La prensa silencia el “Jaque al Rey” y la expulsión de los observadores internacionales de la OSCE

Vigilados, acosados, perseguidos y finalmente vallados, los ciudadanos que este sábado 28 de septiembre han decidido ejercer sus derechos de reunión, manifestación y expresión, supuestamente consagrados por la Constitución española, lo tienen difícil. Un total de 1400 antidisturbios rodean el Palacio de Oriente de Madrid, lugar señalado para la concentración de “Jaque al Rey” organizada por la coordinadora 25-S y al que se han adherido casi 200 colectivos ciudadanos de toda España, según la relación que figura en su página web. El temor del Gobierno a la convocatoria ha sido de tal calibre que, en un acto diplomático de inusual dureza, ha expulsado a varios observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE)que querían comprobar si era cierto que la partitocracia española reprime hasta el más elemental derecho a la manifestación y expresión. La respuesta la han encontrado en sus propias carnes. Y la prensa “oficial” española, casi por unanimidad, decidió hoy silenciar la convocatoria.

“España es uno de los fundadores de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa. Desde sus orígenes en 1973, España ha formado parte de la entonces “Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa” (CSCE), y cuando ésta se convirtió en Organización, en 1994, creó una representación permanente en Viena”, presume el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web destinada a sus ciudadanos.

A los partidos españoles no les gusta la OSCE cuando examinan nuestro régimen

A los partidos españoles no les gusta la OSCE cuando examinan nuestro régimen

En ella, se jacta de que “España ha tenido un destacado papel en la OSCE desde sus inicios, tanto por las iniciativas que ha impulsado dentro de la organización como por el gran número de españoles que participan en las misiones de observación electoral y los diplomáticos y militares que han trabajado y liderado algunas de las misiones sobre el terreno. En la actualidad,casi una treintena de españoles trabajan en el secretariado de la OSCE en Viena o en alguna de sus 16 misiones sobre el terreno en Europa Sudoriental, Europa Oriental, el Cáucaso meridional y Asia Central. Además, cientos de españoles han participado desde su inicio en las misiones de observación electoral de la OSCE, que vigilan que los comicios se celebren conforme a los estándares democráticos internacionales y son un referente mundial”. Y recuerda que el rey Juan Carlos de Borbón en 2007 “fue el encargado de inaugurar la nueva sede del organismo multilateral en el renovado Palacio Palffy de Viena”.

Pero cuando el rey es el chequeado y las libertades democráticas de España son puestas a prueba, la propia Casa Real, el ministro de Exteriores, García Margallo, y el presidente Mariano Rajoy no quieren saber nada de la OSCE. El periodista del diario “Público”, Daniel del Pino, publicaba la exclusiva de que seis observadores de la OSCE eran expulsados de España cuando pretendían comprobar si se respetaban los derechos de los manifestantes contra la Monarquía, pues la anterior concentración del 25-S fue recibida literalmente “a palos” siguiendo órdenes del Gobierno, al tiempo que sus organizadores y participantes fueron vigilados, multados y perseguidos….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.