Nueva oleada de terror – Economía Directa 21-12-2016

Hoy hablamos sobre la oleada de atentados que se produjo este lunes, con el asesinato del embajador de Rusia en Turquía a manos de un tirador y el arrollamiento de varios asistentes a un mercado navideño en Berlín por un camión pilotado por un terrorista, y analizamos qué repercusiones puede tener. También analizamos el último informe Acuña sobre el sector inmobiliario, uno de los más prestigiosos desde que estallase la burbuja inmobiliaria y, por último, analizamos la demografía española y los flujos de emigración e inmigración. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

4 comentarios sobre “Nueva oleada de terror – Economía Directa 21-12-2016

  1. Esto del terrorismo, o ciertos tipos de terrorismo, recuerda muchas veces a esa película tan mala y aburrida que se llamaba El Bosque, porque quiénes estaban detrás del Gladio y quiénes han estado financiando y engordando el terrorismo islamista? Junto a terroristas en Alepo han sido capturado militares y agentes de la OTAN y Arabia Saudí, según voltaire.net, información de la que por supuesto no se ha dicho ni mu en los medios oficiales.

    Se tacha de frikis y de teóricos de la conspiración a los que sostienen ciertas opiniones sobre el 11 S. Sin embargo, observamos que no son pocas las veces en las que se ha pillado al “gran hermano” en connivencia con los “luchadores de libertad”, por lo que versión oficial de ciertos hechos y la versión no oficial no tienen por qué ser ni siquiera excluyentes. El 11 S pudo ser perfectamente lo que la versión oficial dice que fue.

  2. Los progres de salón dirán que hay que suprimir los mercadillos navideños para no ofender a las minorias de la religión de paz.

    Caso aislado nº 24876

  3. La verdad es que tratar de analizar lo que está sucediendo en el mercado inmobinario, es casi trabajo de adivinos.
    Yo entiendo que hay dos ofertas inmobiliarias:
    La primera estaría constituida por la compra venta entre particulares y aquí me cito a un comentario que un día me hizo un profesional del sector;
    ¿Quieres saber cuanto vale tu vivienda? Muy facil: vale lo que te ofrezcan y tu estés dispuesto a aceptar. Sencillo pero contundente.

    La segunda sería la oferta bancaria; aquí no te venden una vivienda a un precio determinado. Aquí lo que te venden es una cuota de hipoteca a veinte o más años. Si el posible comprador dedicase un momento a calcular el TIR, del pago total a interés actuales y previsibles a largo plazo, calculo entre el 2 y el 4%. Sencillamente saldría corriendo del banco.

    Por otro lado, como muy bien ha señalado un tertuliano, esta el famoso 1911 del CC. Tres cuotas impagadas y a la calle, con una deuda de por vida. En este punto quiero recordar que según leo por hay en la comunidad de Madrid estamos del orden de 60 desahucios diarios. Creo que en las actuales circunstancias de incertidumbre, tanto a nivel nacional como global es temerario hipotecar tu futuro por 20 o más años. Incluso para los funcionarios, si no recuerdo mal, tanto en Portugal como eno Italiales ya se han modificado leyes para poder despedir a los funcionarios, creo que en Grecia también, por causas objetivas, como la desaparición de un determinado departamento o un ajuste presupuestario.

    Como anecdota un trabajador de una sucursal bancaria de Madrid me comentaba de una vivienda que habían vendido y embargado, con su correspondiente desahucio, tres veces en los últimos quince años. Un auténtico chollo para el banco. En los tres procedimientos el banco se la había adjudicado en tercera subasta a precio libre, dejando a los desahuciados con una importante deuda con la entidad.

    Por último quiero señalar que para mi una inversión debe de cumplir una serie de requisitos;
    La primera es que pueda salir de la misma con un clic de ordenador.
    La segunda es que pueda realizarla en cualquier parte del mundo.
    La tercera es que pueda asegurar su principal con cualquier tipo de derivado.
    ¿Cumple la inversión inmobiliaria cualquiera de estos requisitos?

    Por último señalar que es bastante correcto vuestro planteamiento sobre la evolucion demográfica. Desde 2015 los fallecimientos superan a los nacimientos y la entradaptación de emigrantes depende de las cambiantes condiciones económicas.
    La edad medía de la población española es de 47 años con emigrandes y 49 con nacionales. El parque de viviendas en España es de aproximadamente unos 28 millones, pienso que es un disparate comprar, si tienes que hipotecar tu futuro, como pienso que es aún más disparatado comprar por inversión por lo expuesto anteriormente.
    Saludos

  4. Creo que el anterior comentario se entiende a pesar del teclado de la tablet, ya sabéis… dedos gordos teclas pequeñas. Perdón por las faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.