¿Se aplicará el 155? – Economía Directa 8-10-2017

Continuamos analizando lo que está pasando en Cataluña, probelemente el acontecimiento político más importante en los últimos cuarenta años y el desafío más relevante al que se ha enfrentado el consenso constitucional de 1978, el R78. Desgranamos hoy todas las claves del conflicto para ver si existe alguna salida dialogada y saber qué podemos esperar en los próximos días. Con Jordi Llanos y Vicente Ríos. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Chemtrails españolizantes por Contando Estrelas

18 comentarios en “¿Se aplicará el 155? – Economía Directa 8-10-2017

  1. 155, YA!

    De nuevo se pone de manifiesto la guarrería de régimen que es el la monarquía bananera del 78. Resulta que Montorito quita la financiación autonómica por la jeta a Cataluña, señores esto es una aberración porque para hacer eso primero tiene que estar vigente el 155. Montorito lo único que puede hacer es dictar órdenes que nunca pueden estar por encima de una ley. Por lo tanto el gobierno al no haber aplicado el 155 desde el principio, como tenía que haber hecho ya hace mucho tiempo, todos los movimientos que está dando son ilegalidades, dándole alas con ellos al fascismo catalanista.

  2. Joder, otra vez con la estupidez del régimen del 78, y encima con ese maniqueísmo, del todo vale para acabar con el sistema actual, porque es rancio y huele mal.

    Y yo pregunto, ¿qué puñetera coherencia le queda a esa izquierda que considera que para acabar con ese régimen se puede y se debe apoyar al independentismo catalanista? ¿O es que eso no es otro totalitarismo igualmente rancio? ¿Acaso no hay fascismo en ese independentismo?

    No tenéis ni puta idea, luego pasará lo que pasará, que habrá hostias por todos lados y que el más fuerte ganará. E incluso si no se llegara a las hostias, por alguna remota posibilidad en forma de intervención de la UE, ¿qué cojones creéis que le va a pasar a podemos en las próximas elecciones? que se va a convertir rápidamente en una IU2 y luego lloraréis y acudiréis a la idiotez de la gente, que no vota por las opciones sensatas, claro, las vuestras.

    Los tres que habéis intervenido, presumís de superioridad moral y raciocinio, y en realidad no sois más que otros estúpidos irracionales que repetís consignas, que son más viejas que el cagar. Este estado de derecho imperfecto puede y debe ser cambiado, pero no con presuntas revoluciones que beben de sentimientos irracionales y de mucha mierda propagandística que vende arcadias felices, una vez lograda la independencia. Hasta los cojones estoy de ver incluso como gente de izquierda apoya a iluminados salvapatrias, porque cree así que que acabará con el poder establecido. No, la puta realidad no perdona a nadie, y al final, siempre llega, se impone y deja a mucha gente descontenta, disgustada e incluso engañada.

  3. Señores, yo hace unos años os tenía, a CB, como un referente de la disidencia, pero desde un tiempo a esta parte vuestros programas, así como las cosas que decís, son cada vez más absurdos y surrealistas.

  4. Juan Carlos largate pa Venezuela con Pablo Iglesias y dejanos en paz, cansais mucho….

  5. En mi opinión el capitán tiene una obseción masturbatoria con el regimen del 78, todas las noches debe soñar con el regimen…..

    Lo vuelvo a repetir, si no te gusta España vete para Venezuela.

    1. Aplíquese Ud la idea, si no le gusta el programa no lo escuche, no participe, no insulte y sobre todo váyase a vociferar a otro sitio.
      Su forma de escribir y sus faltas de ortografía -“obsesión” se escribe así con dos “eses”- delatan sus carencias.

  6. Estimados contertulios, para que no os sintais solos dejadme que me una a vuestra propuesta, lo mejor para las gentes que habitamos a este lado de los Pirineos es una República Laica y Federal. Una República gobernada por una Constitución parida desde abajo y no impuesta por las élites como fué la del 78. ¿Que somos pocos? Seguramente, no nos da ni para echar una pachanguita los sábados a la tarde.

    Quiero puntualizar un par de cosas antes de cerrar mi intervención. Llevo años oyendo hablar de la educación en Catalunya, tachándola de sectaria, nacionalista y tal y tal, como dando por sentado que la educación que hemos recibido los no catalanes es la correcta, la justa, la comedida. No muy señores míos, la educación que se da en las escuelas no deja también de ser tendenciosa, partidista y con fuerte contenido ideológico. Baste ver el relato de la Transición que nos han colado, o el choni-canismo que abunda en las calles de nuestras ciudades.

    Ya terminando, quiero recordar varios episiodios de nuestra reciente historia que han marcado la debacle de la izquierda española. Una es el golpe de “Estado” que si triumfó en Suresnes (masterstroke), otra los acontecimientos de L’Escala para abortar a la, de nuevo incipiente, CNT. Otra también inquietante, el papel de Carrillo en el PCE. Mas cosas, el rol del País o la Sexta a la hora de domesticar las izquierdas. Otro tema sangrante es la constatación de que a gran parte de la intelectualidad se le ha dado de comer del pesebre, convirtiéndola en una pieza mas del sistema, matándole el espíritu critico. Basta ver como se manifiestan las tertulias, comentarios, en sus canciones, libros…. Ahora se sienten mas cómodos elaborando vino o yendo a restaurantes gourmet.

    Un poco de la historia que no se cuenta en los colegios: https://www.ivoox.com/ldd-huelgas-mineras-1962-audios-mp3_rf_2557750_1.html

  7. El Juan Carlos es un progre de salón que estuvo en las filas perroflauticas de podemos, es digno de diván de psicoanalista lo de este hombre.

    Hoy habrá sido un mal dia para él ver ondear todas las banderas de España en Barcelona.

  8. El problema de los “Franquistas”

    No se odia al otro como algunos dicen eso no es verdad, el problema es que la izquierda o falsa izquierda mejor dicho dice una serie de absurdos que molestan a muchos, la izquierda debería ser más patiotica que no apoyar idioteces que van en contra del sentido común. La independencia es una estupidez dado que todas las regiones forman España es más muchos abogamos por que Portugal vuelva a ser parte de España, pero eso depende de Portugal, bueno lo que no puede ser es debilitar tu propio pais con leyes absurdas que si inmigración, que si ley de genero, por un lado se cargan la natalidad y por otro favorecen la invasión, no es cuestion de racismo ni de cara al sol es cuestión de no hacer daño como el adoctrinamiento de ñiños catalanes, eso no se puede permitir eso es fascismo puro y duro, eso ya desaparecio y aunque algunos respeten ciertos valores no quieren resucitar un regimen sino quieren orden.
    Cuando uno altera el orden esta expuesto a que le den palos y sino no te expongas por otro lado no tocais los intereses reales que buscan los independentistas.
    En cuanto a la extrema derecha, de derecha no tiene nada puesto que es anticapitalista, deberiais invitar en una tertulia a comunistas y fascistas que hablen y vereis como en muchos puntos estan de acuerdo, no entiendo ese odio de verdad, lo que no puedo entender posturas de chiflada absoluta como la sra Ada Colau, si eso es izquierda yo soy Gandhi.

    1. La inmigración no es ningún problema para las gentes de izquierda como el capitán, si por el fuera lo llenaba todo de moros y de mezquitas que es lo que a él le gusta.

  9. Por cierto solo escucho la Internacional en los mitines y actos pero el himno Republicano parece que escuece, esa es la diferencia mientras unos cantan el cara al sol otros no cantan el himno de la Republica y recordemos los dos son nuestra historia.
    Hacemos un mix y a por ellos, los golfos y los sinverguenzas.
    Si los heroes de La Republica y los heroes Nacionales se levantaran nos darían de palos por tontos, para dejarnos así no se mataron, lo hicieron por un España grande y libre.
    Un minuto de silencio por nuestros heroes.

    1. Es que la crisis ya no está de moda, a pesar de que hayan ocurrido cosas como que el paro en septiembre volvió a subir de una forma muy preocupante y de que tuvimos el peor agosto desde el 2008.

      Que la crisis no esté de moda no significa que la economía española, como otro resultado más del régimen colapsado del 78, no siga estando hecha unos zorros. En Cádiz, por ejemplo, continuamos con cifras de paro superiores a la franja de Gaza, una zona en guerra.

      Quizás tuviese razón el “astroeconomista” Santiago Niño-Becerra, esto no es una crisis, es lo que hay. Lo que hay bajo este sistema económico neoliberal, decrecentista y autodestructivo, añado yo.

  10. Voy a dejar de escuchar la tertulia de Economia directa…..últimamente solo habla de política, adoptando posturas muy antisistema y radicales. JCB está perdiendo, o ya ha perdido totalmente el norte….no me extraña que ya no participen contertulios que antes se prodigaban (JC Bermejo, R Centeno, J Laborda , etc) que daban a los debates un caracter mas variado y menos radical…Ultimamente JCB solo debate y apoya proclamas antisistema…….JCB …el capitalismo es muy imperfecto , pero de todos el menos imperfecto como lo ha demostrado la historia….Por otro lado la unidad de España es innegociable….ceder ante los Nazionalistas catalanes supondra la ruptura del pais…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *