Amigos, parientes, militantes… La EMT, un refugio para ‘enchufados’ del PP de Madrid

El número de altos cargos de la Empresa Municipal de Transportes de la capital se ha incrementado notablemente en los últimos años. La sección sindical de UGT ha identificado hasta 70 ‘paracaidistas’, personas colocadas a dedo, muchas con vínculos con el PP o lazos personales con la dirección, que cuestan a la empresa 4 millones anuales. La irrupción de ‘jefes’ de fuera ha provocado un cisma en la dirección. Tras el injustificado crecimiento de la estructura de la sociedad en plena crisis, el Ayuntamiento se lamenta ahora del desmesurado gasto en personal y apuesta por una rebaja salarial del 7% para asegurar su viabilidad.

Los llaman paracaidistas porque parece que caen del cielo, pero en realidad entran por la puerta de atrás. Son los ‘enchufados’ de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), personal que ha ido engordando la estructura de la sociedad y que por supuesto ostenta cargos importantes en el organigrama. No se trata de personal de confianza, aunque sí suelen tener un ‘padrino’ que facilite su incorporación a la empresa, y según denuncian desde las entrañas de la propia EMT, no logran sus puestos mediante los procedimientos ordinarios que exige una empresa pública. La conexión es directa con Génova y el PP de Madrid.

La sección sindical de UGT de EMT lleva tiempo quejándose de esta situación y ha detectado hasta 70 casos de enchufismo, trabajadores que, según el sindicato, han sido colocados a dedo y cobran un nada desdeñable sueldo a cargo del presupuesto público, en muchas ocasiones sin haber aprobado antes un concurso oposición. Vozpópuli ha tenido acceso a esa lista, resultado de una laboriosa tarea, en la que se detallan nombres y apellidos de los miembros de la cúpula de la empresa que han entrado por la puerta de atrás. Entre los que el sindicato identifica como ‘enchufados’ figuran militantes de Nuevas Generaciones del PP, hijos y parientes de miembros del partido, antiguos cargos del Ayuntamiento popular, amigos personales del exdirector gerente, íntimos del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón… La factura anual de estos sueldos -que incluyen algunos conceptos fuera de convenio- se estima en unos 4 millones de euros. Ahora, con la empresa que gestiona el Ayuntamiento de Madrid en alerta económica, este ‘compadreo’ escuece aún más….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.