El proceso de cambio en Bolivia II – Debate Directo América Latina 9-5-2017

En esta pieza de Debate Directo América Latina charlamos con Raúl García Linera, militante marxista-katarista del proceso de cambio en Bolivia. Hemos tratado algunos temas actuales de la política boliviana, como la relación gobierno-sociedad, las percepciones sobre la hipótesis de fin del ciclo de los gobiernos progresistas, el proceso de refundación de la Educación, o las principales relaciones de fuerzas en el país en contexto regional.

También abordamos asuntos polémicos, como el conflicto en el Tipnis, la propuesta de reforma del Código Penal, que incluye modificaciones sobre la regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), o el referéndum de reelección del presidente Evo Morales. En la presentación, abriendo y cerrando desde Brasil este DDAL, Tatiana Oliveira. Conduce desde La Paz, Bolivia, María Lois.

Fotografía de Matthew Straubmuller

3 comentarios sobre “El proceso de cambio en Bolivia II – Debate Directo América Latina 9-5-2017

1. Debe de haber resaca postelectoral, parece que los comentaristas habituales se han tomado un pequeño relax, el descanso del guerrero. Estarán blanqueando y refundando.

2. Después del desastre bolivariano que ha dejado en la más mísera ruina a Venezuela, y que está en franca decadencia en toda Latinoamérica, aquí seguís con el mantra. Qué fácil gritar consignas trasnochadas cuando no sufres las consecuencias. Por suerte, la gente ya ha tomado nota y está mandando a tomar viento a todos estos salvapatrias. Y afortunadamente, en España también hemos visto a quién apoya Podemos y también hemos tomado nota.

3. Muy buena entrevista con muchos datos en un tiempo bien aprovechado.
    Me quedo con lo más importante: el APOYO a las MUJERES en los casos de ABORTO.
    Esperemos que el Gob. de Bolivia cumpla con los DDHH y NO haga caso a la iglesia fascista.
    Agradezco a las locutoras por preguntar sobre el aborto y al militante por informar sobre las posiciones en el país aunque la única posición que CUENTA es la de las mujeres y sus vidas.
    Ahora puedo difundir sobre el tema la posición del Gobierno.