¿Quién Gobierna aquí? – Debate Directo

Hoy hablamos sobre la suspensión cautelar de la exhumación del cadáver de Franco. El Tribunal Supremo ha publicado un escrito ampliamente criticado. En él, se entiende que Franco era Jefe de Estado desde el inicio de la guerra civil y no desde su final. También hablamos hoy sobre la formación de Gobierno. Prácticamente toda España anda pendiente de quién le gobernará durante los próximos cuatro años. Mientras tanto, las fechas de investidura se acercan. También hablamos hoy sobre el Brexit. Un cataclismo para la política inglesa que está pasando factura incluso al sistema de partidos. Por último, hablamos sobre el célebre desembarco en Normandía. ¿Qué papel jugó España en ese día histórico? Con Carlos Arrabal, Carlos Allué y Pedro García-Bilbao. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios en “¿Quién Gobierna aquí? – Debate Directo

  1. Aplauso !! Extraordinario programa, hoy creo que os habéis lucido “todos”, cada intervención aportando nuevas ideas sin perder nunca el hilo del anterior contertulio.
    En otro orden de cosas, os habéis “mojado” en exceso, espero que no “nos” apliquen un delito de “incitación a la secesión, rebelión, o “terrorismo verbal” -cualquier cosa…-, me incluyo en ese “nos” pues me declaro “presuntamente” 🙂 participe de las opiniones aquí expresadas.
    A demás de lo aportado, pienso que no estamos ante la resolución de “problemas políticos”, me inclino -explorando los estudios de Arnold J. Toynbee-, hacia el comienzo del colapso del sistema…llamémoslo capitalismo o de cualquier otro modo.
    Cuando las minorías dominantes no pueden dar soluciones eficaces a los problemas de la sociedad y se recurre a soluciones que en tiempos pasados “funcionaron” estamos en el prologo del colapso, véase el avance, lento pero persistente de la extrema derecha -por no decir neofascismo-. Este es fondo de “la cuestión”, la complejidad en la que “hoy” nos vemos inmersos es la “perversa” globalización.
    Esta interdependencia hace que el colapso de unos “países” ???, se acelere y los de otros se ralenticen, en beneficio unos de otros, pero siempre con el colapso como como meta final. También he de decir que tal vez pequemos -inconscientemente- de narcisismo, no seremos la primera civilización en colapsar sino la numero 27 de la historia conocida. Sí, hemos pisado la Luna, descubierto el genoma humano…etc, etc
    pero seguimos teniendo que comer patatas, y masticar, y defecar, y micionar….Hemos cambiado el “garrote” de madera por un rayo laser, pero seguimos
    siendo aquellos monos “listos” que aprendieron ha hacer fuego con dos piedras….
    Algunos autores -de todo pelaje- hablan de 150 años…Bah!! dos generaciones…”pa lo que me queda en el convento…..” y esta es la guinda del pastel, nuestra pequeña y particular ventana temporal, en fin “carpe diem”….y fijaros lo antiguo que es al adagio… Gracias a todos por vuestras agudas aportaciones.
    Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.