Una semana en Cataluña – Economía Directa 9-10-2017

Hoy repasamos cómo se han vivido estos siete días en Cataluña con el referéndum del 1-O y la discutida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la huelga y las convocatorias multitudinarias, las comparecencias en televisión del Rey y Puigdemont y el éxodo de empresas catalanas al resto de la Península, moviendo su sede social. Nos lo cuentan Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Daniel Garcia Peris

10 comentarios en “Una semana en Cataluña – Economía Directa 9-10-2017

  1. Sr. Guillén, no sé cuantas veces acompañado de la coletilla “más claro que el agua” has dicho: que no habría referéndum.
    Lo ha habido?.

  2. Hace tan solo quince días no me hubiera imaginado, ni por un momento, ni el “a por ellos” ni el 1-O.
    Tanto nos odian?. O tan solo son cuatro los que nos odian?
    Me cuesta creer que son todos o una gran mayoria, de los españoles, los que nos odian hasta esta estremo.

    1. Yo no te odio, sólo estoy hasta las pelotas de vuestro victimismo y vuestra incoherencia. ¿Cuántos catalanes odiáis a España y lo que representa? Responde primero a esa pregunta, de forma sincera, y luego si quieres hablamos de como se propaga el odio y el fascismo, y como éste a veces no se limita a expandirse en posiciones de extrema derecha, a veces también juguetea con la izquierda.

      Por cierto, enorme otra vez Francisco Guillén, Xesco. Si no fuera por él (y algún otro) hacia tiempo que habría abandonado este rincón de internet. Que forma de señalarle la pedazo de viga que tiene Ignasi en uno de sus ojos, por no decir los dos.

  3. El Casado es un terrorista. Cuando le han pedido aclaracion sobre si se referia a la ii republica (detecion de Luis Companys) o su detencion, tortura y fusilamiento de Luis Companys en 1940, con Franco, ha respondido con evasivas.

  4. He nacido i vivo en Catalunys desde hace más de sesenta años y puedo garantizar que no he odiado nunca a nadie por el simple hecho de ser español. Odiar España, en mi vida me ha pasado por la cabeza una tontería de este caliibre y por cierto, tengo buenos amigos en Madrid y en otros lugares de España. He viajado por muchos lugares de España y en ningún sitio he notado el más minina aversión hacia mí o a mi familia.
    Solamente he sentido aversión hacia mí en las redes sociales (que por cierto navego en ellas poquísimo) por personas que se esconden en el anonimato

  5. He de comentar que en mi infancia y juventud (nacÍ en 1949) fui adoctrinado por el franquismo más ferreo. En en la pared del aula habian las fotos de Franco y la de Jose Antonio.
    Todo lo que aprendi sobre la libertad de expresión y la democracia lo aprendi en la calle entre mis compañeros de juego y en mi casa, con la familia,
    Respondiendo a estos comentarios (los de Roj Blake), he hecho una excepción, ya que normalmente no respondo a mensajes anónimos.
    Lo he hecho porque tus mensajes pueden estar equivocados, pero, creo que han sido sinceros desde tu punto de vista. Es más, por lo que escribes, no me pareces una persona que practique la violencia callejera alegremente.

  6. Lo siento pero Ignasi no tiene nivel para ser tertuliano y no lo digo desde un punto de vista parcial, lo digo porque con él no se aprende nada

  7. Me gustaría que alguna vez Ignasi detallara qué agravios son los que se le han hecho a Cataluña. Siempre con los agravios. ¿Pero ha salido de Cataluña alguna vez? A veces hablan de los trenes de las rodalies (renfe), podrá decir que no le gusta cómo funcionan, que quiere más frecuencias. Pero si viaja un poco por el resto del estado verá que donde mejor van es en Cataluña. Cuando hablan de competencias, hay que señalar competencias concretas, veríamos que al 99% de la gente le son irrelevantes. En definitiva que horas y horas de intervenciones de Ignasi (os escucho desde hace años) con agravios y falta de autogobierno y no me he enterado todavía de cosas concretas. Y si dijera alguna no sería agravio con el resto, probablemente estaría mejor que las demás comunidades. Por trabajo viajo continuamente por españa y en transporte público, así que de infraestructuras y servicios puedo comparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.