El hombre que tropezó dos veces en el mismo ladrillo – Economía Directa 19-12-2017

Hoy hablamos sobre la escasez de vivienda en las grandes ciudades: aunque parezca mentira, después de la enorme burbuja inmobiliaria que vivió este país, se habla de escasez en determinadas ciudades y parece que la demanda no encuentra una vivienda de su gusto. También hablamos sobre empleo público, que está empezando a florecer tras años de austeridad y aumenta su oferta. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Aviso: por un problema técnico (el programa de grabación dejó de cumplir su función principal y razón de su existencia: grabar nuestras voces), los últimos cinco minutos del programa quedaron sin registrarse, así que notaréis una despedida un tanto apresurada y neutra. Cosas que pasan; alguna desventaja debía tener la radio alternativa. Desde aquí hacemos un llamamiento a cualquier becario del CNI que, por casualidad, pudiese estar escuchándonos para hacernos llegar esos últimos cinco minutos del programa. Eres nuestra última esperanza, anónimo voyeur del ciberespacio. Entre que nos contactan los servicios secretos o no y además tampoco, os pedimos perdón por los inconvenientes.

Ir a descargar

Fotografía de mark sebastian

15 comentarios en “El hombre que tropezó dos veces en el mismo ladrillo – Economía Directa 19-12-2017

  1. Yo tengo los últimos 5 minutos registrados y encriptados con el programa espia marca acme, eso si la información es cara y me temo que por menos de 500.000 Euros no os los devuelvo. A 100.000 Euros el minuto oiga que tiro los precios.
    Otra opción es escribir a vuestro amigo Vladimir que seguro los tiene y os lo cede gustosos si la haceis propaganda en Cataluña o a George Soros si decis las mujeres al poder y al hombre que le den en uno de vuestros programas. Son 3 ofertas muy buenas yo no las dejaría escapar. Podeis escribir también a la CIA en Langley y pedírselos que seguro os los devuelven si decis Viva Mexico y Viva Trump.

  2. Normal que la gente quiera trabajar en el sector publico, ¿vd cree sr Chesco que la empresa privada ofrece algo? Modelos de contratos temporales, subcontratación, mobbing generalizado así quien demonios va a trabajar salvo el funcionario o el que tenga negocio propio, etts, consultoras y demás empresuchas deben desaparecer si o si, lo único que hacen es lastrar el mercado laboral y hundir el sistema de pensiones, por eso no son sostenibles porque no hay empleo fijo, argumentemelo si es capaz.
    No es problema de flexibilidad para contratar ni de trabas burocráticas sino de mucho sinvergüenza que vive especulando con el trabajo ajeno. Porque no habla la CEOE de contratar directamente y eliminar esas trabas (consultoras y etts).
    No se debe poner un impuesto para las pensiones que son perfectamente sostenibles sino generar trabajo o más bien contratar y de manera fija como se ha hecho toda la puñetera vida y sin tanto intermediario eso es lo que hunde el sistema.
    Luego hay muchos trabajos que se contrata menos personal del necesario y eso no puede ser si vd me hunde el sistema de pensiones vd mete más personal aunque su bneficio sea menor, si vd quiere ganar más dinero del que le corresponde no va a ser a costa de hundirme el sistema de pensiones. ¿Qué coño es eso de contrato por horas o por campañas? O tenemos empleo fijo o ese impuesto lo va a pagar rita y se denunciara al estado por estafa o complicidad con ella.

  3. Continua el proceso imparable de remplazo etnico, paguitas y ayudas para la moronegrada y la etnia gitana jejejeje. A los españolitos que les den bien por el culo.

  4. A ver Juan Carlos. No pidas imposibles, todos los chic@s del CNI, incluidos los becarios están todavía buscando las urnas del 1-O.
    Me ha contado uno de la casa que incluso la sección de “los de faldas y chanchullos económicos del Rey emerito” que suele ser la que más curro tiene, ha tenido que prestar personal para lo de las urnas.

    1. El capitán se cree alguien importante y se piensa que los del CNI no tienen otra cosa que hacer si no estar pendiente de sus majaderias perroflauticas.

  5. Escasez de vivienda… jajjaja. En cualquier capital que entres da hasta vergüenza de la cantidad de carteles “SE VENDE”, “SE ALQUILA”.
    Escasez… jojojo. Eso ya es hablar por hablar.

  6. Este sí ha sido un programa más soportable de escuchar, la mayoría de veces al debatir o querer debatir se pisan unos a otros y no os entiendo a ninguno.
    Y Juan Carlos también intervenga de vez en ciuando está bien.
    Por supuesto que cualquier persona de cualquier ideología aboga EN PÚBLICO que la vivienda sea un derecho. Bueno, hay casos de liberales de USA que afirman que ese junto a la sanidad y otros más no son derechos, que te los tienes que ganar, pero igualmente lo dicen de frente, no esconden sus intenciones. El problema está en que aquí ha tenido que estallar un a burbuja inmobiliaria e hipotecaria para que pensemos en cambiar el orden. Estoy de acuerdo con Francisco Guillén sobre el derecho a ala vivienda. Pero está claro que el camino a GARANTIZAR ese derecho no es la ley de mercado; el negocio privado ni estatal. En Madrid hay muchas cooperativas de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *