Crisis superpuestas – Economía Directa

Fotografía de hobvias sudoneighm

Hoy hablamos sobre la quiebra de Thomas Cook y el agujero que ha dejado. Una cifra que rondaría los dos mil millones de euros y las mil empresas afectadas. El Gobierno ha anunciado un rescate de 300 millones de euros para ayudar al sector. ¿Nuevo rescate público de las veleidades privadas? También hablamos hoy sobre los indicadores económicos. Desaceleración potente a nivel mundial, especialmente en la industria. España aguanta en cifras bajas de crecimiento. ¿Hasta cuándo? Por último, hablamos sobre la irrupción de Más País, el partido de Íñigo Errejón, en la escena política. Las encuestas electorales comienzan a darnos una idea de sus posibles efectos. En principio, uno de los grandes damnificados sería Ciudadanos. ¿Se debe únicamente a este efecto? ¿Qué otros efectos podría desencadenar en la política española? Con José Basauri e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “Crisis superpuestas – Economía Directa

  1. No hablen sin saber. Dice Basauri:
    1.”conoce a mucha gente que tiene una pensión de incapacidad y no quiere trabajar porque le quitan la pensión”: LOS GRADOS DE INCAPACIDAD LABORAL TIENEN COMPATIBILIDAD CON EL DESARROLLO DE ACTIVIDAD LABORAL. A NINGUN PENSIONISTA DE INCAPACIDAD LABORAL LE QUITAN LA PENSIÓN POR CONSEGUIR UN TRABAJO; EN ESE CASO SE REDUCE EN UN PORCENTAJE LA PENSION, Y ES MUY DIFICIL QUE ESA REDUCCIÓN NO COMPENSE LA GANANCIA .
    2- ” conoce a mucha gente que por estar un poco enfermo le dan una pensión por incapacidad”. MENTIRA, y más hoy día, desde la anterior crisis. Las incapacidades laborales se dan con cuentagotas; y casi siempre suponen una reducción de ingresos, pues solo en caso de IP absoluta cobras el 100% exento de IRPF, y en la de gran invalidez eso + complemento. El INSS (u otras administraciones a las que corresponda la resolución, siempre previo dictamen de tribunales médicos) deniega alrededor de un 60% (varia cada ámbito territorial) de las solicitudes (aunque, luego, un porcentaje se gana en recursos y juicios).
    Por favor, no hablen a la ligera de un tema que desconocen por completo (yo en esto les puedo pillar porque lo controlo, pero si son así para todo…), ofendiendo a mucha gente.
    Mire no se que les pasa a la gente de Colectivo B, pero cuando hablan les sale un inquina contra los jubilados, los incapacitados y los funcionarios que atufa a envidia.

    1. Hola, evidentemente tiene usted razón y si se fijó ya le dije en directo a José Basauri que lo de las pensiones de incapacidad no era como él decía. Gracias y saludos.

  2. Un apunte: te pueden retraer o retirar la pensión de incapacidad si no informas a la administración de que a vas a trabajar y no solicitas la compatibilidad (cosa que se da a todos, pues es un trámite)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.