A vueltas con Cataluña – Economía Directa 22-10-2017

Hoy comentamos los últimos acontencimientos en torno al conflicto por la independencia de Cataluña y, en particular, sobre la aplicación del artículo 155, la convocatoria de elecciones y sus posibles consecuencias -grabamos este programa el viernes por la noche. Tambieén hablamos sobre el estado de la economía China, analizando cómo puede afectarla el control de las inversiones chinas en el extranjero y los cambios políticos que se están sucediendo en su interior. Por último, hablamos sobre las medidas de control del tráfico en las ciudades con datos sobre cómo afecta la contaminación a la población. ConIgnasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Gerard Romans Camps

9 comentarios en “A vueltas con Cataluña – Economía Directa 22-10-2017

    1. Lo que pasa es que el 155 llega tarde y mal.

      Lo que se tenía que haber hecho es detener a los principales cabecillas – Puigdemont, Tardá..- con el código penal desde primera hora y no ensañarse tanto con los de Omnium esos, como se llamen, por ejemplo, que son prácticamente unos mindundis.

      Sin embargo, a los principales delincuentes se les cesa pero no se les detiene, lo que deja entrever la incoherencia y la improvisación del gobierno. Y esta falta de diligencia y determinación de un gobierno y un régimen de mamarrachos, puede hacer que la situación a partir de ahora empeore en vez de solucionarse, como desde un principio se tenía que haber hecho de un tirón y una sola tajada.

  1. La Constitución Europea no se aprobó en Francia y creo que en Dinamarca, con lo que la votación que se hizo en España no sirvió de nada. Papel mojado, papeletas sin valor. A día de hoy solo valen los tratados. Antes de decir tonterías hay que informarse un poco.

  2. …vaya, vaya con “el republicano” de Guillen, llamando “borregos” a los ciudadanos que fueron a votar el 1-O,….puf !!! Republicano estilo Trump!!
    que odio visceral tiene a los “independentistas” catalanes!!,….por que claro el no se considera “catalán” sino “barcelonés” ¿¿¿???, es decir que dentro de los catalanistas -odiosos independentistas- hay otros, “barcelonistas” independientes de la opinón de los otros “catalanes rurales” .
    Cambie de marca de tabaco -o de lo que fume- Sr Guillen, está Ud dinamitando los conocimientos -que ciertamente tiene- en aras de esa histriónica, grosera y axiomatica manera de comunicar que está desarrollando, y que le resta toda credibilidad…
    Que temple tienen el Sr Barba y Sr Carrera!!!!

  3. Aunque pienso que Chesco no tiene que conocer como está montado el mundo fuera del terruño, el comparar China con África es de lo más vergonzoso que le he podido oir.

    No existe la historia.

  4. Increíble ese Cesco: raja de todo, falta al respeto a todo y todos, contertulios incluidos, llama borregos a quienes se ponen delante de las urnas para defenderlas, y nos dice que tenemos que obedecer a quien nos da el pan…
    Para eso me voy a ver La Sexta Noche

  5. Cesco normalmente utiliza un plano para exponer sus argumentos basado en datos, numeros o similares y simplemente los comenta. Las consecuencias de estos datos afectan al mundo fisico y dan lugar a miles de interpretaciones y creo que eso es lo que choca en estas tertulias (sin embargo, para eso esta un debate, para confrontar datos con interpretaciones y opiniones).

    Personalmente lo que dice Cesco sobre el tema Catalan (del resto los desconozco bastante) me parece acertado pero no es digerible de buenas a primeras. ¿Que puede pecar de hablar mucho de datos de manera CRUDA? Puede ser pero para eso hay otros contertulianos con otros datos e interpretaciones.

    Como pasa al final en todo conflicto de intereses… La pela es la pela.

    Saludos y que dureis MUCHO tiempo haciendo este tipo de programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.