Catalunya Banc y el “saneamiento” – Economía Directa 23-7-2014

BBVA por Alvaro Ibañez

Hoy hablamos sobre el estado actual del comercio minorista y analizamos su evolución desde el incio de la crisis, analizamos la compra de Catalunya Banc por el BBVA y recordamos el acuerdo llegado con Blackstone la semana pasada sobre sus hipotecas y analizamos el tipo de compromiso que adquiere el sector público con el respaldo de este tipo de operaciones. Con Carlos Sánchez Mato y Luís Riestra. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Álvaro Ibañez

3 comentarios sobre “Catalunya Banc y el “saneamiento” – Economía Directa 23-7-2014

    1. Pensar en consumo como algo físico es un lastre del pasado, sin duda el futuro se encuentra en lo digital…bueno se encuentra ya perfectamente. Muchos países ya más del 50% es consumo digital en música o videos. Esa industria en España se encuentra totalmente lastrada por intervencionismo y medidas para proteger un mundo que no puede existir salvo de una manera muy pequeña. Fíjese el consumo de información casi en su totalidad ya es digital, PRISA cada día tiene una deuda más grande y así hasta que reviente.

      Consumo físico acabará reducido como es obvio a cosas que sea imposible tener de otra manera. El problema sin duda es que estas cosas aumentan aún más el consumo o necesidad de electricidad, que de nuevo lastra la entrada en España.

      Además que si el mundo tiene un problema ahora mismo, más que de uso de recursos es de tener un problema de sobre producción totalmente exagerado. Creo que tenemos smartphones, televisiones y demás para millones de personas tiradas en almacenes…las empresas por supuesto no paran de sacar más y más modelos nuevos para no parar la fiesta. También tienen un precio totalmente imposible para la mayoría porque ya son productos para autenticos fans, no para gente digamos dispuesta a dejarse 800€ en un móvil de última generación.

      El problema en cuanto a trabajo es que la productividad en el mundo digital es totalmente brutal, una persona con un blog puede llegar a todo el mundo, recibir financiación de manera mundial, para que El País llegue a Caracas el gasto tiene que ser grande y ya no digamos el coste para el comprador, el problema es que un modelo digital necesita poca gente y el otro un despliegue considerable…uno es más barato que otro y necesita menos recursos…el problema es que hacemos con la gente que no tiene ocupación.

      Bufff la verdad que es pensar en una cosa y acaban saliendo 20 dudas más. El mundo por desgracia no se preocupa de solucionar problemas que se ve que vienen o que ya los vemos en la puerta de casa.

  1. Sois geniales y me encanta escucharos, pero creo que sería una mejora organizar los programas de antemano para que diera tiempo a tocar todos los temas que se anuncian. O, en su defecto, anunciar los temas a medida que se van tratando, porque prácticamente con todos los programas me quedo con la frustración de que la mitad del contenido o más se quede en el tintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.