“Superman. La película”: con él llegaron los superhéroes – Estamos de cine 28-6-2015

Superman por Gareth Simpson

La historia es archiconocida,. El remoto planeta Kripton está al borde de la destrucción, pero el único que lo afirma es Jor-El, un científico que se opone al consejo del planeta, que considera infundadas sus advertencias. El consejo le obliga a prometer que ni él ni su esposa abandonarán el planeta, pero Jor-El tiene un único hijo Kar-El al que quiere salvar y para ello lo envía a la Tierra. Allí será educado por una pareja de granjeros, que harán las veces de sus padres, conscientes de que el niño tiene unas capacidades superiores al resto de los humanos. El fallecimiento de su padre adoptivo lleva al joven Clark Kent (el nombre terrícola de Kar-El) a averiguar sus orígenes y a trasladarse al polo norte donde encontrará la Fortaleza de la Soledad, el lugar donde averiguará quién es en realidad. Ya adulto, se instalará en la ciudad de Metrópolis donde llevará una doble vida como periodista y como superhéroe.

La película recupera al protagonista del cómic del mismo nombre, un superhéroe que apareció en las publicaciones de DC Cómics en 1938, y que fue creado por el escritor Jerry Siegel y el artista John Shuster.

El director de la película fue Richard Donner y entre el elenco de actores se hallan un desconocido, por aquel entonces, Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman, Margot Kidder o Glen Ford, entre otros. La película fue candidata a cuatro Oscar, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales, y solo obtuvo este último.

Además, repasamos la cartelera de estrenos.

Aviso: este audio contiene spoilers.

Fotografía de Gareth Simpson

Un comentario sobre ““Superman. La película”: con él llegaron los superhéroes – Estamos de cine 28-6-2015

  1. He encontrado un par de incorrecciones en el texto. Por un lado el nombre de nacimiento de Superman no es Kar-El sino Kal-El. Por otro, el nombre del dibujante original del personaje no era John sino Joe Shuste.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.