A vueltas con el paro – Economía Directa 12-9-2015

Desempleo por No mans land

Hoy hablamos sobre la situación del empleo en España después de estos cuatro meses en los que, virtualmente, no ha habido creación de empleo y la calidad del empleo que está quedando y continuamos el debate abierto durante la semana pasada sobre el proceso soberanista en Cataluña. También hablamos sobre la evolución de la recesión mundial, la venta de deuda norteamericana por parte del Gobierno chino y cómo se está viviendo la crisis desatada tras el lunes negro en los países latinoamericanos y, muy especialmente, sobre el caso de Chile. Con Juan Carlos Bermejo, Carlos Muñiz, Carles Sirera, Jordi Llanos. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de No man´s land

20 comentarios sobre “A vueltas con el paro – Economía Directa 12-9-2015

  1. Cuando quiebre el sistema de pensiones cosa que ya está servida; saldrán con la gran conveniencia de olvidar el sistema de pensiones estatal y dirigirnos hacia las maravillas de los seguros privados. Yo no sé si votar a favor por la independencia de Cataluña; obedece al motivo de que a lo mejor así obtenemos que esto se mueva de algún modo porque estamos todos los españoles más encallados que una foca en el desierto. Y que conste que estoy de acuerdo con lo que se dice en este programa; pues este problema lo ha labrado la prostitución de nuestras autonomías y gobiernos centrales respectivos. Quizás la independencia sea la tabla a que quieren agarrarse los independentistas, con la esperanza de a partir de ahí evolucionar hacia un gobierno justo sin corrupciones. A veces pongo como ejemplo el experimento que se realizó en un parvulario con los niños; a los que se dejó solos con todas las mesas juntas dispuestas con manjares ocultos bajo un lienzo que lo cubría todo. La maestra les dijo que tenía que salir y volvía en diez minutos y hasta ahí nadie tocó nada; exepto uno que miró a ver que había. Al cabo de veinte minutos uno pilló un pastelillo y al cabo de una hora y media se habían fundido todo o casi, aunque algunos no tocaron nada. Ser socios de los estados unidos conduce a lo que constatamos. De paso que realizan sus turbios negocios, hunden a Europa y la convierten en medio tercer mundista; porque al final la gente explotará. Yo creo que si la renta real per cápita que nos pertoca a nivel mundial es justo de la que disponemos, y deberemos organizarnos con lo que tenemos ni más ni menos. vivir a día de hoy con estos niveles de paro; la cantidad de gente que recibe subsidios, con estos niveles de inmigración inaguantables cuando la producción se ha trasladado etc es totalmente imposible. Al final una buena idea empresaria será convertir el piso en una fábrica de hielo y vender al vecindario por ejemplo. Es absurdo.

  2. Para empezar no sabemos ni lo que ocurre en todos los paises en conflicto; ¿nos fiamos de lo que digan las agencias informativas pagadas por los mismos que crean dichos conflictos?. Supongo que a estas horas todas las agencias se han fundido en una sola. Lo que más ofende; es que no existe crítica y todo lo que ocurre se acepta como un mal inapelable que aún es peor que ineludible; pues no permite análisis. Yo diría que China ha visto claramente la jugada y dado de que pueden cerrarse en su caparazón tal cual tortuga, han permitido que la situación llegue hasta donde ha llegado. En el libro de Michael Crichton titulado Sol Naciente; si hay un concepto que he inteligenciado es que los asiáticos ven los negocios como una guerra sin cuartel, en la que hundir a sus competidores es el principal objetivo y no es en absoluto mal visto ni se consideran prácticas comerciales innobles. Su mentalidad es diferente a la nuestra. Esto lo han aprendido muy bien los norte americanos y me temo que están utilizando este concepto elevado a lo peor inimaginable. Por eso es ecesario hablar y ponertse de acuerdo para actuar del mismo modo pero sin armamento de por medio. La fuerza bruta es la más innoble de las salidas. bellas palabras y buenas intenciones de poco sirven; pero es necesario saber que ocurre y como piensan los capitostes de cualquier cultura; para que no consigan hundirnos a todos en miserias y guerras sin fin. No ganaría el más fuerte en caso de confrontación bélica sino el más bestia; y si nos ponemos todos en plan bestia aquí no quedará nadie para resumir la historia. La política mundial es una farsa; y si hay algo seguro es que nadie va a salir ganando al fin. Estados Unidos es silicon valey y su poderoso ejército nada más; y ese es el problema. En un mundo hostil sus patentes no servirán de nada porque todo oriente las reproducirá cosa que ya hacen. Tienen tecnología, materia prima para producir lo que quieran; y lo que es peor para nosotros gente preparada para hacerlo. Nosotros como occidentales pudiéramos contar con África ; pero dado de que lo único que sabemos es hacer es destruirles creo que lo tenemos muy claro. El anakiri.

  3. En cuanto al empleo vamos a dejarlo; pues el empleo turístico costero es un crisol en el cual ,observar como van los negocios. Moros por todos lados; en serio y no os ofendáis por favor porque respeto a todo bicho humano excepto a algunos que no lo merecen más bien peces gordos que pequeños… la otra semana me dí una vuelta con un amigo y resulta que con lo que se paga de alquiler por un negocio montado nadie aguanta; porque lo que se gana es miseria suponiendo que no sean pérdidas dado lo que se puede observar. Un tío muy sabio que tiene varios francfourts en Tarragona ha inaugurado dos uno enfrente de otro y ha durado desdse el invierno hasta junio. Mi amigo camararero con un diente como la Cleo del vamos a dormir, perdió su empleo porque lo han arrendado una pareja de rumanos por cinco mil euros seis meses y ya han cerrado aunque el verano va de principio de Mayo hasta final de Octubre. El amigo que vende pollos, catalán siempre muy crítico con los reyes y demás chapuceros de las españas también contrata moros porque no le queda otro remedio. ¡Pero si se gana menos que en bangladesh, pienso yo y no lo digo! Una cuarto de pollo con patatas fritas y una cola de lata o cerveza de barril por 3,60 (con cubieertos de plástico de tirar, plato de polispan y mantel y nadie se mata debido a la poca afluencia de turistas, puedes contar que al ser un negocio estacional del 15 de julio al 15 de septiembre extendiendo mucho la temporada no dá ni pá pipas aunque salga el barbas haciendo cálculos positivos por la tele. Para que la gente se tome un quinto le has de poner un platito de boquerones frescos recién fritos y si no no pican.

  4. La cocinera mora y muy simpática por cierto. Los boquerones muy frescos y fritos con harina y sus tripas; yo que me como el coco limpiándolos lo que consigo es dejarlos que ni por asomo al tal cual salen del mar; PERO FRESCOS recién salidos del mar salado, porque si no lo son sacas las papillas de cuando eras peque. El boquerón se alimenta de pláncton que es sopa de crustáceos y otros alevines invisibles; de echo los moros comen sardinas y boquerones principalmente si les llega el bolsillo; de ahí que sin son frescos estés comiendo pláncton en parte. Yo creo que España está condenada a ser amiga de Marruecos; lo cual es una suerte pues a pesar del desprecio que sentimos como los alemanes hacia nosotros; es el mejor medio de alianza ante un mundo un tanto loco y para nada pacífico. La gente es perfecta, sana y estúpida además de inteligente, lloca y cobarde además de generosa, valiente y todos los epítetos posibles habidos por haber y lo que se nos ocurra. Si a cataluña le da por votar a favor de la independencia no creamos que esto se debe a que odian u odiamos a España; esto aseguro que es falso aunque yo sea por ejemplo castellano parlante; lo cual es de idiotas puesto que he nacido aquí y puedo leer cualquier libro escrito en este idioma cosa que he hecho muchas veces. Los pobres se sienten defraudados cuando algún capullo como yo no habla catalán; y quizás sea porque soy muy tímido y si hablo catalán meto gambicidades y dado mi orgullo no quiero pasar por ello. Mejor dicho estaba dispuesto a pasar pero al ovservar que los banderoleros de cataluña son tan fachas como los bandroleros de las españas profundas, me he negado mientras el gobierno no sea otro diferente al que hay. La verdad es que no me sale hablar catalán; aunque hay otros tan tarugos que llevan toda la vida aquí y todavía no lo entienden, lo cual demuestra que la civilización española deja mucho que desear culturalmente hablando. El problema es que los catalanes ya no saben hablar español correctamente; y con el sublime idioma con suerte te entienden en Andorra. Son tanto los banderoleros de aquí como los de allá unos jumentos.

  5. Nos debiéramos de fabricar artilugios prácticamente irrompobles, fabricados por módulos interconectados para que en caso de avría se pueda facilitar un repuesto barato. Se me funde el valvulillo del hiulet pacard y lo tiro todo porque ya no sirve. es como tirar a la abuela a la basura porque le duele el callo más o menos. En términos enérgeticos y de recursos del planeta es idéntico. NOS DEJAMOS DE HISTORIAS: LOS PUEBLOS CUANDO SE HARTAN DE SUS ASQUEROSOS GOBIERNOS LES CORTAN EL CALLO DEL PESCUEZO Y SE ACABÓ EL CUENTO. esto lo digo e son de paz por supuesto. es sumariamente gracioso que se inventen leyes cada día, pero en lo que les interesa a los insanos insanadores del corruptelar senado, se quedan con lñeyes de la época anterior a los romanos. ¡Son muy modernos y progresistas; cuando se trata de exprimir y robar al idiota ciudadano!

  6. Dado el poco bolsillo que hay a nivel mundial; el conseguir que una empresa triunfe cada día va a ser más difícil, y de echo internet no crea nuevas empresas si no nuevos negocios basados en servicios, por lo que la mayoría de empresas tanto de servicios como de bienes caerán. (cada vez que inserto un comentario vuelve a empezar el rollo). Es normal que Chile se haye en problemas pues su mundo en cuanto a negocios cercano es China; no nos preocupemos tanto por china porque me da la espina de que si no han parado la burbuja especulativa se debe a que asumieron hace tiempo que el mundo occidental iba por ese camino; y de echo en caso de guerra comercial aunque no sean propietarios de las patentes de todo lo que fabrican que es casi todo prácticamente; siempre podrán alegar que por impago de la deuda de estados unidos se quedan con la patente de todas las licencias. Meter la cabeza en las fauces de un dragón, puede resultar un mal experimento si la cierra. han metido la cabeza en el cepo y ahora nos la lían a los europeos. ……….. lo que quieren es que sea todo privado: tu te pagas una pensión de por vida y si quiebra la aseguradora te jodes.

  7. Yo no me creo que china con el control que hay sobre todo hasyan incurrido en este fallo. Los asiáticos son los inventores del teatro; recordad el modo encomiable con grandes aspavientos en el que cada actor asume su papel. Si hiciémos una transcripcción de lo que piensan de los occidentales se traduciría en que se echan las manos a la cabeza por lo ,idiotas que somos los occidentales al proferirles nuestra ,ingeniería y métodos de producción de nuestros mayores logros alcanzados. además hemos vendido nuestra inteligencia y cultura por cuatro platos de lentejas que se van a apalcar los nuevos emperadores de europa y de occidente. Siguiendo con el mimo de pronto el chino que representa al occidental se atraganta y cae redondo muerto; porque esas cuatro putas lentejas han matado a occidente.

  8. Los romanos se enfrentaban con cuatro legiones de veinte mil hombres a ordas de doscientos mil y ganaban al fin debido a la estrategia. La riqueza es ahora la tecnología y occidente cree que con tecnología va a conquistar el mundo; cuando el mundo se conquista con estrategia y no a lo bestia que es lo que hacen los norteamericanos. Los asiáticos están manteniendo una estrategia por la cual no se puede definir si la burbuja especulativa financiera es un echo natural o permitido por el sistema particular de ellos. Nosotros perdemos y dado de que estados unidos ya se ve en la cuerda floja nos lleva a los damnificados por las guerras que ellos inventan a nuestras fronteras. Estamos todos como moscas caidas en un bote de mala leche; y será mejor que parlamentemos porq

  9. ue dejando aparte todos estos pensamientos sobre ciertos indivíduos que quieren ejercer el control sobre la economía mundial, la verdad es que esto es una nimienez si lo comparamos al desastre que se puede desatar sobre la humanidad. el desastre puede ser tan colosal que estoy seguro de que incluso los amos del mundo sean chinos, moros o cristianos se sienten acongojados. (nada más ver al moratinos me salen sabañones en el alma y me duelen hasta los propios cojones, este tipo me da un mal rollo que no se como explicarlo)

  10. Estados Unidos es un paisa que monta líos lejos de sus fronteras porque ellos al ser como dioses que todo lo solucionan y no están en ningún lado siempre salen ganando. van a controlar el petróleo y de paso desastabilizan europa porque la democracia les molesta. Son o actúan como cerdos, de ahí que quizás china se desprenda de la deuda que tienen hacia ellos. En los negocios se puede ser vil y taimado, pero de eso a destruir paises enteros con guerras destruyendo todo hay un trecho. Recordemos que en los últimos tiempos china jamás a atacado a nadie; estados unidos ha vendido a su gente con el fin de ganar más dinero y ahora se encuentra en la ruina; les queda silicon valey y su ejército vada vez más descontento porque les tratan como a perros, peor que en cualquier dictadura extrema, cutre y pobre de este mundo. Estados Unidos no puede confiar ni en su propio ejército porque trata a sus soldados como el peor sátrapa oriental de hace tres mil años. En caso extremo su ejército desertará en masa y eso lo ve hasta un ciego desde un avión.

  11. Tíos de la cia y del pentágono escuchadme. Si pensáis con la cabeza es posible que estados unidos restablezca su autoridad; porque lo que estáis haciendo es ejecutar un plan basado en robar las minas de petróleo y de todo aquello que tenga valor. estas guerras las ganaréis como la de Irak; pero estáis perdidos y no os van a servir de nada. No habéis perdido la guerra sino una batallla importante, si seguís por ese camino tened en cuenta que nuestro espíritu va a estar con vuestros enemigos; y estos cada vez serán mayores y más fuertes porque no actuáis como debe de actuar un pueblo noble y libre de espíritu. en definiotiva la estáis cagando de lo lindo.

  12. Quizás el modo en que la humanidad sea feliz de nuevo consista en destruir el dinero; pero es la humanidad la que ha de decidir hacerlo. se diga lo que se diga estoy seguro de que existen modos de obtener energía inacabable, el propio universo es una prueba de esto. Quizás en cuanto a probabildades pudiera darse le caso de que se destruyese por motivos naturales pero; ¿y si resulta que los seres humanos podemos ejercer cierto control sobre el universo y conseguir que este jamás se acabe? . Y me refiero al nuestro o conocido pues la ciencia sabe que el universo tiene tales y cuales dimensiones matemáticamente y físicamente comprobado en laboratorios; lo cual nos aproxima a la verdad pero no constituye una verdad porque no lo sabemos. No recuerdo ni ganas aquel tonto griego que descubrió todo y no dió ni una en la diana. De payasos está el mundo lleno; yo creo que algo sabemos y si queremos saber todo nos queda para rato; para empezar olvidemos el matarnos como ratas. Ni dinero ni guerras, la humanidad tiene el deber de profesar amor y justicia entre todos los cidadanos de este mundo. todo lo que vaya en contra de este principio nos destruirá y de esto podemos estar super seguros. La Tierra es nuestra madre y nuestros antepasados; y jamás dormiremos nadie si la Tierra no se convierte en un planeta que resplandezca más que el Sol. No me gustan loos vendedores de fines del mundo ni de religiones de d´çame la asta porque el mundo se acaba y para que la quieres pues me la quedo yo. Hablo en serio

  13. Dame la pasta porque yo soy un redentor y te voy a salvar y llevar a mi reino. ¡Dáme la pasta porque el mundo se acaba y a tí no te va a servir de nada pringado!. ¿Nuevo Orden mundial?. El dinero siempre se alía; ved el convento de la bandera catalana aliada al convento de la española. Se alían para dividir a la gente basándose en sentimientos profundos casi religiosos. el problema de cataluña es que sus héroes como el más y el pujol ven que cataluña es no más que una gamberrada y no se fían que esto se líe y dado de que son unos mamporreros de los mayores chorizos intertodoslados, les quiten todo lo que ha atesorado en toda su ridícula existencia. Lo de la independencia no les interesa so merluzos; si se instaura una indepneencia en cataluña los primeros que vana a tener que aparecer ante el nuevo estado de justicia de la noble y libre cataluña van a ser ellos; quizás por eso voy a votar por la independencia aunque ya os he dicho veinte veces que soy, español y catalán. Quizás para no remojarme sea de los dos bandos; pewro no creñais que soy un pelota porque no me gusta ni el uno ni el otro. Lo único que digo es que quizás convenga a cataluña separarse de los mojigatos e remojo del estado español. ¡Alto!. A estos de acá; al menos les vamos a controlar hasta el cepillo de dientes. Cataluña es España, la cosa no va contra españa sino contra los espantapájaros que tenemos tanto en cataluña como en el resto de españa. esta propagada subversiva no va a servir para ningún cgorizo

    1. Dame la pasta porque yo soy un redentor y te voy a salvar y llevar a mi reino. ¡Dáme la pasta porque el mundo se acaba y a tí no te va a servir de nada pringado!. ¿Nuevo Orden mundial?. El dinero siempre se alía; ved el convento de la bandera catalana aliada al convento de la española. Se alían para dividir a la gente basándose en sentimientos profundos casi religiosos. el problema de cataluña es que sus héroes como el más y el pujol ven que cataluña es no más que una gamberrada y no se fían que esto se líe y dado de que son unos mamporreros de los mayores chorizos intertodoslados, les quiten todo lo que ha atesorado en toda su ridícula existencia. Lo de la independencia no les interesa so merluzos; si se instaura una indepneencia en cataluña los primeros que vana a tener que aparecer ante el nuevo estado de justicia de la noble y libre cataluña van a ser ellos; quizás por eso voy a votar por la independencia aunque ya os he dicho veinte veces que soy, español y catalán. Quizás para no remojarme sea de los dos bandos; pewro no creñais que soy un pelota porque no me gusta ni el uno ni el otro. Lo único que digo es que quizás convenga a cataluña separarse de los mojigatos e remojo del estado español. ¡Alto!. A estos de acá; al menos les vamos a controlar hasta el cepillo de dientes. Cataluña es España, la cosa no va contra españa sino contra los espantapájaros que tenemos tanto en cataluña como en el resto de españa. esta propagada subversiva no va a servir para ningún chorizo. los catalanes ya sabemos que nuestra cataluña es chorizant y tiene el alma rellena de toda la pasta que nos roba.

  14. cataluña estás llena de ladrones; mira por donde me ha salido el nuevo himno. Quizás los dioses me den la mano porque me dan ganas de pillar una escopeta. No os pongáis al revés porque me parece que voy a votar a favor de la independencia, quizás gracias a esto podamos poder en fuga a estos ladrones llamados Pujol y Mäs. ¡El gobierno subsiguiente va a ser mejor que esta instulticia repleta de pelotas regionalistas y chorizos?. Yo me cago en españa para empezar y la estúpida europa palanganera de los estados unidos. españa es un carajo y merece que se destruya para empezar. cataluña pelota del régimen con sus chanchullos constantes hacia el gobierno de pacotilla de españa también merece extinguirse. Mi pobre España es idiota, quizás si me apunto a ser independiente tanto cataluña como españa reiniciemos de nuevo. yo diría que el espíritu de independencia catalán se basa en tal realidad. ¡No os preocupéis tanto: lo primero que ocurrirá es que todos estos fantasmas traidores tanto a cataluña como a la propia españa es más que posible que acaben entre rejas. o por lo menos que desaparezcan del mapa. Ajustaremos cuentas despues, cuando tanto cataluña como españa esté contenta.

  15. Juán Carlos, creo que el voto hacia la independencia va a ir adelante. cataluña es españa y viceversa, no va por ahí la cuestión. ha fracasado España empezando por Cataluña debido a sus traidores confabulados con los banderados españoles igualmente ladrones. Cataluña no es un pais de analfabetos precisamente; y todos sabemos que este gobierno siempre en cuita con españa es igual de corrupto que ella. La que se va a liar si votamos, por la independencia conducirá directamentte a la cárcel a yodos los defraudadores y estafadores varios tanto de cataluña como de españa. Voy a votar por la independencia aunque creo que es un chiste, pero es necesario que el pais se mueva. España ha de ser indepemdinete de los fantasmas que la quieren dominar y repartir como si de una presa se tratase. Creo, que no tendré otro remedio que votar a favor de la independencia de cataluña. Porque españa es horror y cataluña lo mismo, pero debemos de avanzar. Dejaos de tonterías porque nunca os abandonaremos so estúpidos.

  16. A VER SI DEJAIS DE CENSURAR MIS MENSAJES.

    JCB no se enterá y sigue haciendo alarde de su ignorancia en temas jurídicos. A ver si te queda claro de una vez, la convención regula básicamente lo que ha dicho muy bien Carlos Muñiz, pero no se aplica a la unión europea por ser organización internacional de consitución voluntaria NO imperativa pues la unión europea es, por así decirlo, un club privado. Y las condiciones de acceso las impone ese club.

    Además cabe resaltar que dicha convención sólo se aplica a sucesiones que se produzcan conforme al derecho internacional, concretamente los de la carta de las naciones unidas, es decir, una declaración unilateral de independencia NO estaría bajo la aplicación de dicha convención.

    Y respecto a la pertenencia a la ONU (condición necesaria para formar parte de la unión europea) en su resolución 1514 te lo dice muy claro:

    <>

    Y el primer requisito para ser admitido en la ONU aceptar las obligaciones de la carta y una declaración unilateral es contaria al punto 6 de la resolución 1514 la cual es a su vez contraria al artículo 4.1 de la carta de las naciones unidos.

    Es decir, que todo el argumentario secesionista no es más que un cuento para ignorantes del derecho internacional. Pobres, si no fuera por la malaleche que tenéis seríais dignos de lástima.

  17. A VER SI DEJAIS DE CENSURAR MIS MENSAJES.

    JCB no se enterá y sigue haciendo alarde de su ignorancia en temas jurídicos. A ver si te queda claro de una vez, la convención regula básicamente lo que ha dicho muy bien Carlos Muñiz, pero no se aplica a la unión europea por ser organización internacional de consitución voluntaria NO imperativa pues la unión europea es, por así decirlo, un club privado. Y las condiciones de acceso las impone ese club.

    Además cabe resaltar que dicha convención sólo se aplica a sucesiones que se produzcan conforme al derecho internacional, concretamente los de la carta de las naciones unidas, es decir, una declaración unilateral de independencia NO estaría bajo la aplicación de dicha convención.

    Y respecto a la pertenencia a la ONU (condición necesaria para formar parte de la unión europea) en su resolución 1514 te lo dice muy claro:

    “6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.”

    Y el primer requisito para ser admitido en la ONU aceptar las obligaciones de la carta y una declaración unilateral es contaria al punto 6 de la resolución 1514 la cual es a su vez contraria al artículo 4.1 de la carta de las naciones unidos.

    Es decir, que todo el argumentario secesionista no es más que un cuento para ignorantes del derecho internacional. Pobres, si no fuera por la malaleche que tenéis seríais dignos de lástima.

    1. Que yo sepa nunca se ha censurado un mensaje suyo en este foro, ni se hará mientras respete las mínimas normas de educación. Por supuesto discrepo de su interpretación. Todos los países de la UE firmaron la convención de Viena de 1978 sobre sucesión de estados y por tanto deberían denunciar esa convención si la ONU considerara que la secesión de Cataluña cumple los requisitos pertinentes como para ser reconocida como estado independiente. Sería, a mi parecer, necesario poco más que el cumplimiento de los requisitos del derecho de autodeterminación, es decir, una decisión democrática en un referendo con garantías sería en principio suficiente para que la ONU no pudiera rechazar la secesión. Otra cosa es que en su tradición autoritaria heredada del franquismo muchos españolistas crean que las cosas funcionan de otra forma por ahí fuera. Ya le dieron multitud de veces calabazas al dictador en sus ridículas pretensiones y se las volverán a dar a los españolistas si se empeñan en su autoritarismo antidemocrático.

      1. No se trata de interpretar nada, simplemente son los principios en los que se rige el mundo. Por tus comentarios se nota que no eres ni abogado y mucho menos conocedor de derecho internacional.

        El derecho de autodeterminación está perfectamente definido en qué casos se cumple, y cataluña no cumple ningún supuesto. Es más, si supieras algo de derecho, sabrías que no existe ningún derecho de secesión de los pueblos(que es lo que pretender cataluña). El que quiere la secesión tienen que conseguirlo mediante la fuerza, NO hay otra, es precisamente la ONU la que exhorta a los estados a evitar el quebrantamiento de la unidad nacional y territorial.

        Te repito que la unión europea es una organización internacional de consitución voluntaria NO imperativa, y por tanto la convención no puede imponer quién es miembro o no, dicha facultad no le pertenecia a dicha convención sino a la organización a la que se quiere acceder. Si tu argumento fuera cierto, entonces todo estado fruto de una secesión debería ser miembro automáticamente de la ONU y eso no ha ocurrido nunca, todos los estados de pleno derecho de la ONU han solicitado su ingreso, JAMÁS ha sido aceptados mediante un mecanismo automático fruto de una secesión.

        Parece que no logras entender que la convención de Viena no regula la secesión de estados, pues como he dicho anteriormente no existe dicho derecho en derecho internacional.

        “una decisión democrática en un referendo con garantías sería en principio suficiente para que la ONU no pudiera rechazar la secesión. ” Es que el mundo no funciona así, precisamente las normas jurídicas existen para evitar que el mundo sea un caos sumido en guerras perpetuas por no respetar las fronteras.
        El derecho de autodeterminación NO se aplica a cataluña porque no es una colonia ni un dominio, ni es un lugar donde su población sufra vulneración de los derechos humanos, o persecución. No hay más, quieren la independencia, pues entonces que se dejen de derecho, el derecho que buscan, el de secesión, no existen, tienen que conquistarlo con la fuerza.

        Creo, por tus comentarios, que tu odio a españa te lleva a perder la perspectiva y a no analizar los hechos adecuadamente.

        De todos modos, cataluña piensa que su mayor enemigo es españa para conseguir la secesión y más ciego no puede estar, su mayor enemigo para conseguir la secesión es Francia y la respuesta está en Corcega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.