¿Cómo de cerca estamos de un colapso energético? – Economía Directa 18-06-2014

Reloj espiral por Jlhopgood

Hoy dedicamos el programa a analizar la situación global de la energía. Hablamos sobre el informe de la Agencia Internacional de la Energía y analizamos las inversiones que estima necesarias para seguir manteniendo la producción de petróleo, y si realmente lo serán pese a su alto monto. También hablamos sobre la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, sobre los problemas de Libia para exportar petróleo, la situación en Irak y cómo si se puede extender a Yemen o Siria y provocar serios problemas de suministro energético. También analizamos el fiasco de los petróleos alternativos o no convencionales, responsables del aumento de producción de petróleo durante los últimos años pero que no están cumpliendo con los osbjetivos de rentabilidad. Con Antonio Turiel y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Jlhopgood

Un comentario en “¿Cómo de cerca estamos de un colapso energético? – Economía Directa 18-06-2014

  1. El “consumo” de energía fósil escasea y .. continúa. Escasea el petróleo, se echa mano del carbón, antracita, lignito u otro material más contaminante aún y menos energético ¿Piensan llenar el planeta de Centrales Nucleares Express y restringir el agua de beber?
    Llevamos tiempo viviendo en el mejor mundo los posibles y al margen de las leyes de la física (planeta limitado), pensando en un crecimiento infinito ¿No es eso intrínseco al sistema económico?
    Y si hablamos de la finanza especulativa ¿no está ya totalmente desconectada de la realidad?
    El sistema no se sostiene y nadie piensa en alternativas porque se piensa a corto plazo en todos los ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.