Babel Internacional: Especial elecciones en Europa

Dos programas especiales en los que analizamos la situacion de la construccion europea tras las elecciones ocurridas en Francia y Grecia.

En el primer programa hacemos un anticipo de las elecciones francesas y griegas y de lo que supone la victoria de Hollande para el lobby financiero y el devenir de la construccion europea:

En el segundo programa Analizamos con nuestros corresponsales griegos la situacion postelectoral del pais y su futuro dentro de la UE. Profundizamos en la dicotomia entre nacionalismo y ruptura democratica como forma de recobrar la soberania popular frente al mercado financiero, los partidos politicos y la burocracia europea. En un escenario como el griego nos preguntamos si la falta de una propuesta de ruptura democratica a tiempo ha podido desembocar en una situacion politica extrema en la que los partidos que ni siquiera respeten las libertades civiles se hagan facilmente con el poder gracias a las facilidades del sistema partitocratico. Programa en ingles y espanol:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.