Comercio, exportaciones, IPC: la recuperación que vende el Gobierno flaquea

La recuperación se perfila sin fuelle y muy desigual. Los datos más recientes de ventas minoristas, exportaciones, IPC o hipotecas apuntan que el crecimiento pregonado por el Ejecutivo no coge tanta fuerza como sería deseable.

Una recuperación sin fuelle y que va por barrios. Pese a la imperante retórica preñada de optimismo gubernamental, algunos de los últimos datos macroeconómicos no han sido tan buenos como se esperaba. Incluso después de haber levantado el pie del ajuste fiscal y haber inyectado a la economía 4.500 millones en la forma de paga extra a los funcionarios y casi 12.000 millones mediante el pago a proveedores, las ventas minoristas se desplomaron en diciembre un 3,5 por ciento respecto al mes anterior, el peor dato desde septiembre de 2012.

A pesar de haberse agotado el efecto del alza del IVA, la inflación no repunta, reflejando la atonía del consumo. Y otro tanto sucede con las importaciones, que también muestran el raquítico estado de la demanda interna…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.