas es “mala”.
    -En las elecciones gana la derecha porque los jóvenes no votan. Y, supuestamente, si votaran, votarían a la izquierda.

    ¡Qué simplista!¡Qué desprecio a los que no votan como vosotros!
    Pero, sobre todo, pensad: ¿Y si los jóvenes que no votan tuvieran razón?
    ¿Y si lo que pasa es que se sienten que la corrupción es el sistema y la nobleza de sus sentimientos les lleva a no participar?
    ¿No os dais cuenta que en el sistema de patidocracia no hay derecha no izquierda real, que al final hacen todos lo mismo con tal de vivir (muy bien) anclándose a los parabienes del estado?

    Darle una vuelta.

  2. ¿Y pensar por uno mismo?

    Lejos de la doctrina, lejos de la opinión de tus mayores y los maestros. Encontrar tu propio camino, tu propia voz, expresar el mundo tal y como lo ves, con tus palabras y no de prestado. Traicionar hasta tu propio credo pero no para abrazar la fe del vecino y envolverse con su bandera.

    Tener el coraje de ver el mundo con tus propios ojos, desnudos de toda influencia, expresar tu verdad y no la de otros. Crear tu propia escala de valores y ser fiel a ella y a ti mismo. Desoir la tele, la escuela, el líder, el gurú.

    Pero da vértigo, te enfrentas al vacío, a la falta de referentes, ya no hay muletas donde asirse, no perteneces a ningún clan, a ninguna manada, a ninguna secta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.