Podemos y Sumar: guerra total – Debate Directo

Hoy hablamos sobre el abandono de Podemos de grupo parlamentario de Sumar para pasar al Grupo Mixto. Una decisión tomada entre acusaciones cruzadas de traición, desprecios y transfugismo. Entre críticas a través de los medios de comunicación y las redes sociales. La situación entre la plataforma electoral de Yolanda Díaz y la formación de Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra no podría ser peor. También hablamos hoy sobre los dos espías españoles que han sido descubiertos facilitando información sensible a los Estados Unidos. Un verdadero terremoto en el CNI y la inteligencia española que deja más preguntas que respuestas. Por último, analizamos el discurso de Milei en su toma de posesión como Presidente de Argentina. Con Pedro García-Bilbao, Natxo Escursell y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

2 comentarios sobre “Podemos y Sumar: guerra total – Debate Directo

  1. Sobre la columna que menciona Pedro de Churchill de 30 de diciembre de 1938 con título The spanish ulcer.

    Por lo que he podido leer, parece Churchill no querer mojarse entre los dos bandos. No trata mal a Franco y los suyos, los llama valientes, heroicos y patriotas, pero en realidad no toma del todo bando.

    Por ejemplo, aquí pongo la traducción de un fragmento del mismo en que parece inclinarse por el bando republicano:

    “Pero hay que admitir que si en este momento el Gobierno español saliera victorioso, estaría tan ansioso por vivir en términos amistosos con Gran Bretaña, encontraría tanta simpatía entre el pueblo británico por ellos, que probablemente podríamos disuadirles de la venganza que habría acompañado a su triunfo en una etapa anterior de la lucha.
    Por otra parte, si Franco ganara, sus partidarios nazis le llevarían al mismo tipo de brutal represión que se practica en los Estados Totalitarios.
    Por lo tanto, la victoria de los republicanos españoles no sólo supondría una seguridad estratégica para las comunicaciones imperiales británicas a través del Mediterráneo, sino que las fuerzas más suaves y reconciliadoras desempeñarían un papel más importante.Gran Bretaña tendría una gran influencia con la República Española.
    La Alemania nazi sujetaría, o intentaría sujetar, a Franco por el pescuezo.”

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.