Cuando los bancos caen – Economía Directa

Fotografía de Bryan-Rosengrant

Un titular: hasta el 35 por ciento de los bancos, en todo el mundo, no resistirían una recesión. Al menos así lo afirma una importante consultoría. Nosotros examinamos los datos que manejan y analizamos la debilidad del sector financiero de cara a una eventual crisis o una recesión. En segundo lugar, hablamos sobre el sector audiovisual. En concreto, sobre uno de sus demonios: la piratería. Plataformas de streaming, plataformas de VoD, servicios de suscripción, internet, etc. ¿Cómo ha evolucionado la piratería? Por último, hacemos análisis electoral. La estrategia de Pedro Sánchez podría estar saliendo mal. Tan mal que incluso podría empeorar sus resultados. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Cuando los bancos caen – Economía Directa

  1. Supongo Juan Carlos que ya no tendrás la cara de decir que el régimen del 78 (partidos políticos, autonomías, divorcio, aborto, uniones homosexuales, leyes de género, crisis separatista, eta en las instituciones, el pce en las instituciones, destrucción de derechos laborales y sociales del franquismo, retirada de nombres de las calles desde el inicio de la transición, películas y libros subvencionadas desde el punto de vista del frente popular desde el inicio de la transición, paro brutal, destrucción de la industria, destrucción del comercio, destrucción de la agricultura, privatización de la excelente universidad pública franquista, precariedad, pornografía, corrupción brutal, etcétera) es franquista. Qué manda narices. Después de la profanación de la Basílica y del cuerpo del Jefe del Estado muerto hace 44 en la cama rodeado del amor de su pueblo, tras su paso por una clínica de la Seguridad Social, la Paz, que él hizo para los trabajadores de España supongo que no seguiréis con la misma trola porque ya os vale. La culpa del fracaso de la democracia, del sistema liberal y de izquierdas, nacido tras la muerte del Caudillo, sistema que consiste en demoler la inmensa obra social y económica del régimen nacido de la Victoria, la tiene el liberalismo y la izquierda que han usurpado y corrompido todas las instituciones del estado. Un cordial saludo, Luis Amézaga

  2. La bochornosa coincidencia que une a la jueza de los ERE con Pedro Sánchez

    ABC publica este domingo una exclusiva que deja a la cuestionada magistrada María Núñez Bolaños a la altura del betún… y a la del presidente del Gobierno en funciones.
    A mediados de este mes de octubre, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estrechó el cerco sobre la jueza María Núñez Bolaños, con una inspección ad hoc cuyo objetivo era descubrir porque esta magistrada, encargada de instruir la causa de los ERE fraudulentos del PSOE de Andalucía, ha cometido tantos retrasos y vaivenes, favoreciendo a los socialistas con tanta lentitud judicial.

    Que el órgano de gobierno de los jueces se haya cansado ya de esta magistrada no es el único problema para esta magistrada. En su horizonte profesional se avecinan más nubarrones, a raíz de la exclusiva que publica este domingo ABC y que sitúa a Núñez Boláños en la órbita de la praxis académica del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Porque Bolaños, según titula el diario de Vocento, “plagió su tesis doctoral”.

    “Plagió artículos de jueces y fiscales; plagió argumentos de sentencias; plagió textos oficiales, incluso del BOE, y plagió a profesores universitarios”, cuenta ABC, que ha hecho un análisis minucioso de la tesis doctoral de la jueza Núñez Bolaños, que defendió en una prestigiosa universidad hispalense.

    Se da la circunstancia de que la jueza hizo su doctorado mientras instruía la causa de los ERE con dilaciones inexplicables. Y para realizar su tesis no le importó en absoluto apropiarse de las creaciones intelectuales de otros colegas de profesión.

    Esta por ver qué consecuencias profesionales o legales tiene esta exclusiva de ABC para la instructora de los ERE, que actualmente se encuentra de baja mientras continúa bajo la implacable lupa del CGPJ.

    Respecto a los ERE, la Fiscalía cree que Bolaños con su actitud ha permitido la “parálisis” en la macrocausa que afecta al PSOE andaluz y de los otros macroprocesos que se investigan en este juzgado desde hace años.

    El resultado del examen al que se va a someter el juzgado de Bolaños será decisiva para el futuro de la denuncia de Anticorrupción.

    Fuente: es Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.