Al filo del referéndum – Economía Directa 8-9-2017

Hoy hablamos sobre el desarrollo del proceso independentista en Cataluña a tenor de la aprobación de la Ley de Referéndum y de Transitoriedad Jurídica por el Parlament, en medio de una gran polémica parlamentaria por el procedimiento seguido y una enorme convulsión política en todo el país. Además, analizamos los últimos datos del desempleo, correspondientes al mes de agosto. Con la Ministra de Empleo proclamando “la primavera del empleo”, los datos son pésimos y se rompe una tendencia de 45 meses de creación ininterrumpida de empleo. Con Jordi Llanos y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ajuntament de Sabadell

3 comentarios sobre “Al filo del referéndum – Economía Directa 8-9-2017

  1. Capitán, por mucho que desees que Cataluña se independice al final te vas a fastidiar porque Cataluña seguirá siendo parte de España mucho más alla de tu vejez y entierro. Cuando llegues a los 80 años seguiras viendo una España unida con los borbones al mando.

    Game Over Capitán! Jodete Capitán! jijijijiji.

  2. Varios comentarios:
    a) sobre la ventaja comparativa según tengo entendido ( documental los cuatro jinetes del apocalipsis (https://www.youtube.com/watch?v=UJJKmGk0RVs) se cumple cuando se cumplen sus premisas, a saber, pleno empleo y que no existe circulación de capitales. Como no se cumplen las hipótesis de trabajo se descarta la conclusión.

    b) opino que lo mejor para el sistema económico es que exista un equilibrio en el poder de negociación entre trabajo y capital. En general en cualquier sistema si existe un poder debe crearse un contrapoder de igual magnitud para evitar los abusos de unos u otros. Solo confio actualmente en la sociedad civil para ello a través de su organización.

    c) Ricardo ya planteó la economía por la economía, desconectandola de la realiadad y poniendola por encima de la moral o el interés general.

    d) al final, lo importante es la posesión de los medios de producción (tierra, trabajo, capital, conocimiento, …) y si estos están en pocas y muchas manos. Una pena la ley de cooperativas que tenemos en este país y como esta es desde mi punto de vista la mejor forma de construir una sociedad más justa y equilibrada.
    Gracias, como siempre por el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.