La Red Modern Money Theory (Red MMT) acoge a William Mitchell y Thomas Fazi en la presentación de su libro “Recuperar el estado”

La Red Modern Money Theory (Red MMT) acoge a William Mitchell y Thomas Fazi en la presentación de su libro “Recuperar el estado”

La Red Modern Money Theory (Red MMT) se enorgullece de acoger a los autores William Mitchell y Thomas Fazi en su etapa madrileña del tour europeo en el que están presentando el libro RECLAIMING THE STATE: A Progressive Vision of Sovereignty for a Post-Neoliberal World (Recuperar el estado: una visión progresista de la soberanía para un mundo postneoliberal), publicado por la editorial Pluto Books. El acto tendrá lugar el 28 de septiembre a las 18:30 en la sala Ecooo de la Calle Escuadra 11 de Madrid. Los autores serán presentados por Manolo Monereo, diputado, y Eduardo Garzón, economista.

La crisis del orden neoliberal ha resucitado una idea política que se creía que estaba destinada a la basura de la historia. El Brexit, la elección de Donald Trump, y la reacción neonacionalista, antiglobalización y antiestablishment que se ha apoderado de Occidente revelan el anhelo por algo que se consideraba una reliquia del pasado: la soberanía nacional.

En respuesta a este desafío contemporáneo, el economista William Mitchell y el politólogo Thomas Fazi plantean una nueva concepción del estado nacional como un vehículo para el cambio progresista. Nos muestran cómo, a pesar de los estragos del neoliberalismo, el estado todavía posee los recursos necesarios para el control democrático de la economía y las finanzas de una nación. El giro populista ofrece una apertura para desarrollar una ambiciosa pero viable estrategia política de izquierda.

RECUPERAR EL ESTADO ofrece un análisis político urgente, provocativo y clarividente de nuestra situación actual, y presenta una estrategia integral para revitalizar la economía progresista en el siglo XXI.

WILLIAM MITCHELL es Profesor de Economía y Director del Centro de Empleo y Equidad en la Universidad de Newcastle, Australia. Es autor de varios libros como La Distopia del Euro (Lola Books, 2016) y Reclaiming the State (Plutón, 2017). Se le considera como uno de los principales economistas heterodoxos y sus ideas han sido adoptadas por el Partido Laborista del Reino Unido.

THOMAS FAZI es escritor, periodista, traductor e investigador. Sus artículos han aparecido en numerosas publicaciones. Es el autor de The Battle for Europe (Pluto Books, 2014) y coautor de Reclaiming the State (Plutón, 2017).

Red MMT España es una asociación sin ánimo de lucro que divulga la teoría monetaria moderna, una escuela de pensamiento económico heterodoxa que, a partir de una descripción de los sistemas monetarios y bancarios contemporáneos, permite comprender que las políticas de austeridad son innecesarias y crueles.

Más información en:

redmmt.info@redmmt.es https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-1/p320x320/15894250_1937003433208728_1776694712382837496_n.jpg?oh=738a1c6dedd61521afd77039029a3e76&oe=5A5DDAC5 www.redmmmt.es
@redmmt https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4IGax_lGhuwr0f4f4Uyk9AO41GV9KDwdwPsLE2rUV5RB5zLeAjUsYn4nI https://www.facebook.com/redmmt/

 

5 comentarios en “La Red Modern Money Theory (Red MMT) acoge a William Mitchell y Thomas Fazi en la presentación de su libro “Recuperar el estado”

  1. Habla por ti Roberto Centeno la mayoria no estamos encantados con este totalitario de Putin que tiene muchos asuntos oscuros, que encarcela a sus opositores, que persigue minorias y colectivos, que tiene leyes extremistas que permiten la detencion de casí cualquiera. Supongo que la señorita del video es Ucraniana pues que se lo haga mirar. No estamos encantados con Putin otra cosa es Rusia cuyos habitantes no tienen la culpa de los desvarios de este loco de la antigua KGB. Hay rumores tambien que esta influyendo en el tema Catalán desestabilizando con propaganda falsa en su medio RT por no mencionar las declaraciones de Assange.
    Por lo demás le doy la razon salvo lo de salirse de la UE que si pienso que deberia ser cuanto antés. Ya que hablais de represion fascista con el tema Catalán a ver a que llamais a esto.

    http://www.cope.es/noticias/herrera-cope/rusia-podria-haber-provocado-detencion-una-espanola-moscu_157694

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506101626_670033.html

    1. Vamos a ver Rusia no, Putin ¿o es que la noticia de la Española detenida en St Petesburgo es mentira? ¿Es mentira la persecución de colectivos, opositores y minorias por parte del Gobierno Ruso? supongo que tambien será mentira la muerte o problemas graves de salud por parte de periodistas y opositores. El Sr Putin se ha ganado a pulso la anidmarversión del resto del mundo al menos de los que no son dictaduras o aspiran a serlo porque todo el mundo sabe que su pais es un regimen totalitario gobernado por el ejercito, la religión ortodoxa y tribunales cuyas leyes son de autentica locura. No hombre o este señor respeta las reglas y se comporta como un democrata o el resto tenemos que oponernos a el con energia y a su regimen. Que no vaya de bueno porque no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *