Ganadores y perdedores del salario mínimo – Economía Directa

Fotografía de Congreso.es

Hoy comenzamos hablando sobre la subida del salario mínimo. Pese a la inmensa polémica que precedió a su aprobación, parece que finalmente se ha llegado a buen fin con acuerdo entre las partes. Acuerdo entre patronal, sindicatos y Gobierno. Ahora bien, ¿cómo afectará esta subida del salario mínimo a la economía española? ¿Qué sectores están más afectados? También hablamos hoy sobre comercio y distribución en España. Por un lado, Tous ha sido acusada de vender bisutería en lugar de joyería. Por el otro, el Corte Inglés ha anunciado cierres o remodelaciones en 25 centros en toda España. ¿Qué está pasando con el comercio en España? Por último, hablamos sobre la polémica del PIN Parental auspiciada por Vox. El último capítulo en la lucha por la hegemonía cultural. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

14 comentarios sobre “Ganadores y perdedores del salario mínimo – Economía Directa

  1. sólo un detalle, estariais de acuerdo en que cuando gobierne VOX, que a este paso no es descabellado, sean ellos quien elijan a las personas para que den charlas, por ejemplo, en lo malo que es el aborto, ó lo bueno que es el libre mercado o cómo detuvo Franco el comunismo?, pues yo ni con VOX ni con PPSOE, saquen el adoctrinamiento estatista de nuestros hijos.

    1. Por supuesto, si es lo que el pueblo español quiere no hay problema. Eso sí, que le quiten el dinero público a los curas.

      1. pues me parece que eres el único siendo de izquierdas que estaría de acuerdo en algo así, lo he preguntado a más personas y me dicen que se largarían de España o no saben qué decir. Por cierto no se a que viene el tema de los curas en el pin parental, ¿por los concertados?

      2. Si se adoctrinara y más con esas barbaridades o cualquier otra habría que estar en contra. Y Vox va a ganar en los sueños húmedos de este patán. Pfff.

    2. El único sitio donde se adoctrina con dinero público es en los concertados, que si no lo menciona Barba ya te lo apunto yo pero no hace falta porquie lo sabes y lo dabas por amortizado. Yo he ido a públicos y mi hija va a públicos y no se adoctrina una mierda, ni siquiera gobernando el PP, salvando el dogma neoliberal que está en los libros de economía de la ESO.
      El lloriqueo facha es asqueroso y además fantasioso. Tenemos un gobierno de comemierdas que no os van a tocar un pelo en los abusos con la educación a favor de la patronal privada y la Iglesia y encima se dejan que les fabuleis en una guerra cultural inventada porque SON GILIPOLLAS.
      Bien merecido lo tiene C/B con el rumbo de Economía Directa que es de puta pena.

  2. estaría bien, ya que comparais la TMM con la subida salarial (no sé a que viene…), podríais un día tratar, como resuelven los defensores de la TMM, para mí ridícula, que los ciudadanos no protejan sus ahorros en otra divisa o en oro… pues Rallo le dice esto mismo a Alberto Garzón, y este no sabe ni que decir, incluso recuerdo que aceptaba que ese punto (que es megaimportante xD pues directamente la invalida), no lo solucionaba la TMM.

    1. Es que parte de la premisa de que uno de los objetivos de la TMM es una inflación alta… y eso no es así. La TMM solo propone la utilización del banco central para estabilizar el ciclo económico y conseguir el pleno empleo. Rallo o bien no comprende la TMM o, lo que es más probable y conociendo al personaje, miente a sabiendas.

      1. no es un objetivo, es una consecuencia inevitable que se ha dado en todos los paises que intentan mantener el sector público con inyecciones monetarias por mucho que quieras evitarlo, cuando la moneda no es masivamente usada como el euro o el dolar. Por eso estaría bien que trataseis el tema. Soy muy exceptico, la teoría no me cuadra para nada y eso que he esuchado prácticamente todo lo que hay en las redes sobre la TMM.

        1. de todas formas, gracias por contestar JCB. Si quereis tratarlo un día, ya sé que lo habeis tratado en alguna ocasión con buenos economistas, pero el punto que de protegerse en otra divisa creo que no. Tambien te sugiero que para que no se haga tan monótono los debates invites a gente con otras posturas económicas, que hoy los 3 estabais de acuerdo con la subida salarial. un saludo.

  3. Lamento mucho vuestro paso hacia el programa de ivoox originals. No sólo porque no voy a estar suficientemente pendiente para descargar los capítulos desde la web a tiempo para que vuestros comentarios antes de que queden desactualizados (y por descontado no voy a usar la app de ivoox) , sino porque no quiero apoyar esa práctica tan fea de secuestrar podcasts.

  4. Me interesó mucho el discurso de Ignasi acerca del estudio hecho en Suecia sobre violencia de género. No sé si me podrías decir dónde encontrar la fuente original

      1. Muchas gracias Juan Carlos. Lo importante sería que ayudara a dejar de decir las frases vacías y sin base científica que repiten a diario la gente a la que voto. Pero como dicen los argentinos, nadie le dará bola. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.