¿Cuánto nos cuesta el cambio climático? – Ampliando el debate 22-1-2016

Cumbre del clima

Hoy hablamos sobre el cambio climático y los resultados de la Cumbre del Clima de París, en general decepcionantes, y abordamos la problemática de los costes asociados al cambio climático y su impacto en la economía. Con Ferrán P. Vilar, Antonio Aretxabala y Jordi Llanos. Conduce Jesús Nácher.

2 comentarios sobre “¿Cuánto nos cuesta el cambio climático? – Ampliando el debate 22-1-2016

  1. Es un libro de isaac Asimov creo que leí y me impactó. Es el año 2500 vamos a poner y la humanidad es tanta como quinientas veces la de ahora creo que de siete billones de habitantes y la humanida dha acabado con todo plantas y animales de tierra y peces. Un gobierno mundial dirige el mundo con el fin de que puedan poblar la tierra el máximo de humanos; resulta que hay un tío que mantiene un pequeño zoo como puede para preservar algo del mundo antíguo y alguna vez poder introducir a estos animales en la naturaleza; pero el gobierno mundial no se lo permite porque los recursos que consumen estos animales darían para vivir a siete mil humanos más; y el fin del gobierno mundial es que vivan en el planeta el máximo número de humanos posible. Hay que decir que los siete billones de habitantes comen algas que viven gracias a los propios excrementos de los humanos que van a los océanos y permiten la formación de algas; porque los peces consumen demasiados recursos que deben de ser aprovechados por los humanos. Por eso me río de los paranoicos con el gobierno mundial; el cual no digo que pretenda pero que al fin vamos a morir todos y de nada vale tanta monserga.

  2. lo planteamos al revés; el gobierno mundial pretende reducir la población drásticamente cosa que ya hacen pero es imposible. Además cuando los gobiernos se portan mal muy mal; los que se quedan sin cabeza porque se la corta el pueblo son ellos precisamente. La vida es demasiado corta como para complicarse mucho la vida; para ricos y para pobres. Esto ha de cambiar a un capitalismo inteligente si no quiere acabar con cero coma cero. No queda otra salida. China está inventando un nuevo capitalismo controlado por el estado; y me parece que están acertando bastante porque eso ya me lo decía mi padre que murió con noventa años hace siete; que el fallo del comunismo era que no existía la lucha por la superación personal. Este pensamiento lo reitera un amigo de 73 que tiene una novia de 63 y que ha estado dos veces en Cuba; en la Cuba del interior a cien km de Guantánamo exactamente. Hace tres días mi amigo que es muy cazurro m edecía que aquello es un asco porque no puedes comprar un pollo; no puedes comprar leche ni queso ni nada prácticamente porque no hay nada. Una cosa es vivir con humildad y otra es vivir en la miseria. Dice esta chica que si pudiesen se largaban todos los cubanos excepto los enchufados del partido. es nieta de un español por eso trabaja en españa. Para llebar a su casa algo de dinero que les permita vivir con menos miseria; porque no es pobreza ni humildad; es miseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.