Los tiempos del odio – Debate Directo 12-7-2016

Odio por Fadhirul Fitri Jamsari

Hoy hablamos sobre las conclusiones del informe Chilcot acerca de la invasión de Irak en 2003, que acredita y valida las críticas que en su momento se dirigieron al comportamiento de los países instigadores de la guerra, sobre la visita relámpago de Barack Obama a España, la condena a Messi por fraude fiscal y el problema racial que está asolando Estados Unidos, con asesinatos, tiroteos y episodios de gran violencia entre policías y miembros de la comunidad negra. Con Asun Villar y José Carlos Fernández. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Fadhirul Fitri Jamsari

7 comentarios sobre “Los tiempos del odio – Debate Directo 12-7-2016

  1. Todo esto de las guerras lo vemos fríamente como si fuese una película. Me impresuionó el otro día la experiencia del velero Socarrat de Alicante como su nombre indica; por tierras ya no tan solo en las antípodas sino aún más lejos; con desastres humanitarios y sociales que están produciéndos en tierras que ignoramos que existan. El plástico que se tira al mar; y recordemos que justo por la parte m,ás alta de nuestro querido peñón se arrojaban las basuras al mar sean plásticos o lo que hubiese sin más preámbulos. Llegué el otro día a una conclusión desastrosa; que si bien es cierto que los plásticos tardan cien años en disolverse aunque habría de precisarse si en el mar o en tierra; en el caso del mar este plástico se va fragmentando y dado de que flota más o menos siempre está al alcance de que e lo traguen todos los animales marinos. Hay peces pequeños y grandes además de sus minúsculas crías las cuales flotan suben o bajan entre la superfície y el fondo marino. El problema es que el plástico también va fragmnentándose pasando a ser alimento de todos los animales marinos porque no saben que el plástico los va a matar, pues creen que es alimento. Al otro lado de donde estamos en el meditaerráneo hacen lo que hacíamos nosotros hace nada.
    ada vez quye hay un atentado en Europa u occidente en general; me pregunto como deben de tomar estos autoatentados aquellos que los van a sufrir sin tener nada que ver; porque estos atentados no están sufragados por gente normal sea mora o cristiana. Este cisma de odio interesa y por eso se produce. Es el modo de matar impunemente a los otros; los malos.

  2. Antiguamente muchas enfremedades asolaban a la humanidad diezmándola constantemente; sin embargo aparte de las guerras madre de todas las desgracias, las enfermedades se cernían sobre la humanidad sbre todo occidental como la peste; la cual se producía por guarros y no había manera de descubrir que enfermaban por guarros precisamente. Hacían sangrías; y mil un invento del diablo y nada conseguían. Era evidente que no era el diablo sino su asco de modo de vida alejado de la naturaleza lo que les enfermaba. El problema no está en que la gente no intuya y ante ellos mismos llguen a la misma conclusión que podamos llegar nosotros. El problema es que la mente se aferra a lo que se dice que en general se convierte en moda o modo de pensar; elástico y sin gastar una sola neurona ni ejercer la crítica necesaria. España tiene el músculo crítico más tieso que la pata de patapalo. Y ahí estamos.

  3. Si España hubiese descubierto la china por el otro lado ahora los chinos quizás hablasen español. Acabo de audio escuchar “Centauros” de Vazquez Figueroa en Ivoox; y la verdad que ser sincero escribiendo historia es muy de agradecer. Me gusta porque es un hombre llano al que todo el mundo va entender sin duda; sin embargo está no solo divirtiendo a quien lo lee sino enseñando. Dice cosas malas sobre nosotros los españoles; pero también dice cosas muy buenas. Yo creo que nos enseña a comprender nuestra extraña y bella cultura; con sus fallos errores y vicios; pero por ese motivo también descubre nuestros verdaderos valores. Algún día será querido cuando exista libertad. Hoy lo conocen muchísimos pero no como merece. Tampoco conocen estos programas de colectivo burbuja, ni el vórtice ni los mil inventos que se montan los diez mil que luchan para conseguir elevar su proscrita opinión. El oficio de la santa inquisición del gobierno; consiste en postergar tales opiniones; por eso cuando enchufas la tele nadie ve nada que valga la pena aunque algo hay.
    Obama es buena gente; pero no pinta más que Rajoy y tiene la boca sellada. Una cuestión es lo que quiere hacer y la otra lo que le dejan; de momento le dejan que aparezca como malo de la peli. Ël mismo ha denunciado el abuso usurero que están sufriendo los estudiantes universitarios de su patria que no son ricos; porque el mismo acabó de pagar sus préstamos hace diez años. Los ricos pretenden que tan solo sus hijos alcancen altas metas; aunque esto no sé si nos sirve a nosotros porque nos gobiernan calabazas huecas; porque amo a los burros mucho más inteligentes que estos pazguatos de mala muerte.
    Ojo con Estados Unidos; porque el pueblo está armado y precisamente está armado para protegerse de un posible estado fascista; y esto es parte importante de su propia constitución. Existen contabilizadas un millón de fusiles de asalto capaces de disparar 500 balas en dos minutos, totalmente legales. Lo dice tve en alguno de sus escondidos documentales que desaparecen enseguida tras ser emitidos a horas no normales. ¡No mosqueemos al tío Sam!. Pero cumplamos con nuestra labor informativa. Estados Unidos está sufriendo la perversión del propio capitalismo que ellos promulgan. Yo temo que el tratado de libre comercio acabe imponiendo ciertas normas en Europa; que pueden acabar con la democracia imponiendo incluso un nuevo fascismo a lo alemán de gamuza suave. Ayer pesqué un documental alemán y ponían a los judíos como entes maravillosos con sus sinagogas y bellos cánticos costumbristas. No dudo; pero no me creo nadsa de nada de nadie ni de dios, si es que existe. Creo un poco en el budismo pero no más que lo suficiente como para creer que todas las tradiciones religiosas incluso las de ls salvajes; tienen algún punto en común. Excepto los caníbales a los que Alonso de Ojeda odiaba y con razón; porque se xzamparon en distintas expediciones a muchos de sus compañeros. Alberto( me refiero a Figueroa, no la liemos) literariamente ama a La reina Isabel y no dice casi nada de su don Fernando; bastante parecido a otro muy cercano y actual. Sin enfadarnos para nada todos los espñoles sea cual sea nuestra condición ya económica o social debemos comprender que este mundo va muy mal; seamos medio optimistas y consideremos que en lugar de muy mal no va muy bien; que viene a ser más o menos lo mismo aunque más diplomático el dicho. Sobre Obama creo que en realidad conviene a Europa porque busca aliados para defender los derechos primordiales de todo ser humano; como el dercho a la educación; el derecho a asistencia médica y el no derecho a meterse en líos invadiendo países porque a cuatro ladrones les interesa meternos en líos; esto dicho suavemente así como jugueteando; pero que realmente es el eje fundamental de los problemas de esta humanidad extremamente dócil. No creo que amansar fieras a latigazos sea un buen método; porque está demostrado que cuando despiertan generalmente se comen al domador. El problema del domador en nuestro caso es que el domador puede matar a una cuantas fieras; pero no a todas porque se quedará sin circo mucho antes. En plan resumiendo.

  4. La situación económica del país es lamentable; refiriéndonos al nuestro. Aquello de cuando ves las barbas de tu vecino quemar pon las tuyas a remojar. pudiera ser slogan mundial. Todo el mundo cree que vendiendo va a ser rico piensa el optimista; sea al extranjero o inventando un nuevo pincho en el bar de la esquina en este caso al patriota también de la esquina que está tan arruinado como el propio empresario del pincho. Además si uno vende tres pìnchos se montan tres negocios más de ventas de pincho y al fin; dado de que el dinero no cría como las gallinas o los conejos sobre todo se van al carajo y sobrevive el chino porque come menos; abre todos los días de la semana 16 horas al día y trabaja toda la familia porque viven en una misma casa; porque están a costumbrados a vivir en espacios reducidos o chinorris. Al final nos iremos a vivir toda la escalera a un piso y cuando no pueda ser alquilado nos dedicaremos todos los vecinos a la cría del cangrejo pelón en la bañera; al cultivo del caktus mediterraneus en el videt o lavaculos; y champiñones en el resto de la casa porque estos; no necesitan luz y así de paso ahorraremos más. No hará falta pagar ecogida de basuras porque no tiraremos nada; iba a decir ni los p’edos pero no lo he dicho. Ignoro si el aire será también del gobierno para aquel entonces; desde luego. ¡Hombre; un gas así ocupa espacio oloroso el cual sumado al gustativo pues ambos se confunden ocupan un buen espacio; incluso nos pondrían enchufar una maquinita en el culo para controlaR ESTO. TANTES GASES DE LUSSAC A TAL PRESIÓN SE EXPANDEN EQUIS METROS CÚBICOS; es decir como el agua puede medirse con este aparatito la expulsión de gases de infecto invernadero.

  5. “Ezpulsión de gases de infecto invernadero”; es per si y por ende un dictamen negativo para los infractores sobre tan nefando crímen; que mata a la humanidad y produce el cambio climático. El gobierno debe de instalar micrófonos con capatadores genéticos porque cada trompa además de producir un sonido especial; precisamente los gases que explulsa pueden ser determinados genéticamente; por lo tanto el delincuente que sea capatado por todos estos aparatos analizadores de gases de infecto invernadero; podrán ser dentenciados y proscritos como merecen. Alegarán aerofagia ; pero en nuestra audioextensa biblioteca dedicada al viento fresco, tenemos determinadas las rotulencias y consabidas prosaicas retumbeces de este método que padece el ser humano para decir algo. Estas restruendeces enórmicas del aparato intestinal; obedecen al crímen que se larva en el indivíduo y así como los criptógrafos reconocían la personalidad el indivíduo por su escritura; estas restruendeces a través del estómago no pueden mentir nunca porque son mucho más primitivas; de antes de la edad de piedra. Los pedos no están controlados; y aunque se tiren en secreto y por eo y anque nadie los ecuche dicn mucho sobre el indivíduo y por tanto debemos procurarnos analizadores de pedos que esconderemos en todos lados excepto en los lavavos caseros o públicos; puesto que los pedos en tales lugares son hipócrtas y se sueltan sin estruendo y sin gas explosivo con el fin de engañar a los vecinos y crean que tu no te echas ‘pedos. Pero mi abuela decía que caga dios y caga el papa y que de cagar nadie se escapa. ..Y los pedos son los vecinos de todo el movimiento telúrico de tripas
    ; siempre clandestinos.

  6. El patio de mi casa es particular; que llueve y se moja tralará. Pues los pedos son como el patio de mi casa; que cuando uno lños aspira huelen a gloria santa; siempre que sean los particulares. El chucho o perro amigo del hombre casero me refiero a ambos; en esto Joseé Luis Rodríguez de la Fuente amigo de los lobos hubiese comprobado que todo chucho es como un humano; pues arruga la nariz cuando detecta un gas libre de estos. estamos en quer otra vez el chucho casero descendiente del lobo se parece al hombre y arruga la nariz cuando detecta un gas que no es propio. El chucho casero descendiente del lobo es tan egocentrista como el ser humano; que inhala con fruición los gases propios pero detesta los ajenos?. El único gas apestoso que nos gusta es el nuestro. Es normal que no haya democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.