AÑO 3.037 O EL DÍA DE LA MARMOTA. (xD elv)

AÑO 3.037 O EL DÍA DE LA MARMOTA.

Reino de España (todavía) Año 3.037 (MMMXXXVII).

En el Telediario Express:

El nuevo Gobierno de Mariano XIII  ha visto aprobado su primer gran paquete de recortes en el Congreso, gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta en el “graderío”. También ha asegurado que el Gobierno ha subido los impuestos a todos los contribuyentes porque “España lo necesita” y ha reclamado el “sacrificio y la solidaridad” a quienes pueden hacerlo.  Mariano XIII ha utilizado  la herencia recibida para justificar el tijeretazo:

–          las decisiones económicas tomadas en los últimos años por el gabinete de Rodríguez Z. I (2004-2012) “no han hecho más que agravar la situación”

Ha dicho, para insistir,  que “el incumplimiento de los objetivos de déficit público ha supuesto una desviación del que era nuestro objetivo inicial”. 

Esta fabulación me sirve para expresar mi hartazgo a la coletilla de la “herencia recibida”, estoy hasta el moño o hasta el gorro, empachado de “tanta ilustración repetitiva, empalagado de reproches, miradas a lo remoto para no exhibir sus propias vergüenzas”.

Dejemos a los inútiles del pasado que expíen sus culpas (lástima que no sea con su correspondientes rejas) y que el presente sea quién condene o no a las decisiones tomados por los actuales. Porque digo yo, ¿la finca con sus olivos, el olor a azafrán heredado de mi querida abuela, cuando deja de ser herencia recibida?  ¿Al mes, al año o he de esperar a que alguien herede mis aceitunas para quitarme del medio el sambenito de la herencia recibida “in aeternum”?

Señores, sean responsables (clamo al cielo o al vacío) de sus propios actos, sean valientes, decidan, expliquen, cumplan.

Señores, sean responsables (clamo al cielo o al vacío) de sus propios actos, sean valientes, decidan, expliquen, cumplan.  Y aunque sea necesario (que no suficiente) pedir honestidad,  responsabilidad no haría falta si contásemos con  las herramientas adecuadas para que el ciudadano pudiese decidir rectificar y/o revocar a sus representantes.

Un comentario sobre “AÑO 3.037 O EL DÍA DE LA MARMOTA. (xD elv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.