Usted paga – Economía Directa 11-06-2013

Factura por Nathanael B

Hoy hablamos sobre la propuesta de subida de la Seguridad Social a los autónomos, el fiasco de China con las estadísticas de comercio internacional, las declaraciones del Gobernador del Banco de España, Luís María Linde, de que habría que coger dinero del rescate de la Unión Europea antes del fin de año y la evolución del inmobiliario y la influencia de Sareb. Con Eduardo García y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Nathanael B.

4 comentarios sobre “Usted paga – Economía Directa 11-06-2013

  1. … las rebajas en las pensiones llevan el camino de ser un hecho y aunque se escucha que estas normas fueron abusivas ya en grecia las formas parecen ser las mismas…
    todo es hipocresia, todo esta corrupto, todo es compadreo, todo esta degenerado, todo esta por equilibrar.

  2. Personalmente me ha parecido un programa muy interesante. Por los temas tratados y por su desarrollo. Creo que la incorporación de Josean ha sido un gran acierto por el detalle con el que expone los temas. Aunque él también lo ha dicho en última intervención, yo me he quedado con las ganas de escuchar en qué estaba pensando Don Eduardo cuando dijo “invertir para preparar la huida” (porque creo que “huida” fue la palabra que empleó y no “salida”). Sería interesante que lo compartiese con los oyentes porque sus intervenciones suelen abrir puertas a desarrollos que la mayoría no suele plantear. Y creo que él no se estaba refiriendo a invertir en formación, sino que me dio la sensación de que estaba pensando en algo que iba más allá de las propuestas habituales.

    1. Con respeto Joan, pero por ejemplo a mi Josean no me sirve como expresion de sabiduria, debido a que, tiene ordagos de keynesiano pero sin metralleta.

      y un keynesiano o tiene metralleta o demuestra no sabe casi nada de economia.

      keynes triunfo en estados unidos por que se uso la metralleta, en guerras extranjeras, simplemente por eso.

      el tema es que ni para pagar cohexion social ni para sanidad ni para nada se debe usar deuda.

      y el motivo es que hay que plantearse cual es el coste de la misma.

      existe un indice que jamas deberia ser negado a los ciudadanos, por que los ciudadanos, no tienen ni zorra idea de que significa el tipo de interes, simplemente les dicen el estado se financia al 6%, y eso no les dice nada de nada.

      se deberia crear otro indice:

      que seria hacer esta operacion.
      si yo me financion por 1000 millones a fecha de hoy, a un 6% a 10 años.
      sabiendo el precio del dinero esta al 1% por ejemplo, para simplificar.

      bien, la gente debe saber que eso es lo mismo que financiar 1300 millones a un 1% de tipo de interes.

      y por tanto podemos decirles a las personas, para que sean conscientes de la realidad, que: (luego ya que piensen en sus hijos o no a lo mejor ni lo conseguimos.)

      pero lo que se les deberia decir, que a valor del dinero presente, actual, como si los intereses los pagases hoy mismo.

      lo que se hace es por cada 1000 millones que se financian nuevos, en realidad te estan financiando 700, pues 300, ya son comision, y eso es tu coste.

      regalo que tu haces para que otros financien sus estados de bienestar mientras tu crees qeu tu estas financiando el tuyo, cuando eso precisamente te niega hasta continuidad de prodduccion y de devolucion futura.

      keynes, jugo a brujo, y a mas bien subnormal, tambien sin estados unidos tener moneda.
      se usaba el oro.
      y estados unidos remonto, precisamente, por jugar a ver donde yo me impongo.
      el asunto es que españa no tiene metralletas.
      o mas en concreto, con tres drones no tripulados ni siquiera, por ejemplo estados unidos el ejercito de españa lo destroza en 1 semana, cuanto ni mas para españa ponerse a invadir paises, ni por moral, ni por que aunque fueramos locos, no nos serviria de nada.

      pues keynes tiene sentido cuando tienes moneda, si sabes lo que significa y muchas mas cosas,
      pero ahora mismo es hacer un hoyo de tumba.

      nadie tiene la culpa el euro sea lo que es, pero sabiendo que no va a cambiar, y sabiendo nos lleva a la muerte subita……. es muy poco realista ponerse a hablar que un estado no tiene legitimidad de ser necesario, no el dejar a gente desamparada, pero a lo mejor si jurarsela a alemania en tema moral, pero por contra, incluso hacer autenticas salvajadas, como por ejemplo podria ser, decir, que en españa se reducen las operaciones al 20% de las actuales, y asi, infinitas mas cosas, o por ejemplo se despide a todos los barrenderos publicos y se contratan parados para barrer a 300 euros, etc, etc, etc… o incluso que las bibliotecas abriran los domingos y cerraran todo el resto de semana,etc, etc.

      por jodidamente duro que parezca y lo sea.

      la situacion actual, no es nada parecido a una broma, en absoluto.

  3. @daviddesalamanca: Estoy de acuerdo con lo que dices en tu primera parte del mensaje, pero creo que lo que comentas tiene más que ver con la moral pública de no joder al ciudadano que con ser keynesiano o liberal. Además dudo que la moral sea de uso exclusivo de una u otra corriente. De hecho, si algo caracteriza a todo el bloque occidental actualmente, es que no existe ningún tipo de moral de los poderes políticos o económicos hacia el ciudadano. De qué te sirve una impresora y tener supuesta soberanía cuando los que te gobiernan son igual o más inmorales que los anteriores? Es como lo que comentaba hoy Juan Carlos sobre el alto dirigente de un ministerio “hacemos lo que le conviene a Espana”. Manda huevos. Seguramente, lo único que le convendría al mundo sería poner una guillotina en las plazas de las capitales de todos los países y ponerla a trabajar a destajo, por aquello de lanzar el mensaje al siguiente que ocupe el puesto. Pero está la gente demasiado atolondrada/sublimada/estupidizada para que eso suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.