La Red Modern Money Theory (Red MMT) acoge a William Mitchell y Thomas Fazi en la presentación de su libro “Recuperar el estado”

La Red Modern Money Theory (Red MMT) acoge a William Mitchell y Thomas Fazi en la presentación de su libro “Recuperar el estado”

La Red Modern Money Theory (Red MMT) se enorgullece de acoger a los autores William Mitchell y Thomas Fazi en su etapa madrileña del tour europeo en el que están presentando el libro RECLAIMING THE STATE: A Progressive Vision of Sovereignty for a Post-Neoliberal World (Recuperar el estado: una visión progresista de la soberanía para un mundo postneoliberal), publicado por la editorial Pluto Books. El acto tendrá lugar el 28 de septiembre a las 18:30 en la sala Ecooo de la Calle Escuadra 11 de Madrid. Los autores serán presentados por Manolo Monereo, diputado, y Eduardo Garzón, economista.

La crisis del orden neoliberal ha resucitado una idea política que se creía que estaba destinada a la basura de la historia. El Brexit, la elección de Donald Trump, y la reacción neonacionalista, antiglobalización y antiestablishment que se ha apoderado de Occidente revelan el anhelo por algo que se consideraba una reliquia del pasado: la soberanía nacional.

En respuesta a este desafío contemporáneo, el economista William Mitchell y el politólogo Thomas Fazi plantean una nueva concepción del estado nacional como un vehículo para el cambio progresista. Nos muestran cómo, a pesar de los estragos del neoliberalismo, el estado todavía posee los recursos necesarios para el control democrático de la economía y las finanzas de una nación. El giro populista ofrece una apertura para desarrollar una ambiciosa pero viable estrategia política de izquierda.

RECUPERAR EL ESTADO ofrece un análisis político urgente, provocativo y clarividente de nuestra situación actual, y presenta una estrategia integral para revitalizar la economía progresista en el siglo XXI.

WILLIAM MITCHELL es Profesor de Economía y Director del Centro de Empleo y Equidad en la Universidad de Newcastle, Australia. Es autor de varios libros como La Distopia del Euro (Lola Books, 2016) y Reclaiming the State (Plutón, 2017). Se le considera como uno de los principales economistas heterodoxos y sus ideas han sido adoptadas por el Partido Laborista del Reino Unido.

THOMAS FAZI es escritor, periodista, traductor e investigador. Sus artículos han aparecido en numerosas publicaciones. Es el autor de The Battle for Europe (Pluto Books, 2014) y coautor de Reclaiming the State (Plutón, 2017).

Red MMT España es una asociación sin ánimo de lucro que divulga la teoría monetaria moderna, una escuela de pensamiento económico heterodoxa que, a partir de una descripción de los sistemas monetarios y bancarios contemporáneos, permite comprender que las políticas de austeridad son innecesarias y crueles.

Más información en:

redmmt.info@redmmt.es https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-1/p320x320/15894250_1937003433208728_1776694712382837496_n.jpg?oh=738a1c6dedd61521afd77039029a3e76&oe=5A5DDAC5 www.redmmmt.es
@redmmt https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4IGax_lGhuwr0f4f4Uyk9AO41GV9KDwdwPsLE2rUV5RB5zLeAjUsYn4nI https://www.facebook.com/redmmt/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.