¿Somos la próxima Alemania? Economía Directa 14-02-2013

Rajoy Merkel y un tipo que no lo ve claro por European Peoples Party

Hoy hablamos sobre los informes de HBSC y Morgan Stanley, que arrojan previsiones muy diferentes sobre España: el primero habla de un 2013 peor aún que 2012 mientras que el segundo declara que “España podría ser la próxima Alemania”. También hablamos sobre las convertibles de Bankia, Sareb, el banco malo, el índice de confianza del Bank of América y de la supuesta financiación ilegal del Banco de Irlanda. Con Antonio Espín y Jose Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar.

Fotografía de European People’s Party – EPP

4 comentarios sobre “¿Somos la próxima Alemania? Economía Directa 14-02-2013

  1. Tengo la sensación de que olvidáis la globalización, la desregularización, la especulación y la corrupción que la acompaña (no sólo in Spain, aunque sea penosa) sino e el mundo. En la UE la banca es privada Eso está en los Tratados (¿de qué banca pública habláis?) La crisis tiene un origen financiero aunque contaminara a la economía real. Los ciudadanos de toda Europa están hartos de que unos políticos que no representan sus intereses sino el de la oligarquía financiera (Bankia, el cártel del IBEX o la Europea salvaDeutsches. Se han socializado pérdidas y privatizado ganancias. Y para nada porque esto va a petar. El volumen de todas las transacciones financieras ha llegado a ser 75 veces mayor que el de la producción mundial total. Sólo los capitales administrados por los llamados hedge fonds pasaron de ser casi el doble que la producción mundial, en 1999, a ser treinta veces en 2010. Para salir de aquello se alentó un general endeudamiento tanto en USA como España … y desembocó en la explosión de la burbuja. Sé que lo sabéis mejor que yo, pero a veces dáis a los políticos (y más hispanos) un poder que ni tienen. Son títeres que se mantienen sus puestos (y lo mismo los funcionarios del FMI …) haciendo el juego (como en cualquier país bananero, eso sí). No hay sólo racionalidad, Hay una relación de fuerzas y ésta ha cambiado y no a mejor porque hay más desigualdad. Este país está en quiebra, pero esto es un domino porque las causas que han llevado a este desequilibrio ni se piensan. Saludos

  2. Entonces resulta que ahora la banca la quebraron los sindicatos.
    En fin, suerte que tengo de ser uno de los cerebros fugables, porque con vosotros como alternativa al sistema no quiero contar.

    1. Creo que no se ha entendido bien el comentario de Antonio Espín, en el que se refería a que los sindicatos estaban también en los consejos de administración de muchas Cajas y por lo tanto tienen su parte de responsabilidad en su desastrosa gestión. Por otra parte CB es un medio que da libertad a sus participantes y no tiene por qué compartir sus opiniones.

      Saludos.

  3. Se que es un colectivo con libertad de expresión, perdón si se me ha malinterpretado, mi comentario iba dirigido al señor Espín no a todo el colectivo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.