El periodismo sensacionalista y sus efectos – Economía Directa

Hoy comenzamos el programa hablando sobre la prensa española. El sensacionalismo, el amarillismo y el periodismo basura se está imponiendo en el periodismo español de manera alarmante. Analizamos por qué está sucediendo y el preocupante papel que está desempeñando la prensa. En segundo lugar, hablamos sobre el Brexit y la moción de censura a Theresa May. Grabamos el programa antes de conocer el desenlace pero, más allá de eso, analizamos por qué está siendo tan complicado el Brexit. Por último, hablamos sobre las protestas en Francia tras la subida de impuestos. Macron está reculando ante los chalecos amarillos mientras se suceden los enfrentamientos con la Policía y las protestas multitudinarias. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Aalborg Stift

10 comentarios sobre “El periodismo sensacionalista y sus efectos – Economía Directa

  1. Os sigo desde hace algún tiempo y os felicito por el programa.
    No sé si habéis dedicado alguno a Portugal . Sería muy interesante.

  2. http://teresafreedom.com

    Teresa Puerto Ferre es filóloga catalana. Su obra de investigación demuestra que el valenciano y el catalán son diferentes y que este conflicto lingüístico se ha utilizado por los cracks del R78 como arma política durante décadas.

  3. Pero mira quien habla de amarillismo…. el que todos los dias en su facebook cuelga noticias anticatolicas, criticando a Franco, al Rey… a las banderas españolas en los balcones y a todo lo que tenga que ver con España. Eres un sinverguenza y un comunista bolivariano y anticristiano! vayase al carajo ya! supongo que tendrás activado el modo antifascista como tus amigos los perroflautas de podemos que quieren destruir España.

  4. Yo soy de izquierda, siempre en toda la familia desde mi abuelo. Siempre he sido comprensivo con los nacionalismos e identidades regionales. Pero lo que está ocurriendo en Cataluña, junto a la actitud de Sánchez ahora y la de Rajoy antaño, me van a llevar a votar a VOX (tapando la nariz) porque tengo miedo a y me estoy sintiendo “humillado”. Me gustaría mucho escuchar (hoy lo echo mucho en falta) vuestro análisis sobre la situación actual al hilo de que los independentistas quieren tiros en la calle para forzar una especie de mediación internacional.

  5. Els que tenim el valencià, lleonès, fala de treviño, aragonès…. com a llengües maternes som també espanyols i les nostres llengües també són espanyoles, per què a Espanya i els seus ciutadans pertanyen. Quam parlem valencià no estem fent un acte antiespanyol, ben al contrari, és un acte igual d’espanyol i digne com xerrar en castellà. No és tant difícil d’entendre, si es vol, clar.

  6. Muchas gracias a todos por el estupendo programa y el esfuerzo que hacéis.

    Al respecto de las injusticias con los idiomas minoritarios creo que falta completar la foto con el otro lado, el coste de las familias monolingües a las que se les impone un idioma, a veces contra su voluntad que es lo grave, y en cualquier caso aunque no se opongan es que tiene un coste brutal.

    Yo hablo del País Vasco, yo soy de Getxo, nací y viví en Vizcaya hasta los 26 años, ya tengo 44, y recuerdo todo mi mundo durante aquellos 26 años monolingüe castellano, toda la sociedad en general, vecinos, amigos, colegio, universidad. Si impones -y se impone- a los escolares monolingües a aprender matemáticas y demás en un idioma que no es el materno, difícilmente van a aprender bien, y así se aprecia el descalabro de educación vasca en el informe PISA, retroceso en matemáticas y otras materias. Lo que se ha gastado el gobierno vasco en la normalización del euskera no lo sabe nadie, porque el objetivo declarado es que el idioma vehicular de la sociedad sea el euskera, que no es el idioma materno de la mayoría de las familias. No me quiero extender más, podría hablar de costes de ineficiencia a muchos niveles, de distorsiones del mercado, y de maneras en que la lengua minoritaria se impone sobre los que no la desean.

    A mi modo de ver el País Vasco no se debe ver como una región lingüísticamente homogénea, y por tanto no se debe de aplicar la misma política. Igual en Irún hay una mayoría de familias y tiene sentido una inmersión escolar, pero en otra área no.

    Porque aquí el tema a considerar no es solo que mejor siempre ser bilingüe que monolingüe, que es verdad, pero la batalla que realmente se libra es por ser el idioma materno -y por tanto vehicular- dominante. Y al respecto observo una correlación positiva entre ser euskeraparlante materno y desear la independencia (normalmente cuando tu región es de las más ricas del país). Y aquí ya cada uno tendrá su opinión sobre si es bueno o no la independencia de las distintas regiones, el debate se amplía demasiado, pero opino que por ahí viene también el recelo de mucha gente que igual no ve con buenos ojos las independencias.

    Siendo Josean de Bilbao, me da curiosidad por saber cuál es su bagaje lingüístico, ¿es monolingüe, euskeraparlante, materno? Y qué opinión tiene acerca de la política de normalización del euskera, que tiene muchas aristas económicas también el tema.

    Un saludo y de nuevo gracias por el programa

  7. Creo que no es justo comparar Esradio con la Sexta.
    Esta mañana (17/12/2018) he oido Esradio y be quedado horrorizado. El odio que tiene este sañor hacia Catalunya es patologico y el resentimiento q enseño las ue tiene hacia las elites catalanas porque en su dia no lo aceptaron es ilimitado.
    Dudo qur haya en Europa una emisora (Esradio) parecida a esta.

  8. Oriol Junqueras,principe de la paz y el diálogo ha construido su carrera política a base de lindas afirmaciones como estas: lo que España (no el Estado,o sólo en tanto expresión arraigada en la Nación misma), a lo largo de los años,ha robado a Cataluña equivale al monto per capita del coste de las hipotecas,de modo que,en ausencia de la españolez cutre-fascista,todos los catalanes serian,tan ricamente, propietarios de sus viviendas.Y desde luego,si hay miles de alumnos catalanes usando barracones prefabricados a guisa de aulas,o las listas sanitarias de espera son las peores o los indices educativos de compensación de las desigualdades por origen familiar son los más bajos,todo eso no se debe a la mala administracion local,el saqueo y los chanchullos de las privatizaciones y las comisiones ilegales a cargo de politicos cínicos con los mayores sueldos de España,o a la prioridad absoluta de la obsesión identitaria que explota al chivo expiatorio del enemigo externo para anestesiar las vergüenzas sin cuento del corrupto Régimen Pujolista, gemelo idéntico de la Monarquía.

    Qué candorosa ingenuidad la de quienes esperan la regeneración republicana de España de la mano de tales aliados que fingen apuntar al Rey,pero disparan contra la Nación y su Poder Constituyente,pretenden romper su Soberanía o degradarla a Protectorado de la Parte sobre el Todo,a mayor gloria de la injusticia de los privilegios asimétricos.

    Pero,qué diablos de República Española va a haber sin Nación íntegra sustentadora de su Organo de Autogobierno.Un Presidente investido de la plena legitimidad del Sufragio Universal Nacional,sería el más letal enemigo del secesionismo,para el que la República sólo es un truco instrumental y táctico de sus intereses particulares. Si la Casa de Barcelona no se hubiera extinguido y hubiera disponible algún miembro vivo de una Dinastía Catalana propia, allí se irian corriendo todos,y los primeros los republicanos de pacotilla de ERC,que también son izquierdistas sólo de nombre.

    El 60% del profesorado de la Escola Catalana son militantes de ERC,lo que no tiene parangón en ningún lugar,quizás en Corea del Norte.Desde las clases de Historia llevan treinta años convirtiendo a una Guerra Civil Española del Antiguo Régimen en Guerra de Secesión Catalana,en el sentido contemporáneo de Nación Política (pero además subsumiendo la Ciudadanía desde el Contrato libre negociable en el fondo telurico,incorregible, eterno e indecidible de la esencia absoluta etnico-linguistica,la más radical negación de la base ontológica misma de todo diálogo, a saber, que no puede ser predeterminado, porque la existencia y la historia contingente preceden a la esencia).Presentan como tres siglos de opresión el despliegue continuo de fuerzas productivas, riqueza y demografía, desde la abolición borbonica de las aduanas interiores,el secreto de una prosperidad acumulada merced a los aranceles exteriores contra el paño británico, que implicó una continua transferencia de rentas de los consumidores del mercado español al capital catalán,que a lo largo del siglo XIX pudo ser equivalente a un monto global de hasta 450.000 millones de euros actuales.Si,la catalanofobia española está clara.

    También afirman los ideologos de ERC que el Franquismo quiso destruir la industria catalana y fue hostil sl catalanismo,pero el Régimen concentró alli las mayores inversiones como premio por la financiación recibida en la Guerra Civil de la plutocracia local.La planificación franquista dejó despobladas las zonas rurales de Castilla Extremadura, Andalucia,Murcia,para forzar una emigracion masiva que nutriera de sangrw obrera la hiperexplotacion y la acumulacion de capiral en Cataluña.La clase obrera castellano parlante,concentrada en el Cinturón Rojo en torno a Barcelona, fue la base tradicional de votantes del PSUC y del PSC,y habría podido dar a Podemos el Govern,hasta que los linces de sus lideres decidieron criminalizarlos en masa por las manifestaciones gigantescas de SCC,e insultarlos por “fascistas”.En politica,decía Talleyrand,un error es peor quw un crimen,en Podemos andan sobrados de vileza y de estupidez.Los hijos y nietos de los inmigrantes originales tienen que aguantar que Torra y sus Consellers los llamen “colonizadores lingüísticos “enviados por Franco para corromper y ahogar la cultura catalana.Son dignos de odio porque se empeñan en mantener su lengua materna, llegando incluso a hablarla en los patios de recreo de la Pura Escola.Y las distintas secciones de ANC publican continuamente tuits donde perpetran una apología terrorista de la limpuexa étnica y las deportaciones en masa. Quien quiera cerciorarse de estos datos,por maliciarse que soy un facha españolista irredento y catalanofobico,que consulte las sabatinas de Salvador Lopez Arnal en Rebelión, me gustaría comprbar el cuajo de quien ose obscenamente acusarlo de complicidad con la extrema derecha pepera,ciudadana y voxista.Como se ha hecho con Jiménez Villarejo,fiscal represaliado por una Dictadura de verdad cuando se atrevió a procesar a policías franquistas.Los niñatos de la CUP,criados en las libertades formales,en su jardín de subvenciones pujolistas,videojuegos y smartphones,con su lenguaje robotico muerto,su épica grotesca de opereta y su estetizacion frivola de la violencia y la guerrilla urbana como antesala del Paraiso primitivo de una sociedad pura simple,aldeana y homogenea,no les llegan a los verdaderos héroes a la suela de los zapatos.En resumen,Oriol Junqueras escribió en un periódico que votar contra el españolismo,era luchar contra “el Mal”,es de suponer que se refería a Satanás, y estas cosas se las cree a pies juntillas.Como Torra cree que la clase obrera industrial son bestias taradas y hienas carroñeras,desagradecidas a la generosidad acogedora de sus amos y señores.Uno sólo de los artículos de Torra habria peovocado su expulsión inmediata del Frente Nacional en Francia,pues imagínense efecto de cuatrocientos, el contenido de su vida entera.Pero menos mal que el simpático Tarda cuenta a sus confidentes que se deshacen en pura boca dialogante.
    Decía Spinoza que la inmovilizacion física de un hombre era un modo primitivo e ineficiente de opresión, muy limitado en su duracion y alcance.La perfección y la duracion de la tirania estaba en controlar su mente,induciendole falsas creencias que le haga identificar su conveniencia con la del amo.Igualmente,la estupida izquierda española dominante, se rebaja a felpudo donde se limpia las botas la ultraderecha reaccionaria catalanista,avida de segregacion,desgarro del demos común y el blindaje de privilegios,bajo el disfraz de paparruchas retóricas vacías, flatus vocis que percuten una y otra vez la propaganda en las mentes más debiles,hasta forzarlas a ver lo negro blanco.Pero no es un derecho humano la mentira y la calumnia contra una Nación entera para obtener perfidas ventajas politicas.La credibilidad del Colectivo Burbuja se juega en.contribuir a frenar tanto desatino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.