Atentados en Barcelona y la dimisión de Steve Bannon – Economía Directa 22/8/2017

Hoy hablamos sobre el atentado terrorista en Barcelona y la frustrada tentativa que tuvo lugar en Cambrils. Nos centramos especialmente en las reacciones que se ha sucedido en los medios de comunicación y redes sociales y la batalla de narrativas que está sucediendo tras los trágicos sucesos. También hablamos sobre la sonada dimisión de Steve Bannon, consejero y estratega de la campaña presidencial de Donald Trump y figura destacada de la alt-right estadounidense. Con Juan Carlos Cabrero y Alfred Coll. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de lh

9 comentarios en “Atentados en Barcelona y la dimisión de Steve Bannon – Economía Directa 22/8/2017

  1. 1ª Siendo España uno de los países con tasas de desempleo más altas de la OCDE, alcanzando el paro juvenil a más de la mitad de los jóvenes españoles. ¿Por qué se ha permitido la entrada de millones de inmigrantes en este país, muchos de ellos musulmanes. Y que son muchos de ellos una rémora para la economía del país, dado que perciben muchos de ellos subsidios a costa del contribuyente español?

    Si usted quiere emigrar a Noruega, si usted quiere emigrar a EEUU si usted quiere emigrar a Australia o a Canadá o a tantos países. Usted tiene que tener un permiso de trabajo, y para que le den dicho permiso, la empresa que le contrate tiene que demostrar que ningún ciudadano del país ha solicitado, teniendo la cualificación necesaria, dicho empleo. Esto es así, no me lo estoy inventando. ¿Por qué en España no sucede esto? ¿Por qué se permite la entrada de millones de personas muchas de ellas sin cualificación alguna y se les da toda clase de ayudas, mientras miles de jóvenes españoles han tenido que emigrar?

    ¿Por qué en los medios de comunicación de masas se silencia dicha situación, tachándose de xenófobo, racista o nazi a quien pueda comentarla, entonces en esos países que he mencionado son xenófobos racistas y nazis? Pero se manipula descaradamente como en la peor dictadura orwealliana con imágenes que se nos dice que es una manifestación de musulmanes condenando el atentado de Barcelona, que son del invierno pasado llevando esa gente abrigos y bufandas en pleno mes de Agosto. Y eso en la televisión pública y en otras concesiones televisivas, que siguen todas a pies juntillas el discurso dominante, de que la inmigración masiva en este país, no se cuestiona en los medios y quien lo haga es silenciado y amedrentado con delitos de opinión creados al efecto. Eso en lo que se nos vende como una democracia en donde se supone que hay libertad de expresión.

    ¿Por que se censuran imágenes “por respeto a las víctimas”? Cuando en otras ocasiones se nos ha bombardeado con las mismas, “para concienciarnos”. ¿Acaso somos un atajo de borregos que esas mentes ilustradas nos tienen que concienciar sobre lo que es bueno y no? Yo suponía que éramos ciudadanos libres, y no necesito que el sr. Monedero me conciencie de nada, ya soy adulto y tengo mi propìo criterio, no necesito en una democracia que él me conciencie sobre lo que tengo que pensar o no.

    ¿Por qué no se exige en ningún medio responsabilidades políticas incluso penales a cargos públicos que se negaron y aún no nos han explicado por qué a poner bolardos o maceteros que hubieran impedido a una furgoneta recorrer 500 metros de las Ramblas masacrando a todas esas personas? Cuando una agencia de inteligencia del prestigio de la CIA informó hace dos meses de que esto iba a suceder. Dichas estructuras se han puesto en numerosas ciudades europeas y ahora se están empezando a poner. Y desde foros como éste hay usuarios que se burlan de eso como que “es una ocurrencia delirante más de los fachas”. Como se nota que su madre no estuvo ahí en ese paseo ni fue atropellada para que hagan burla de eso. Pero la consigna que tienen es desacreditar todo lo que cuestione decisiones políticas que han sido nefastas para los ciudadanos y que en cualquier democracia tienen consecuencias para los políticos.

    ¿Acaso yo odio a los inmigrantes por decir que los empleos y las ayudas públicas tienen que ir prioritariamente a los ciudadanos de mi país? ¿Acaso un australiano o un canadiense o un estadounidense me odia mí como extranjero por pensar eso de su país?

    Y una última pregunta: ¿Por qué se permite que en España haya más de cien mezquinas salafistas? No me lo invento, buscad:

    https://www.actuall.com/democracia/cataluna-hervidero-de-las-mezquitas-mas-radicales-de-espana/

    Por qué no se cierran dichos centros y se deporta de manera inmediata a aquellos que están predicando el odio contra nosotros en nuestro propio país.

    ¿Qué cojones está pasando aquí? ¿El Gobierno mira por nuestros intereses o es esclavo de otros que nos están llevando a masacres como la que hemos vivido recientemente? Y cuando digo el gobierno digo también los medios QUE CENSURAN, MANIPULAN Y MIENTEN, haciendo propaganda de la peor calaña que no información veraz y crítica.

    Solo nos queda una alternativa como ciudadanos: No votar a partidos que sean cómplices de esta situación. Y para mí todos los que están en el arco parlamentario actual, lo son. Quizá debamos organizarnos y formar partidos que defiendan de una vez a los españoles, que son discriminados en su propio país. Y aunque los medios CENSURAN, MANIPULAN Y MIENTEN, también lo hicieron con Trump en EEUU y salió elegido.

  2. Juan Carlos, si la justificación para ti de que los musulmanes cometan atentados es por falta de oportunidades, marginalidad etc, entonces como es que los ninis españoles que son el 50% no atropellan todos los dias gente inocente? o los Ucranianos, Rumanos, Polacos, de repúblicas bálticas? o de paises sudamericanos?

    Te parecen pocas las ayudas que reciben? crees que deberiamos darles más dinero? por qué musulmanes de segunda y tercera generación que viven en europa se van a miles a Siria para unirse a las filas de Daesh y defender su ideología? por qué no son los ninis españoles los que se van a Siria o los Ucranianos?

    Es cierto que no todos los musulmanes son iguales pero también es cierto que todos los atentados los cometen musulmanes, nunca son los budistas, ateos, cristianos, tahoistas….

    De verdad tio, haces unos análisis económicos magistrales, de hecho centeno muchas veces dice que eres el cerebro…. pero en este tema estas ciego.

    1. Estos giliprogres son capaces de llegar al poder y empezar a dar dinero a tutiplén a los moros para que “se porten bien” ( mentira, aún así a la larga volverían a las andadas ), mientras los españolitos nos morimos de asco con trabajos esclavizantes, desahuciados o buscando comida en los contenedores.

  3. Juan Carlos, ¿Dónde están los tertulianos Chesco, Jordi llatzer y Roberto Centeno? preferiste hacer el programa con progres con tus mismas ideas buenistas de mierda verdad? te daba miedo que estos tertulianos participaran o que? que te pudieras enfadar con ellos o que hubiera tensión en el debate?

  4. Desde luego se han lucido con el programita, todo un repertorio de tópicos y típicos clichés giliprogres multichupyguays, todo ese discurso buenista que cada vez empieza a cansar a más y más gente. Las sociedades occidentales y la cultura-política-religion musulmana NO SON COMPATIBLES, hasta que no se asimile esta realidad no se avanzará. Lamentable programa, de los peores que escuché, aunque por desgracia era previsible conociendo la endeblez habitual de JCB.

  5. Europa está acabada , tocada de muerte, tanto buenismo, tanta multiculturalidad, tanto progresismo, tanto gobernar pensando solo en lo políticamente correcto, nos ha llevado a esto. A una Europa, que importa al caballo de Troya de la inmigración musulmana incontrolada, gente que yo dudo mucho que venga a integrarse), gente que con sus costumbres (controladas por completo por su religión) nos retrasarán 10 siglos.. Pero oye, si es lo que los europeos quieren…
    Los musulmanes encontraron a sus tonto útiles ; la escoria roja que les allana el camino .

    1. Yo confío en que la gente, y las autoridades empujadas por esa misma gente, no se quede de brazos cruzados y reaccione. Igual soy un iluso….

  6. Yo me considero de izquierdas pero con ideas de derecha nacionalista, para mi no son ultraderecha, es verdadera izquierda.
    Podemos hablar de los conflictos de la estiba, de los taxistas y de la globalización como causa principal de todos estos problemas ya se venia venir con tendencias como el outsourcing, deslocalización, el abuso de consultoras y ETTS para en definitiva ofrecer trabajo precario y no consolidar el fijo.
    En este sentido os interesara saber que hay un pajaro en Madrid no se si de Uber o Cabify que contrata “taxistas” por 12.000 Euros brutos trabajando 17 horas díarias con el consiguiente riesgo de accidente y el abuso o explotación que eso conlleva.
    Este tipo de pajaros no deberian actuar con impunidad y ser denunciados inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *