Economía Directa 23-02-2012 Capitalismo de amigotes

Leon por Chester Zoo

Hoy hablamos con Eduardo García y Jordi Llatzer sobre las cotas que alcanza la corrupción entre la clase política, las exportaciones, la riqueza de las familias y los efectos de comercio impagados. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar.

Fotografía de Chester Zoo

5 comentarios sobre “Economía Directa 23-02-2012 Capitalismo de amigotes

  1. Interesante como siempre vuestro programa. Pero siempre me preocupo el por qué no lo situáis en un contexto más global. La privatización de ganancias y la socialización de pérdidas no sólo se ha producido en España. Too big to fail. El sistema tiende a concentrar en pocas manos el capital. Muere de éxito. Arriega, pierde y pasa la factura. Su lógica es que el pez grande se come al chico. Y lo único que se hace cuando la crisis es sistémica y la deuda de tales dimensiones es dar una patada adelante al balón. Y eso ocurre ya se intente salvar el bodrio de Bankia como el Deustche Bank lleno de tóxicos o los “grandes” del fraude del LIBOR. La “casta” no son más que títeres. Los de aquí y los de la UE y allén de los mares. Un bravo a la persona que conduce este programa (Juan, creo) por su saber hacer : Magnífico !

  2. Estupendo vuestro programa, en especial Eduardo García. Me alegro que Juan Carlos Barba, sepa que tiene muchos seguidores.

    Dentro del broteverdismo infumable del gobierno, creo que este blog se salva. Aunque pone condiciones a la recuperación pone el turning point en julio de 2012…y la bolsa lo ha reflejado con una subida del 40% ¿Nos podemos creer algo?
    ¿Qué os parece?
    http://operarbolsa.blogspot.com.es

  3. el problema surgió incluso antes del “no cambio de régimen”, hace ya más de 35 años, la sociedad “apañola” comenzó a perder valores, en aquel pretérito tiempo, dos hombre (genérico) se daban la mano y valía mucho más que mil firmas notariales… pero comenzó la corrupción y el todo vale , no sé por qué. Pero decidme, quien de vosotros, no ha sido testigo de algún conocido, que no ha hecho “chapuzas” y cobraba el paro? quién no ha admitido una chapuza en negro? quién incluso no ha admitido un “sobresito”…. quién puede tirar la primera piedra?. Somos tan, tan poquísimos los que podemos mirar de frente, que somos insignificantes, luego no tenemos el más mínimo poder.

    1. No es lo mismo la picaresca, y podríamos remontarnos al XVII, para sobrevivir, que el que los partidos actúen como élites extractivas para hacerse cuentas en suiza o sobresueldos. Una cosa es el fallo humano y otra un problema estructural en los que recogen impuestos, deben hacer las leyes, pueden indultar y manejan el dinero público. Si el fontanero tiene deudas se las paga su familia, pero si son de los corruptores o de los corrompidos las pagan los de abajo. Ese es el tema, a mi entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.