El Euribor, a tiro. 2 vías para probar su falsedad.

  • EJECUCIÓN HIPOTECARIA SUSPENDIDA

Hace unas semanas informábamos de un acontecimiento judicial sin precedentes en Europa: una jueza de Barcelona, en un procedimiento de ejecución hipotecaria, escuchaba la petición de la defensa y requería al banco lo siguiente:

peticionjuezabcn

Por primera vez, desde que iniciamos la Operación Euribor, una jueza había comprendido los fundamentos de la investigación y la denuncia: hay serios indicios de que el índice no se ha estado elaborando como indica la legislación española, dejando en manos de una de las partes -la banca- la capacidad de manipularlo a su conveniencia.

El requerimiento que la jueza hizo a este banco en cuestión consistía, básicamente, en pedirle las operaciones cruzadas de depósito que los integrantes de la Agencia Bancaria Europea se habían hecho entre ellos al tiempo de aplicarse el tipo de interés Euribor al contrato objeto del procedimiento.

En otras palabras: ¿de dónde sale el Euribor que se viene publicando estos años? ¿de prestamos reales entre los bancos o sólo del tipo al que estarían dispuestos a prestarse?

La diferencia es abismal, ya que, en el primer caso, estaríamos hablando de un mercado real y, en el segundo, de una mera encuesta…..ARTÍCULO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.