Pactando precios en el libre mercado – Debate Directo 24-9-2016

acuerdo-por-european-southern-observatory

Hoy analizamos las últimas huelgas en Francia y el clima de conflictividad que ha generado la última reforma laboral impulsada por el partido socialista. También analizamos el frágil alto el fuego pactado por Estados Unidos y Rusia en la guerra de Siria y analizamos el mercado español centrándonos en los precios pactados entre compañías. ¿Existe realmente un libre mercado en España? Con Josefina Martínez y Fernando Fernández Llebrez. Conduce Hernán Tiseyra.

Fotografía de European Southern Observatory

5 comentarios sobre “Pactando precios en el libre mercado – Debate Directo 24-9-2016

  1. Partido socialistas ejerciendo la política vedada a la derecha, me suena a poli bueno y el poli malo de las películas. El Malo te acojona pero las hostias te las dá el Bueno. En España estamos hartos de comprobarlo.

    1. Esto de que si se les hunde el sistema por estúpidos; lo ha de pagar la gente; es cosa de gobiernos corruptos que duermen muy tranquilos viviendo como reyes a cuentas del pueblo. pero me temo que Europa no quiere volver a la semi esclavitud mediaval. Los franese son un pueblo más informado y están preparados para verlas venir y caer. España es mu buena bella e inteligente; Y permitirá que su gobierno tan democrático y no corrupto dirija su destino (mientras no se les caiga el cotarro encima, claro). Juán Carlos conoce como piensa la derecha; es la misma tanto catalanista como españolista. En el momento en que el tema consiste en defender su pasta; tardan tanto en unirse como dos imanes de polos opuestos. La izquierad no triunfará hasta que no se una como ghacen los buenos defensores de la patria y su capital sea noble o innoble su procedencia; porquel capital no tiene pasado ni parientes; sino tan solo activos financieros. Francia es más madura que España en ese sentido; porque los españoles se enteran de la misa un cuarto y ese es el problema. Si yo ahora hablase con los de la caixa estoy seguro de que comprobaría que yo sé de economía veinte veces más que ellos incluyendo directores y demás. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de economía. De todos modos si lo ven callan. Es comosi el barco se hundiese; y todo cristo viese que tenemos vías de agua por todos lados pero es mejor seguir con la fiesta hasta donde dure como en el titánic. De todos modos seamos conscientes de lo que a veces insertamos como argumento; y es que vivimos muy bien explotando al tercer mundo. Un tío que conocí por ahí me dijo que los negros y toda esta gente eran mierda; que el era mercenario porque los occidentales éramos superiores. Me gustaría que la Onu atacase el problema pensamental porque es el principal que está conduciendo a occidente hasta el mismísimo abismo de los infiernos.

  2. ¿Antes éramos una especie mejor más inteligente y preparada; y ahora vamos a vivir con impuestos y precios capiatalistas de ricos; en un mundo de sueldos reducidos hasta salarios de sombras chinescas?. Ja- jajarajá jujú-ji. No se si convertirme en fundador de algo con tal título..

  3. Veamos el vaso medio lleno porque en realidad lo está; y tomada la realidad geopolítica en literaria veremos que el mundo y su humanidad; flagelo del planeta pero en realidad meta del universo; el cual quizás cree civilizaciones como la nuestra para que se autosuperen y un día lejano alcancen el conocimiento de lo que somos realmente… ¡Arg!. … Pues en ese sentido seguimos pefectamente el sentido que se supone seguiría una civilización como calquiera de las cien mil que según la nasa se calcula existen en el cosmos o universo conocido, según cálculos matemáticos. No lo olvidemos. Según la nasa más o menos existen cien mil universos y cada universo tiene cien mil estrellas. ¡Huy, es que no cabemos en nuestro mundo podrido por delincuentes gubernamentales!. PRECURSORES DE LÍOS, GUERRAS Y MISERIAS. Cabemos tres veces más viviendo muy bien en este planeta; si metemos todas la masa encefñálica a trabajar en un mundo justo y lógico. ¿Cuanto tardaríamos en atravesar el cosmos a equis veces la velocidad de la luz; o quizá mejor hablar de la velocidad del pensamiento?. leed Juan Salvador Gaviota. en realidad somos un pensamiento y en eso o en ello consiste nuestra alma. Yo soy occidental; si me extingo y no tengo alma mala suerte. êro sé que somos una energía tanto los animales; el moro que se inmola los animales y las plantas. Incluso los minerales tienen alma y pueden hablar del pasado para quienes sepan escuchar a las piedras. El mundo es matemático filosófico; no existe matemática sin filosofía y viceversa. en realidad es la métrica prosa y oda del universo su profunda realidad matemática fundida con el espíritu filosófico que es el universo. ¿Dios existe?. Dios somos todos y es el universo. Lo demás es pringue puro.

  4. ¡ya pensaré otro día sobre este tema! o ya me enterar´ñe cuando me muera. viajaré por un tubo veré toda mi vida en segundos; y según lo que sienta ascenderé haacia la inteligencia y belleza del universo; o bien analizaré mi propia vida y no estaré de acuerdo conmigo mismo y por tanto volveré a la tierra para superar mis vicios y defectos. Si eres malo y vuelves que te quiten lo bailao; ¿pero si eres indeferente y eres castigado a volver a la tierra esta vez en capa se sirio bombardeado por americanos y rusos; precisamente por indiferente?. Yo creo en la reencarnación y dado de que engordo bien como un cerdo y soy feliz leyendo el marca u enterándome del fútblo aunque sea presidente de un país caído en desgracia como españa, gracias a gobernantes corrptos, vagos e incompetentes además de analfabetos como yo; quizás nazca en una chabola africana en pleno bombardeo; esta vez por pàte de los enemigos de el ” OTRO LADO”. Por ejemplo un corrupto piensa que no crre en el más allá porque es ateo y tan solo cree en el dinero; pero que en cuanto le asalta el pensamiento de que si existe la justicia universal y lo que hace lo va a pagar; entonces piensa que es muy cristiano porque fue al entierro de su suegra y a la boda de su hermana; y por tanto será perdonado. La mente es capaz de autoengañarse hasta límites increíbles. Cuando yo era pequeñito jugaba con las hormiguitas según mi padre; en realidad observaba como se peleaban hormigs muy pequeñas y bien formadas; con otras más grandes y más feas digamos más zánganas. Incluso en los dibujos animados de mi época nací en el 57; las hormiguitas de losa dibujos eran las bomitas y armónicas ante su lucha cruel con las feas y tab gordas que eran como elefantes para nosotros. Las gordas eran como ogros y abusaban de su fuerza; sin embargo las pequeñas eran mucho más civilizadas. Los animales pequeños y bien cohesionados son los que siempre sobreviven en la guurra extintiva de eras y tiempos. Si existe algún insecto que quedaría vivo tras una extinción masiva de todo ser vivo; sería la cucaracha casera; porque aunque yo he utilizado todos los m´çetodos más nazis que conozco para eliminarlas; sigue saliendo alguna la mar de sana y campechana. No tiene nada que ver con las dinastias evidentemete; pero aseguro que la cucaracha roja y la de cucharilla son ambas irreductibles. Seguramente los insectos son la fauna má perfecta que existe; creo que son los cleptomálogos los que estudian a estos bichos. Cleptómano quizás derive de esta palabra. Manía de robar todo lo que pilles. O pilla todo lo que encuentres. ¿qué es un gobierno?, cualquier gobierno pregunto. Yo deduco que un gobierno en general es una cohorte de chopones advenidizos con menos moral que una gaita que sopla por donde le da la gana. Están y siempre han estado vendidos y por eso demuestran ahora quye todo viene torcido lo que son y han sido siempre realmente. Puro teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.