Se acerca el invierno. Y todavía es julio – Economía Directa

Hoy hablamos sobre la dimisión del Presidente del INE, el Instituto Nacional de Estadística. Juan Manuel Rodríguez Po y el Gobierno tenían discrepancias respecto al último dato del PIB. ¿Quién tenía razón? ¿El Gobierno o el INE? También hablamos sobre las consecuencias de la última cumbre de la OTAN. Muchos líderes europeos están hablando de importantes sacrificios, especialmente en Alemania y Francia. Se habla de problemas de suministro de gas en invierno y dificultades para contener la inflación. ¿Y en España? En la última entrevista, Pedro Sánchez también avisaba sobre los sacrificios que vienen. ¿Se avecina un invierno largo y frío? Con Tobriand, Toni y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Se acerca el invierno. Y todavía es julio – Economía Directa

  1. Aquí un artículo con demostración que vincula la inflacción al proceso de creación de dinero y a la apicación de interés, origen de la inestabilidad del sistema:

    http://bibocurrency.com/images/pdfdownloads/Formal%20Stability%20Analysis%20and%20experiment%20%28final%29%20rev%203.4.pdf

    La definición lógica y formal del dinero como simple información en un estándar tecnológico aplicable a un sistema de intercambio global GETS a (Global Exchange Trading Systems) puede ser una solución rápida y no beligerante. Las élites econnómicas ya no saben como mantener la sustantación del dinero fiduciario, con sus propiedades físicas y excluyentes. Este sistema podría ser aceptado por estas mismas élites y sus beneficios afectarían a todos y cada uno de los ciudadanos de este planeta.

    Más enlaces que abordan el papel tecnológico del dinero y el poder de la aplicación de los criterios de pasividad en los sistemas dinámicos:

    https://www.minneapolisfed.org/research/quarterly-review/the-technological-role-of-fiat-money

    https://mrcenter.info/Doc/ConferencePapers/2020/MRC%202020%20A%20systems%20approach%20to%20money_4122020%20rev2_17.01.2021.pdf
    Saludos.

  2. Agradecería trataseis el tema de la corrupción en España. Ya sabéis: ACODAP (el juez presencia) y Expediente Royuela.

  3. (ELUSIÓN + FRAUDE FISCAL) EN ESPAÑA = 65.000 a 90.000 millones/año ¿Por qué no abordáis el tema? Es de urgente necesidad y ningún partido político dice ‘ni pio’ ¿Por qué será? ‘EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN ESTÁ INSTALADO DESDE LA TRANSACCIÓN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.