Diez años de la gran recesión – Economía Directa

Hoy hablamos sobre la situación de la economía, tanto a nivel español como internacional, una década después de la crisis de Lehman Brothers. ¿Cuánto se ha recuperado el mundo de la gran recesión? ¿Cómo de fuertes o vulnerables se encuentran los países y el sector financiero? También hablamos hoy sobre el escándalo de los falsos currículos de los máximos dirigentes políticos del país. Con Juan Carlos Cabrero, Carlos García y José Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Jim-Makos

crisis económica, lehman brothers, aniversario, sector financiero, riesgo

Un comentario sobre “Diez años de la gran recesión – Economía Directa

  1. Empecé el podcast esta mañana mientras iba en el coche, así que sólo he podido escuchar exactamente 21 minutos, durante los cuales sentí varias veces la tentación de cambiarlo según avanzaba el monólogo de Pepe. Nunca espero gran cosa de un neoclásico tan clásico como Pepe (aclaro que no uso aquí el término ´clásico´ en referencia a una escuela económica particular). De verdad que lo digo con mucho cariño. A fin cuentas siempre escucho a Pepe porque estoy convencido de que hay que oír de todo para no caer en las cajas de resonancia, ésas de las que siempre habla Jordi Llatzer.

    Pero en esta ocasión, estar 20 minutos con la matraca sobre lo que dicen en los massmedia patrios los comentaristas económicos del mainstream celtibérico me empezó a pesar sobremanera según conducía mi coche… que si Leopoldo Abadía ha dicho, que si Daniel Lacalle… o que si el famoso Niño Becerra que, en mi modesta opinión, no es más que un neoliberal camuflado que despista gracias a su estilo y sus peculiaridades, que sin duda las tiene… Yo con Don Santiago a veces me he llegado a preguntar si no fue él en realidad quién acuñó el término “TINA”, ése que se atribuye a aquella famosa bruja británica conocida como Maggie Thatcher…

    Afortunadamente Juan Carlos B. consiguió rescatar mi interés cuando estaba ya llegando a mi destino y se agotaban mis 20-21 minutos de posible escucha… así que prometo completar el resto del podcast. Seguro que mejora. Hay que ser optimista (¡y no aceptar nunca el TINA!).

    En esto de explicar la crisis si alguien busca algo más allá de lo que hay dicho el abuelete Abadía, me atrevo a recomendarle el último trabajo de Adam Tooze. Es el libro de moda sobre este asunto en la angloesfera, pero don´t worry porqué está traducido al castellano. Ando con él ahora mismo ( https://www.amazon.fr/Crash-d%C3%A9cada-crisis-financieras-cambiado/dp/8491990178/ref=sr_1_1?s=english-books&ie=UTF8&qid=1537466543&sr=1-1&keywords=Crash%3A+C%C3%B3mo+una+d%C3%A9cada+de+crisis+financieras+ha+cambiado+el+mundo+%28Espagnol%29 ).

    Un saludote,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.