Al filo del referéndum – Economía Directa 8-9-2017

Hoy hablamos sobre el desarrollo del proceso independentista en Cataluña a tenor de la aprobación de la Ley de Referéndum y de Transitoriedad Jurídica por el Parlament, en medio de una gran polémica parlamentaria por el procedimiento seguido y una enorme convulsión política en todo el país. Además, analizamos los últimos datos del desempleo, correspondientes al mes de agosto. Con la Ministra de Empleo proclamando “la primavera del empleo”, los datos son pésimos y se rompe una tendencia de 45 meses de creación ininterrumpida de empleo. Con Jordi Llanos y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Ajuntament de Sabadell

6 comentarios en “Al filo del referéndum – Economía Directa 8-9-2017

  1. Cómo estam ustedeeeees?

    Ya en los años 70 Gaby, fofo y miliki se adelantaron a lo que sucedería y cantaron al process del “derecho a decidir” sobre la desconexión sexual catalana del heteropatriarcado micromachista.

  2. Es mentira que no haya empleo o que no se genere, lo que hay es falta de contratación, puedo afirmar con total rotundidad que se han acostumbrado a trabajar con poco personal explotando al resto en lugar de contratar como debieran y alguno dira yo en mi empresa meto a quien quiero y el estado no me puede decir a quien contrato, si bien es cierto que en un pequeño negocio hasta cierto punto el estado no se tiene porque meter, siempre y cuando no vaya contra la salud de las personas o se pague por debajo del salario minimo en las grandes empresas si debería de hacerlo, la deuda que tiene el estado por rescatar empresas y bancos debería ser ya no solo auditada sino controlar que no aumente, Bankia no puede meter el personal que le de la gana, dado que el estado lo rescato se le debe exigir, la CEOE (gran culpable junto con el Ibex) no puede poner las normas que les de la gana puesto que esas normas destruyen el empleo fijo, lastran el sistema de pensiones y nos obligan a endeudarnos, al mismo estado se le debe exigir que tome medidas y que las politicas de empleo sean cuestion de estado, nadie tiene derecho a enriquecerse ilicitamente a costa de lo demás y todo el que lo haga debería ser procesado inmediatamente y su empresa intervenida o embargada, las empresas del Ibex deberían intervenirse todas, las ETTS y consultoras reguladas o cerradas, el objetivo es crear empleo fijo y si tienes que meter más personal lo metes. El estado debería dejar de subcontratar y tener todo el personal fijo, empresas como Eulen no pintan nada en un Aeropuerto siendo Aena quien debería tener personal propio o aumentar efectivos de policia y Guardia Civil cosa que deberian exigir los trabajadores de Eulen la contratación directa por parte de Aena. En 3 meses tomando medidas tendriamos pleno empleo que sobra mucho directivo cabrón chupando del bote y tocandose los huevos mientras tienen poco personal trabajando como bestias y no contratan más porque no les da la puta gana y encima subcontratado por empresas de amiguetes o propias. Mas inspecciones laborales es lo que hace falta que a muchos se les caería el pelo viendo las condiciones en la que explotan a sus trabajadores esto no se puede consentir. Que se cumpla la ley y el trabajo sea DIGNO no esta verguenza, capitulo aparte los falsos autonomos o lo de los contratos mercantiles. Exijo a la ministra de Empleo que en lugar de endeudarnos para pagar pensiones se tomen medidas y el trabajo sea lo que una vez fue, fijo e indefinido, el vampirismo empresarial tiene y debe acabar.

  3. Y si el estado se empeña en seguir con sus politicas a lo mejor los ciudadanos nos empeñamos en dejar de pagarles un sueldo fijo y a partir de ahora subcontratamos politicos despues de obligarles a pasar por test, hacerles pruebas estupidas como dinamicas de grupo y demás gilipolleces.

  4. Capitán, por mucho que desees que Cataluña se independice al final te vas a fastidiar porque Cataluña seguirá siendo parte de España mucho más alla de tu vejez y entierro. Cuando llegues a los 80 años seguiras viendo una España unida con los borbones al mando.

    Game Over Capitán! Jodete Capitán! jijijijiji.

  5. Varios comentarios:
    a) sobre la ventaja comparativa según tengo entendido ( documental los cuatro jinetes del apocalipsis (https://www.youtube.com/watch?v=UJJKmGk0RVs) se cumple cuando se cumplen sus premisas, a saber, pleno empleo y que no existe circulación de capitales. Como no se cumplen las hipótesis de trabajo se descarta la conclusión.

    b) opino que lo mejor para el sistema económico es que exista un equilibrio en el poder de negociación entre trabajo y capital. En general en cualquier sistema si existe un poder debe crearse un contrapoder de igual magnitud para evitar los abusos de unos u otros. Solo confio actualmente en la sociedad civil para ello a través de su organización.

    c) Ricardo ya planteó la economía por la economía, desconectandola de la realiadad y poniendola por encima de la moral o el interés general.

    d) al final, lo importante es la posesión de los medios de producción (tierra, trabajo, capital, conocimiento, …) y si estos están en pocas y muchas manos. Una pena la ley de cooperativas que tenemos en este país y como esta es desde mi punto de vista la mejor forma de construir una sociedad más justa y equilibrada.
    Gracias, como siempre por el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *