Una semana en Cataluña – Economía Directa 9-10-2017

Hoy repasamos cómo se han vivido estos siete días en Cataluña con el referéndum del 1-O y la discutida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la huelga y las convocatorias multitudinarias, las comparecencias en televisión del Rey y Puigdemont y el éxodo de empresas catalanas al resto de la Península, moviendo su sede social. Nos lo cuentan Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Daniel Garcia Peris

22 comentarios en “Una semana en Cataluña – Economía Directa 9-10-2017

  1. Sr. Guillén, no sé cuantas veces acompañado de la coletilla “más claro que el agua” has dicho: que no habría referéndum.
    Lo ha habido?.

  2. Hace tan solo quince días no me hubiera imaginado, ni por un momento, ni el “a por ellos” ni el 1-O.
    Tanto nos odian?. O tan solo son cuatro los que nos odian?
    Me cuesta creer que son todos o una gran mayoria, de los españoles, los que nos odian hasta esta estremo.

    1. Yo no te odio, sólo estoy hasta las pelotas de vuestro victimismo y vuestra incoherencia. ¿Cuántos catalanes odiáis a España y lo que representa? Responde primero a esa pregunta, de forma sincera, y luego si quieres hablamos de como se propaga el odio y el fascismo, y como éste a veces no se limita a expandirse en posiciones de extrema derecha, a veces también juguetea con la izquierda.

      Por cierto, enorme otra vez Francisco Guillén, Xesco. Si no fuera por él (y algún otro) hacia tiempo que habría abandonado este rincón de internet. Que forma de señalarle la pedazo de viga que tiene Ignasi en uno de sus ojos, por no decir los dos.

    2. España nos odia, España nos roba, España, España… Pobrejito!

      Visitad al al psiquiatra, haceoslo mirar. Se llama transtorno narcisista y delirante -paranoicos-.

      Tengo una mala noticia para ti y para vuestro enorme ego subnormal. No sois los mejores del mundo mundial, sino una región de España como otra cualquiera y siempre lo seguiréis siendo.

  3. El Casado es un terrorista. Cuando le han pedido aclaracion sobre si se referia a la ii republica (detecion de Luis Companys) o su detencion, tortura y fusilamiento de Luis Companys en 1940, con Franco, ha respondido con evasivas.

  4. Algunos apuntes sobre lo que habeis dicho en el programa:

    – La defensa de la unidad de España no es por nacionalismo -yo no soy nacionalista- sino por sensatez. Estamos jugando con fuego.

    – El desear volar el régimen por la independencia de una región o varias y el destrozo de España es un errror, pues eso conduciría a algo peor y más infernal incluso que el mismo régimen del 78 -ruina extrema, balcanización, etcétera-. Esa es otra ideación autodestructiva de la perniciosa y antiobrera pseudoizquierda, el “cuanto peor mejor” es otra de las ocurrencias más nefastas de los últimos tiempos y ha hecho mucho daño a la clase trabajadora. Por el contrario hay que construir desde lo positivo, no destruir, apoyándose en las tradiciones incluso, tal y como dijo Lenin.

    – El régimen hay que volarlo desde la unión, boicoteando sus falseadas elecciones, no participando de su juego sucio, y poniéndo con ello en evidencia que ya no nos pueden seguir tomando el pelo. Una vez que hagamos esto, sí que hay que armarla, pero todos juntos para echar a patadas a la monarquía y toda su casta choriza y corrupta -la partitocracia sinvergüenza y cortesana-, y comenzar un proceso auténticamente constituyente y hacia una democracia.

    1. Otra puntualización sobre vuestros cada vez más absurdos “argumentos”. Es cuando uno de vosotros dice Que España no controla nada… Vaya tela!

      Coño! pero si de eso es precisamente de lo que se trata, de que España comience a empezar a tomar el control de su soberanía, no de debilitarala más aún destrozándola para ponérselo más fácil y más a güevo a las potencias depredadoras. Ese es un argumento más para no destrozar España, pero como la pseudoizquierda a muchos le ha enseñado a pensar al revés, de nuevo nos vemos ante actitudes autodestructivas y nocivas.

      Otra cosa, sería muy positivo que el nuevo partido del régimen, Podemos, desapareciera, o perdiese muchos votos y que estos se vayan a la abstención, porque los Obamitas son un obstáculo para una revolución ciudadana hacia la democracia. Recordemos por ejemplo como esa cochambre fue precisamente la que desarticuló el 15-M.

  5. Gilipollas mientras nos damos de palos ellos huyen con el botin, más de uno ya esta preparando las maletas a pedir asilo.

  6. He nacido i vivo en Catalunys desde hace más de sesenta años y puedo garantizar que no he odiado nunca a nadie por el simple hecho de ser español. Odiar España, en mi vida me ha pasado por la cabeza una tontería de este caliibre y por cierto, tengo buenos amigos en Madrid y en otros lugares de España. He viajado por muchos lugares de España y en ningún sitio he notado el más minina aversión hacia mí o a mi familia.
    Solamente he sentido aversión hacia mí en las redes sociales (que por cierto navego en ellas poquísimo) por personas que se esconden en el anonimato

    1. Cuando muchos catalanes adoctrinados viajan a otras partes de España, se llevan un shock. Porque según su adoctrinamiento ellos esperan que esto sea Marruecos ya que a ellos le han dicho que son de una materia especial.

      Pero cuando ven que no hay ninguna diferencia ni culturalmente ni étnicamente ni de ningún tipo con los otros habitantes de esta única nación algunos se caen del guindo.

      Contrariamente a lo que se ha venido diciendo, según los estudios recientes, los habitantes no ya de España sino de la península ibérica somos probablemente el grupo étnico genéticamante más homogeneo de Europa. Cultural, étnicamente, etcétera, etcétera, todos los habitantes de la península, desde los vascos hasta los andaluces, desde los catalanes hasta los portugueses e incluso desde los gibraltareños hasta los andorranos, somos el mismo pueblo. Por supuesto habrá peculiaridades regionales, eso es otra cosa.

      Y esto tiene una explicación muy simple, si quiere entramos en ella. Pero de momento le diré que mis sobrinos gaditanos de pura cepa se apellidan Fornell, sin que en muchas generaciones anteriores se conozca alguien de procedencia catalana, que el diputado Joan Herrera se apellida igual que yo o que los padres del marrano Rufián, la difunta Chacón, el Bachiller Montilla, el otro y el otro, son o eran más andaluces que Blas Infante.

  7. Al marrano Rufián, como a muchos independentistas, le pasa lo que al PP. Tiene que ser más catalanista que nadie porque sabe que su procedencia y su sangre es andaluza, en el fondo tiene un enorme complejo.

    De la misma forma que el PP trata de comportarse como progre porque sabe que son franquistas, hijos de franquistas, casta de franquistas, por eso tienen mala conciencia de franquistas y bailan al son que le marcan desde PRISA. Cebrián, por cierto, otro franquista converso y al que el PP le debe ciertos favores.

    Tanto los del PP como el Rufián se pasarán la vida tratando de demostrar que son lo que no son y nunca serán. Tanto los del PP como el Rufián son eso, rufianes. Es decir, según la RAE, estafadores.

  8. He de comentar que en mi infancia y juventud (nacÍ en 1949) fui adoctrinado por el franquismo más ferreo. En en la pared del aula habian las fotos de Franco y la de Jose Antonio.
    Todo lo que aprendi sobre la libertad de expresión y la democracia lo aprendi en la calle entre mis compañeros de juego y en mi casa, con la familia,
    Respondiendo a estos comentarios (los de Roj Blake), he hecho una excepción, ya que normalmente no respondo a mensajes anónimos.
    Lo he hecho porque tus mensajes pueden estar equivocados, pero, creo que han sido sinceros desde tu punto de vista. Es más, por lo que escribes, no me pareces una persona que practique la violencia callejera alegremente.

    1. Claro, es que fue precisamente en Cataluña donde más se hacía la pelota a Franco. Las plazas de Barcelona se llenaban con gritos a favor de Franco cuando iba. Cataluña ha sido la comunidad más favorecida por el franquismo así como por su continuación por otros medios, me refiero al tiránico régimen del 78. El franquista Aznar llegó a decir incluso que hablaba catalán en la intimidad con su colega ideológico y de la corrupción. En “La escopeta nacional” de Berlanga, por ejemplo, se puede ver al empresario catalán correteando detrás y lamiendo el culo de los fascistas, para sacarle las concesiones, los contratos y los cuartos.

      Otra cosa es que desde hace mucho tiempo el catalán, tampoco sin llegar a generalizar, me refiero a esa especie de nacionalista fanático, se ha creido mejor que los demás, desde pequeñito se le inculcado que su mierda huele mejor que la de los demás, que están hechos de una materia especial. Y ya, desde la pseudotransición, el adoctrinamiento ha sido de tal modo que se ha llegado al punto de inventarse la historia. Tal vez en el siglo 19 Cataluña podría estar más avanzada culturalmente que otras regiones de España pero, hoy en día, ni mijita. En ningún aspecto. Es como otra cualquiera.

      ———————————————————————————
      La violencia callejera no la practico ni alegre ni tristemente. Simplemente no la practico.

      1. Otra cosa. Qué diferencia hay entre Albert Dalmau y Roj Blake? También podía haber puesto Antonio Vargas, Joan Sardá, Perico Capel o Antony Rahola? . Es que acaso usted ha puesto el no del DNI y ha dado la dirección de domicilio, el correo electrónico, el no de teléfono ?

  9. Lo siento pero Ignasi no tiene nivel para ser tertuliano y no lo digo desde un punto de vista parcial, lo digo porque con él no se aprende nada

  10. Me gustaría que alguna vez Ignasi detallara qué agravios son los que se le han hecho a Cataluña. Siempre con los agravios. ¿Pero ha salido de Cataluña alguna vez? A veces hablan de los trenes de las rodalies (renfe), podrá decir que no le gusta cómo funcionan, que quiere más frecuencias. Pero si viaja un poco por el resto del estado verá que donde mejor van es en Cataluña. Cuando hablan de competencias, hay que señalar competencias concretas, veríamos que al 99% de la gente le son irrelevantes. En definitiva que horas y horas de intervenciones de Ignasi (os escucho desde hace años) con agravios y falta de autogobierno y no me he enterado todavía de cosas concretas. Y si dijera alguna no sería agravio con el resto, probablemente estaría mejor que las demás comunidades. Por trabajo viajo continuamente por españa y en transporte público, así que de infraestructuras y servicios puedo comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *