Acciona anuncia negociaciones “avanzadas” para desinvertir en activos renovables e infraestructuras

La casta oligopólica se retira hasta que Soria de eso 490 MW a dedo de Canarias supongo..

Juan Muro-Lara, Director General de desarrollo corporativo de Acciona se vio ayer con inversores, a los que informó de los planes inmediatos de la compañía, que pasan por desinversiones para reforzar capital. Aseguró que hay negociaciones “avanzadas” y que habrá operaciones antes de fin de año. 

El Director de Desarrollo Corporativo y relaciones con los inversores compareció ante los inversores, Juan Muro-Lara. Algunos comenzaron a comentar a sus clientes las impresiones del encuentro. En un documento de una prestigiosa firma financiera, indicaban que “la compañía mantiene su plan de rotación o desinversión de activos, por importes de 500-1.000 millones de euros”. Asimismo, destacaban que Muro les anunció “negociaciones avanzadas en algunos casos para colocar activos renovables fuera de España”, así como alguna infraestructura.

Y no sólo en energías verdes habrá novedades. También en el negocio inmobiliario continúan buscando “inversores interesados en aportar equity”, pero sin perder la cabeza, ya que “no contemplan vender activos inmobiliarios con un fuerte descuento. Esperan cerrar alguna operación antes del cierre de 2013”.

Como factores positivos, Muro reiteró que la empresa que preside José Manuel Entrecanales mantendrá el pago de dividendo, aunque la cuantía está por determinar, “en función del impacto regulatorio que finalmente se produzca”.

La financiación aguanta

También, que, “a pesar del impacto operativo, Acciona no cree que sea necesario inyectar equity en los project finance”, es decir, no hay problemas acuciantes en las estructuras de financiación. “Los proyectos más antiguos mantendrán la cobertura necesaria para el pago de la deuda y los más recientes tendrán un recorte inferior”, entre otras cosas, porque “el Gobierno no quiere crear un gran problema añadido en el sector financiero”….TEXTO COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.