España pendiendo del Parlament – Economía Directa 6-9-2017

Hoy hablamos sobre la tensísima sesión parlamentaria que ha tenido lugar en el Parlament de Catalunya con la aprobación de ley de referéndum de independencia como principal orden del día -no sin gran polémica. Analizamos los promenores de la sesión y la respuesta del Gobierno del Partido Popular: sacar a pasear de nuevo al Tribunal Constitucional y el aviso de emprender acciones legales contra la Mesa del Parlament. También hablamos sobre los pésimos datos de empleo en agosto y por último, hablamos sobre la esperpéntica noticia acerca de la afiliación al PP del líder de la célula yihadista desarticulada en Melilla. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de CDC

12 comentarios en “España pendiendo del Parlament – Economía Directa 6-9-2017

1. Vaya bochorno. Que esto lo hayan visto en todos lados y haya salido en todas las televisiones de por ahí. Vaya imagen están dando para España estos catalanes.

Vaya telita. Empecé a verlo en la Sexta y me tuve que ir de la vergüenza que me daba el bajunerío y el verdulerío que tienen montado esa pandilla de… en ese gallinero de pseudoparlamento. Y yo que pensaba que no podía haber nada peor y más cateto que el caciquismo de la ahijada de Chaves y Griñán, y más ordinario que la Junta de Andazulía…

2. Lo que hay que hacer es acabar ya de una vez con la guarrería de las autonomías. Fuera ya los 17 estercoleros que “consensuaron” los castuzos para colocar a los putrefactos corruptos que nos atracan a mano armada, los segundones que no se pudieron meter en la mamandurria de primera hora y que suponen un despilfarro y una ruina que ha costado más de cien mil millones de euros. Mientras, este país se desangra en la miseria y en el paro.

La corrupción autonómica es ese esperpento que no se sabe bien si es federalismo subnormal o confederalismo a lo cateto, pero que a buen seguro es caciquismo partitocrático del régimen mafioso del 78: café y millonadas para toda la casta, mariscadas, chalets lujosos y rolexs de oro para los sindicalistas verticales y suculentas subvenciones para la clientela feminazi y mariconista.

3. En cualquier país medianamente serio se tienen que estar descojonando de risa con las cosas que pasan en España. No sé que maldición le han echado a este gran país para tener tantos políticos gilipollas y tener que estar tragando con estas idioteces que pueden llevar a la ruina de miles y miles de familias. España no aprende de su pasado: cantonalismo con la 1ª república, revolución del 34 donde Cataluña se proclamó indepoendiente, insurrecciones y pronunciamientos del XIX ,guerras carlistas, guerra civil,.No hay en el mundo ningún país que se haya autodestruido tanto como España.

4. Juan Carlos Barba, que opinas de la vieja podemita que quitó las banderas españolas en el parlamento de cataluña? te parece bien verdad?

¿Por qué odias tanto a España? a los curas, a la iglesia, las misas, a nuestra bandera, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al monarca Felipe VI? Por ejemplo UK es una monarquia y es de los paises más poderosos del planeta…..¿Prefieres Venezuela por no tener Rey? es mejor Venezuela que UK o España? a que se debe ese odio tuyo tan irracional hacia España?

5. Es de mucho delito llamar a un referendum por la independencia de Cataluña donde sólo van a votar los independentistas y llamarlo democracia vinculante.
    De los independentistas y especialmente de Junqueras, desesperado por montar el Banco de Cataluña, y ponerle rueditas y llevárselo para la casa, eso se puede esperar van a la peseta que es lo suyo, pero que los podemitos y podemitas cayeron en esa trampa demuestra que en este país caben muchos tontos más, sobre todo si los tontos cobran.

1. Qué va, no se llama referéndum de independencia. Se dice derecho a decidir sobre la desconexión del heteropatriarcado sexual, micromachista y español.

6. Vergüenza ajena lo de Chesco no dejando hablar a nadie ,en tono bronco y faltando el respeto a todo el mundo . El nacionalismo es amor por tus costumbres, tu lengua….TU HISTORIA , OJO , que no es mejor que las costumbres, la lengua y la historia de los demás , eso sería fascismo o supremacismo.
    Lo que se debate en el parlament (Señor Chesco) es la convocatoria de un referéndum para saber si los catalanes quieren , o no , ser independientes.Y lo mismo va a valer el voto de un barcelonés que el de un leridano. Declarar la independencia sin consultar a la población no es muy democrático que se diga (a ver si nos aclaramos).
    Lo de los políticos españoles…de vergüenza , si el PP no se hubiera dedicado a recoger firmas de españoles para ir contra otros españoles (recogida de firmas contra el estatut aprobado en cortes,parlamento de Cataluña y referéndum .Recurso ante el TC) otro gallo nos cantaría.

7. Lo que más me sigue asombrando de este PARIPE en mayúsculas es que todavía no haya un partido ni en CAT ni en España de la llamada “ULTRADERECHA”. Plataforma x Catalunya estuvo a punto de conseguirlo, y VOX lo tiene difícil, pero si aguantan hasta las europeas quizá den un salto. El caso es que ese hueco político está vacío y partidos marginales como DN o la Falange de las JONS o España 2000 no tienen aspecto de despuntar. En un país de Europa medianamante serio, habría un partido así en las instituciones, y con centenares de miles de votos. Aquí no, y eso que la coyuntura es magnífica… De cualquier modo ya es demasiado tarde, España ha muerto y ahora tocan vivir los llamados “minutos de la basura”

8. siempre he leído que España no fue uno de los países firmantes de la Convención de Viena del 78. He escuchado decir a Juan Carlos que sí lo es. Me podéis pasar un link a esa información? gracias
    Un saludo y gran programa como siempre